NUESTRA RUTA DE 8 DÍAS POR PORTUGAL

La ruta por Portugal salió bastante de casualidad. Llevábamos hablando de viajar a Lisboa muchísimo tiempo y por A, B, C, D… nunca se daba el viaje y terminábamos en otro lugar. De pronto nos planteamos hacer una ruta Oporto –  Lisboa, y ya no sólo ir a Lisboa. Y así salió el viaje.

NUESTRA RUTA POR PORTUGAL

Como pasamos Año Nuevo en este viaje, preferimos que la ruta sea Oporto – Lisboa y no al revés, para poder llegar el 31 a Lisboa. De la otra forma, nos hubiese tocado pasarla en Sintra u Oporto y no estábamos muy seguros si encontraríamos la misma cantidad de lugares abiertos como en Lisboa (tampoco encontramos mucho, pero al ser la capital, sabíamos que tendríamos un poco más de opciones).

Los vuelos los compramos así: Ida a Oporto y el retorno por Lisboa.

Alquilamos un auto por dos días. Para ir de Oporto a Sintra, haciendo parada en Aveiro y Costa Nova. Y de Sintra a Lisboa.

Hay que tener en cuenta que las empresas de alquiler de auto te cobran un adicional por hacer la devolución en otra ciudad. ¡Ojito con eso! (En otro artículo les daré más detalles).

Ahora sí, nuestra ruta por Portugal…

DÍAS 1, 2 Y 3

OPORTO

Llegamos a eso del mediodía. Tendríamos dos días y medio para recorrer la ciudad, que tratamos de aprovechar al máximo.

La tarde del primer día la tuvimos muy fría, con lluvia y gris. Tratamos de avanzar algunos puntos turísticos y luego nos resguardamos en un café y planeamos los siguientes días.

Caminamos cuesta arriba y cuesta abajo varias veces, comimos en lugares súper ricos y descubrimos una ciudad de la que esperaba poco y nada. De la que ahora estoy encantada y quiero volver.

Tomamos un free walking tour y redescubrimos la ciudad con mucha más información, fuimos a Vila Nova de Gaia para tener las mejores vistas de Oporto y del famoso puente Luiz I. Pasamos la tarde caminando sin rumbo alguno admirando la belleza de cada fachada llena de azulejos y luego una degustación del famoso vino Oporto en una bodega.

Nos dedicamos a comer pasteis de Belem como si no hubiera un mañana… ¡¡¡que buenos que están!!! Y confirmé que no me gusta el bacalao.

Dos días y medio se quedaron cortísimos, te dan para hacer lo justo y necesario. Pero si eres como yo, que te gusta tomártelo con calma y sin apuros y descubrir hasta el último rincón, yo le daría un día más…o dos… no logramos entrar a ningún museo y nos faltó hacer algunas cosas.

Si hay más tiempo, nos recomendaron ir a Braga y Guimaraes. Desde la estación central es muy fácil llegar en trasporte público.

Les dejé todo guardado en las historias destacadas de Instagram, lo encuentran en el álbum “PORTO Y PORTO 2”.

DÍAS 4 Y 5

AVEIRO, COSTA NOVA Y SINTRA

Fuimos tempranito por el auto que habíamos alquilado y nos pusimos en ruta.

El tramo hasta Aveiro es de 1 hora aproximadamente. Las carreteras están muy buenas y bien señalizadas… aunque los carteles sólo están en portugués.

AVEIRO

Llegamos y estacionar el auto fue bastante complicado, no sé si porque era domingo o qué, pero dimos 7372828 de vueltas, finalmente cuando estábamos yendo a un parking, encontramos un hueco para meter el mini auto :).

Esta ciudad es conocida como la “Venecia portuguesa” por tener canales y góndolas.

Estuvimos poco tiempo, dimos una vuelta por la ciudad, aprovechamos en tomar desayuno y probar un dulce típico del lugar: Ovos Moles de Aveiro. Es una yema con azúcar, que viene dentro de una hostia. Sé que suena extraño, pero estaban deliciosos.

Aprovechamos en comprar en una pastelería dos cajas de Ovos Moles, una que dejamos en Madrid en casa de la familia de mi chico… y la otra nos la trajimos hasta Lima para mi casa… llegaron enteros y ricos.

También encontramos esta tienda de conservas linda a la que entramos a curiosear y descubrimos el paraíso de las conservas. Comur es una de las principales empresas de conserva del país (si es que no es la principal). ¡Tienen de todo! Sardinas, atún, lenguado, anguilas, bacalao, dorada, etc…

Están muy ricas y ni les digo de la presentación. Las latas son hermosas!

Comur

COSTA NOVA

Continuamos con la ruta y fuimos en busca de las famosas casitas de colores. Probablemente uno de los spots más instagrameables de Portugal.

Está a unos 10 kilometros, es muy sencillo llegar y una vez estando ahí es también bastante fácil encontrar las casitas.

Nos hicimos la foto y luego aprovechamos en caminar por el malecón (paseo marítimo), después de 15 días en Madrid me hacía mucha falta ver el mar.

Creo que por la fecha, vacaciones de Navidad y al ser domingo, encontramos todo cerrado y no pudimos parar ni por un café. Así que la visita fue bastante corta y sin más que hacer decidimos continuar con la ruta.

Les dejé todo guardado en las historias destacadas de Instagram, lo encuentran en el álbum “AVEIRO”.

SINTRA

Después de dos horas llegamos a Sintra, este lugar que parece sacado de cuento.

La verdad es que íbamos un poco apurados, eran 3:30 pm, no habíamos almorzado, nos moríamos de hambre y también queríamos aprovechar en conocer algo en la tarde.

Dejamos las cosas en la habitación y salimos volando a la Quinta da Regaleira. Es una finca, llena de jardines, callejuelas, pasadizos secretos y un palacio.

Lo primero que hicimos fue ir hacia el pozo iniciático, que, dicen, se utilizaba para hacer rituales de masonería.

Luego nos dejamos llevar y caminamos por donde las callecitas nos llevaban hasta que llegamos al palacio.

El lugar es digno de un cuento, es mágico. Aunque yo me llevé una pequeña desilusión al saber que la finca era de un brasilero millonario y no algo histórico.

Con eso acabamos el día, de regreso pasamos por un lugar llamado Piriquita que reventaba de gente en sus dos locales, compramos lo típico que vendían, queijadas, en este lugar llevan haciendo esa receta desde 1862, ¡imagínense!

Es muy parecido en forma al pasteis de belem solo que rellenas de queso.

Lo que nos faltaba ver lo haríamos al día siguiente, pero al ser 31 de diciembre todos los parques de Sintra cerraría a las 3 pm.

Estuvimos en la parada del bus que hace el recorrido de los castillos a las 9:40 am, para llegar a las 10 y ser de los primeros en entrar. No sé qué problema hubo que pasaron 4 buses y ninguno paró.

Al final nuestra ruta de 10 minutos, tomó cerca de dos horas y en vez de llegar al Palacio da Pena a las 10 de la mañana, llegamos al mediodía… imagínense ustedes la pérdida de tiempo.

Compramos las entradas en la puerta y no perdimos tiempo y nos pusimos en marcha hacia el palacio.

El lugar está lleno de color y eso lo hace único, las paredes están revestidas en mosaicos llenos de detalles y mires donde mires hay algo que ver.

Nos quedamos con ganas de entrar al palacio, pero la cola era infinita.

Creo que me hubiese gustado más la experiencia si hubiese sido sin tanta gente.

Aprovechamos en comer algo rápido y salimos hacia Lisboa.

Les dejé todo guardado en las historias destacadas de Instagram, lo encuentran en el álbum “SINTRA”.

DÍAS 6, 7 Y 8

LISBOA

Llegamos a Lisboa por la tarde y aprovechamos en dar una vuelta.

El 1 de enero fue un poco complicado encontrar algo abierto y optamos por tomar el bus de turismo hop on hop off. Fue la mejor decisión que tomamos, nos fuimos a la zona de Belem y pasamos toda la tarde recorriéndola.

El Monasterio de los Jerónimos es impresionante, mirar el mar, aunque realmente es un estuario, y relajarte. También veras el famoso puente 25 de abril que se parece muchísimo al Golden Gate de San Francisco…

También aprovechamos en comprar los famosos pasteis de Belem de la pastelería que lleva el mismo nombre, que los viene elaborando desde 1837. ¡¡Son deliciosos!! Vale la pena hacer la cola.

También hicimos un free walking tour, subimos al mirador de Santa Justa y nos perdimos por las callecitas de Baixia y Alfama.

Nos dejamos las piernas con todas las cuestas y fuimos a ver la puerta de sol a uno de los tantos miradores.

Comimos en un restaurante con 2 estrellas Michelin, compré platos de esta cerámica portuguesa tan linda (aunque yo los veo más mediterráneos), y entramos, a la que se supone, es la librería más antigua del mundo.

Les dejé todo guardado en las historias destacadas de Instagram, lo encuentran en el álbum “LISBON”.



Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.                 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES
OTROS ARTÍCULOS
Anuncios

6 comentarios en “NUESTRA RUTA DE 8 DÍAS POR PORTUGAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *