PROHIBEN INGRESO A SALINERA DE MARAS

El Salar de Maras es, probablemente uno de los principales atractivos turísticos y uno de los lugares más instagrameables de Cusco. ¿Quién no tiene una foto en las pozas de sal?

PROHIBEN INGRESO A SALINERA DE MARAS
ISABELKAMT.COM

PROHIBEN INGRESO A SALINERA DE MARAS

Lamentablemente, desde el pasado 15 de junio, la empresa MaraSal S.A. ha prohibido el ingreso al salar de Maras. De acuerdo con el comunicado de dicha empresa, el acceso a este atractivo turístico queda restringido y el único acceso será a un mirador que han habilitado.

Esta medida a sido tomada por motivos de salubridad, ya que, dentro de las pozas de sal, se han encontrado colillas de cigarro, esputos, basura, papeles, etc, que contaminan el producto que es natural (la sal).

Detallaron que “los accesos estarán adecuadamente señalizados para dar mejor fluidez en el recorrido de los visitantes”. 

Así que ahora, el recorrido acabará en el mirador general y ya no se podrá pasear entre las pozas.

PROHIBEN INGRESO A SALINERA DE MARAS
PROHIBEN INGRESO A SALINERA DE MARAS

Es una pena que un lugar tan bonito, quede con acceso restringido, pero no es el primer caso en el mundo, en donde limitan a las personas/usuarios/turistas para proteger un espacio.

Lo cual me lleva a pensar, por qué tenemos que llegar a ese punto, ¿tan difícil es aguantarte un rato las ganas de fumar? ¿tienes que escupir justo ahí y no en un tacho de basura o una servilleta? ¿tu basura, no la puedes guardar?

Creo que aún no entendemos que esta Tierra, es nuestra casa… y que tenemos que cuidarla. Pero lo único que hacemos es destruir lo que tenemos sin medir consecuencias. 

¿Cuándo vamos a parar?  ¿Cuándo nos prohíban el ingreso a todas partes?

PUEDES LEER LOS DEMÁS ARTÍCULOS DE CUSCO:

SHOPPING TIME: CUSCO.

MIL CENTRO POR VIRGILIO MARTÍNEZ.

CUSCO: MARAS, MORAY Y EXPERIENCIA MIL.

LOS RESTAURANTES Y CAFÉS QUE PROBÉ EN CUSCO.

LE SOLEI: UN PEDACITO DE FRANCIA EN EL CORAZÓN DE CUSCO.

¿Qué opinan ustedes al respecto? Los leo!



Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.              

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS: 
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *