RESTAURANTE FIESTA CHICLAYO GOURMET

El restaurante Fiesta Chiclayo Gourmet abre sus puestas en Miraflores, Lima en 1996. El restaurante en la ciudad de Chiclayo venía teniendo un gran éxito y decidieron aventurarse a dar el gran salto a la capital peruana.

Héctor Solís usa los mejores ingredientes para dar a conocerla cocina lambayecana: ceviches, seco de cabrito, arroz con pato, tortilla de raya… uff, unos platos increíbles.

Ya les he contado que a nosotros nos gusta mucho ir a Fiesta, se los he dejado por stories de Instagram. La comida es deliciosa y la atención es de primera. Lo que no es muy bonito son los precios. Pero creo que para alguna celebración más importante, un cumpleaños o un aniversario, valdría la pena.

LO QUE PEDIMOS EN FIESTA

Empezamos con un abreoca.

Nunca nos puede faltar en nuestro pedido el ceviche caliente, es un ceviche a la brasa, viene sobre hojas de choclo con una salsa de ají amarillo. Es delicioso y uno de los platos más ricos que tienen. He probado en otros lugares ceviche caliente y ninguno supera al de Fiesta, al menos por ahora.

También solemos pedir el ceviche clásico. Lo que más me gusta de éste ceviche es que lo cocinan con puro jugo de limón, y además lo agregan al momento de llegar el plato a la mesa. En la mayoría de lugares suelen hacerlo con leche de tigre y personalmente no me gusta mucho. Así que cuando encuentro un lugar que preparan el ceviche sólo con limón me sabe a gloria. En mi casa también lo preparan así y no podría estar más rico.

Esto sólo lo pedimos si vamos con más personas, porque para dos nos terminaría sobrando comida. Son los tostones de choclo. Son un vicio, pero un poco grasosas.

Pasamos al plato de fondo y esto lo pedimos siempre. Si estamos sólo los dos, pedimos filete de mero con algún arroz, que normalmente es el arroz de mi pueblo. Si ya estamos con más personas pedimos el chuletón o collar del mero, o el corte que tengan y el peso se adecue a la cantidad de personas que somos.

Viene con una salsa de ají amarillo y ajo crocante que me fascina. Yo intento hacer algo así en casa cuando hago pescado y no me queda nada parecido    :(.

De los arroces hay varias opciones para elegir: arroz blanco, verde de pato, en salsa de seco, mojadito, etc. Puedes elegir el que más te guste. Si pides un corte de pescado el acompañamiento del arroz viene incluido en el precio.

De postre pedimos el de chocolate, que no estoy muy segura del nombre, pero es un plato full chocolate con sal y aceite de oliva… si, leíste bien… no me he equivocado escribiendo. Parece una combinación un tanto extraña, pero la verdad va perfecto.

Hemos pedido otras cosas también, pero no tengo fotos actuales. El arroz con pato está bueno, alguna vez pedí como un lomo saltado, pero con mero y me sorprendió que quede tan rico… a veces también pedimos las tortillas de raya o erizo, aunque a mí esos bichitos no me gustan.

Los ceviches, las tostas y algunos otros platos, puedes pedirlos en media porción, por ejemplo, si vamos los dos, pedimos el ceviche caliente en tamaño pequeño, o 6 tostas de choclo en vez de 12.

Precios:

  • Ceviches. – S/100.00 soles.
  • Tortillas de choclo. – S/.59.00 soles.
  • Collar de mero x kilo. – S/.260.00 soles. (precio puede variar).
  • Helado Belga (postre de chocolate). – S/.45.00 soles.
  • Maracuyá sour. – S/.35.00 soles.

Dirección:

  • Av. Reducto 1278, Miraflores, Lima.

Web:



 

Isa

Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *