SALAMANTO

SALAMANTO, COCINA DE AUTOR

Salamanto es un restaurante relativamente nuevo en Arequipa. Lo había visto en diciembre, pero se nos ocurrió ir domingo y no estaba abierto.

Les pregunté por Instagram qué lugares me recomendaban para comer, porque si ya han leído los artículos anteriores, pocos son los cafés o restaurantes del centro que nos falta probar y así llegamos a Salamanto, por recomendación de ustedes.

La cocina está a cargo del chef arequipeño Paul Perea, que tiene una amplia experiencia y varios restaurantes en su haber. Salamanto es su último bebé y  se caracteriza por su cocina de autor y por utilizar insumos de la región Arequipa.

En la entrada del local, tienen el menú y notamos que además de tener opciones a la carta, también tienen un menú degustación, lo cual llamó nuestra atención.

El local es muy bonito, es completamente de sillar, como la mayoría de construcciones de Arequipa, además es acogedor. Estuvimos en un salón pequeño al lado de la cocina, pero también tienen un espacio más grande que lo tenían reservado para un evento. 

LO QUE PEDIMOS EN SALAMANTO:

Nos animamos a pedir en Menú Degustación, como no teníamos tanta hambre pedimos la opción sin snacks. Serían 6 platos en vez de 10.

Empezaron trayéndonos una pequeña variedad de panes y tostadas, acompañados de un plato muy original con diversos aceites: de oliva, de ají, de albahaca, achiote.

SALAMANTO

El primer paso fue LA DIOSA DE LAS AGUAS MAMACOCHA ROLLS, cochayuyo, sargazo, mormunta, almejas secas, cau cau de mar, ajonjolí, papel de arroz.

Ya, a mi también me suela solo un par de palabras de esa lista. Lo importante es que estaba rico y la porción fue buena, considerando que es un menú degustación.

SALAMANTO

El segundo paso fue TRUCHA ROSADA EN CENIZAS, trucha, nori, tocino ahumado, trigo, quinua, cañihua y ají.

Con este plato tuvimos un poco de problemas, la trucha estaba muy rica, pero luego había demasiados elementos, el trigo era sin más, las hojas, mucho ají. Muchos elementos compitiendo entre sí. Creo que sería mejor simplificarlo y dejar a la trucha como protagonista.

SALAMANTO

Continuamos con EL PRÍNCIPE DE LA SIERRA PERUANA: EL CUY,cuy deshuesado, rocoto, sarza de hongos, caigua, tomates, puré de oca y yacón.

Sé que muchos no comen cuy, básicamente por la presentación, y me incluyo… si me sirven un cuy entero no sé ni como comerlo, pero las pocas veces que lo he comido ha sido de esta manera, deshuesado y servido de una forma menos impresionante en el plato y debo decir que todas las veces me ha gustado.

Lo que más me gustó de este plato es que utilicen la caigua en la ensalada, pocas veces este insumo es utilizado en restaurantes o solo se queda para el típico plato de menú, caigua rellena. No sé ustede, pero es una verdura ríquisima y muy fresquita.

Pueden ver todos los viajes en mis historias destacadas de Instagram.

A este punto ya estábamos bastante llenos, lo digo porque muchos creen que con un menú degustación comen poco y se quedan con hambre.

Último plato de fondo, LA PRINCESA DE LOS ANDES, ALPACA NEGRA, alpaca negra en cenizas cítricas, tartare a la mostaza y tumbo, crema de quinua y kiwicha, yacón, ollucos y pepinillos encurtidos.

La alpaca es deliciosa, pero aquí sentí lo mismo que con la trucha, que eran demasiados elementos y los sabopres se iban tapando unos a otros, como la mostaza y los pepinillos encurtidos.

El primer postre fue un BOMBÓN DE CHOCOLATE, que estaba relleno de lychee. 

SALAMANTO

Y el segundo postre fue un BAVAROIS DE CHOCOLATE,esponja de menta andina y guiñapo.

SALAMANTO

Ambos postres estuvieron ricos.

La experiencia en Salamanto para mi fue buena, me encantaría volver para probar los platos de la carta. Si bien no todos los platos del menú degustación fueron 100% de mi agrado, me parece genial poder encontrarme con estas alternativas fuera de Lima. 

INFORMACIÓN:

Precios:

  • Menú sin snacks. – S/.97.00 soles.
  • Menú completo. – S/.117.00 soles.

Dónde:

Calle San Francisco 211, Arequipa

Web:

http://www.salamanto.com



Y hasta aquí este artículo de nuestra experiencia en Salamanto.

Cualquier duda o consulta que tengan pueden dejármela en los comentarios, trataré de responder lo más pronto posible.

Isa.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS:
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *