ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

MI ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

En este artículo les comparto mi itinerario de 4 días en Iguazú. Si bien en el post pasado les conté esas 20 cosas que ver, hacer y que no se pueden perder, no todas son posibles en 4 días.

Iguazú es un destino que se ha robado mi corazón, que me dejó maravillada y con la emoción a flor de piel… tal vez ya se han dado cuenta que no soy muy de naturaleza, y que me encanta recorrer ciudades, pero Iguazú superó todo.

 Sin duda alguna es un destino que tienes que agregar a tu bucket list.

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

Este es el itinerario que nosotros hicimos, día a día. Tal vez pudimos sacarle más provecho a un día y hacer más cosas, pero también nos gusta tomárnoslo con calma y disfrutar.

Ahora sí, nuestro itinerario en Iguazú.

DÍA 1

LIMA – IGUAZÚ

Este es un día casi perdido. El vuelo de Lima sale sobre en medio día y está llegando a Foz sobre las 6 de la tarde.

La humedad te dará una cálida bienvenida, lo sentirás de inmediato.

Durante el vuelo decidimos alquilar un auto para ir por cuenta propia al 100% y no depender de los tiempos de los tours o movilidad.

Lo hicimos en el mismo aeropuerto apenas llegamos.

Ya en el hotel lo que hicimos fue planear los días y luego salir a cenar.

DÍA 2

PARQUE LADO BRASILERO Y PARQUE DAS AVES

Aprovechamos el día desde muy temprano. Desayunamos en el hotel y salimos ansiosos a conocer una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

El auto lo estacionamos a la entrada del parque, en la parte de afuera. En la misma avenida hay muchos parkings que son más económicos que estacionar dentro.

Aquí también compramos dos impermeables/ponchos. Se nos acercó una señora e insistió, sino me equivoco nos cobro 10 reales por los 2 ponchitos. Fue una buena compra ya que dentro costaban bastante más.

Si bien llegamos a primera hora, ya había bastante gente haciendo la cola para la entrada.

En este punto compras tu entrada al parque y también decides si quieres hacer otra actividad, como el macuco safari que es el paseo en lancha hacia las cataratas.

La entrada incluye el bus que hace las paradas correspondientes, como para el paseo en lancha o la caminata a las cataratas.

Nuestra primera parada fue Macuco Safari. Elegimos hacer la opción seca, que es la que no te meten bajo el chorro de agua ya que íbamos recién empezando y no llevamos cambio de ropa. Tuvimos suerte por la lancha fue prácticamente para nosotros, íbamos los dos y un chico más, así que las fotos nos salieron bonitas.

Luego de eso ya fuimos directo a empezar la caminata a las cataratas.

Todo el camino del lado brasilero te regala unas vistas preciosas del lado argentino. Cada tanto del camino encontrarás miradores, pero ármate de paciencia por que la gente se vuelve un poco loca por la foto.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR: ¿DÓNDE COMER EN FOZ DE IGUAZÚ?

Mi parte favorita fue llegar a la pasarela que te lleva frente a frente con la Garganta del Diablo.

Luego de eso, dimos unas vueltas más y salimos del parque con la intención de almorzar en Foz, pero encontramos poco y nada abierto, ya que la mayoría de los restaurantes abre desde las 3 de la tarde o ya por la noche.

Aprovechamos el tiempo que teníamos para ir a tramitar la Carta Verde, que es un permiso que se necesita para pasar en auto de Brasil a Argentina. Nos tomó 10 minutos hacerlo y ahí aprovechamos para cambiar dólares a pesos argentinos.

En Brasil se puede pagar todo con tarjeta o dólares, pero en Argentina sólo aceptan efectivo y que sean pesos.

Aún con tiempo libre, fuimos al Parque das Aves, yo pensé que era más un zoo y me entusiasmaba poco y nada la idea de ir, pero ya estando ahí nos enteramos de que era un centro de conservación de la naturaleza y recuperación de la vida silvestre. Muchas de las aves, han sido rescatas de malos tratos o tráfico de animales.

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ
ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

Todo el recorrido puede llegar a durar unas 2 horas. ¡¡¡Recuerda que no debes alimentar a las aves!!!

Finalizamos el día en el Marco de las tres fronteras, donde el río Iguazú y el río Paraná se unen, creando esta triple frontera con Argentina, Brasil y Paraguay.

COSAS QUE VER Y HACER EN IGUAZÚ
ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

DÍA 3

PARQUE LADO ARGENTINO

Llegamos apenas el parque abrió. Pasar la frontera fue muy sencillo y por la hora en la que llegamos fue rápido, mientras más tarde llegues más cola habrá.

Este parque es el que toma unas 5-6 horas o más si es que lo quieres hacer completo. Hay mucha gente que lo hace en dos días así lo pueden hacer con más calma.

Antes de seguir contándoles nuestro día por aquí, les cuento que este parque está completamente habilitado para que personas en silla de ruedas o coches de niños o bebes puedan circular por las pasarelas.

COSAS QUE VER Y HACER EN IGUAZÚ

Este parque cuenta con 3 circuitos principales. Nosotros empezamos con el Sendero Verde que es una caminata de unos 30 minutos que te lleva a donde empiezan todos los recorridos. También se puede tomar el tren, pero pasa cada 30 minutos y decidimos caminar en vez de esperar.

Luego hicimos el Circuito Inferior, que toma unos 90 minutos. Es un camino en el que vas casi al borde del río. Es un camino para apreciar las cataratas en su punto más bajo.

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ
ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

Continuamos con el Circuito Superior que toma 120 minutos. Verás muchísima naturaleza y el nacimiento de todas las cataratas.

A pesar de la caminata y del calor, hay muchas partes del camino con sombra que alivian un poco.

COSAS QUE VER Y HACER EN IGUAZÚ

Para terminar el Paseo Garganta del Diablo, que dura también 2 horas. No sé si fue buena idea dejarlo para el final, creo que habiendo llegado temprano hubiese sido mejor ir primero a este punto.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR: 20 COSAS QUE VER Y HACER EN IGUAZÚ.

Hay que tomar un tren que pasa cada 30 minutos y luego caminar 1 kilómetro. El final del camino es alucinante y sentirás que valió la pena. La pasarela te lleva al inicio de la Garganta del Diablo. Si del lado brasilero estuviste frente a frente, aquí estarás justo donde comienza y es todo un espectáculo.

Es realmente una maravilla y es imposible no sentir la emoción en el cuerpo.

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ
ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

El regreso fue felicidad pura y todo el camino no podía dejar de pensar en lo increíble que han adaptado los parques al público… no solamente vas y ves algo, aquí lo vives y hace que lo disfrutes muchísimo más. Se queda por completo en el corazón.

De regreso, la idea era parar en Misiones y conocer un poco del lado argentino, pero creo que estábamos taaan agotados que llegamos al puesto de migraciones sin darnos cuenta de que nos habíamos pasado.

Realmente nos dio pereza dar la vuelta y hacer migraciones nuevamente, que ya optamos por volver a Foz.

Previamente paramos en el Duty Free Puerto Iguazú, y esto ya lo dije en el post anterior, nosotros no vimos nada a precios buenísimos y lo único que compramos fue productos de la marca Kiehl’s. Pero darse una vuelta nunca está demás.

Paramos a comer algo en Emporio com Arte, un cafecito que no sé pueden perder en Foz y luego estuvimos de regreso en el hotel.

Es un día bastante agotador, pero lo vale al 100%. Lo mejor es estar apenas abren el parque así lo disfrutan sin tanta gente.

DÍA 4

ITAIPÚ, VUELO EN HELICÓPTYERO Y RETORNO A LIMA.

Último día en Iguazú, lo bueno es que el vuelo de retorno a Lima sale por la noche, así que te deja aprovechar el día al máximo.

Empezamos la mañana yendo a Itaipú Binacional. No sé ustedes, pero no tenía la menor idea de la existencia de este lugar.

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

Itaipú es una hidroeléctrica ubicada en la frontera de Paraguay y Brasil. No es la más grande, pero es la mayor productora de energía del planeta. ¿Pueden créelo? Abastece el 80% de energía consumida en Paraguay y el 20% de Brasil.

Además, es considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Tienen visitas guiadas y todo el recorrido toma alrededor de 1 hora y 30 minutos. Es un bus de hop on hop off con varias paradas a lo largo de todo el trayecto.

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ
ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

He escuchado comentarios de algunas personas que dicen que no vale la pena la visita, pero yo lo recomiendo totalmente, para mí fue una experiencia súper bonita y enriquecedora. (Además que prefiero pasar la mañana conociendo algo nuevo que viendo tele)

Saliendo de Itaipú y teniendo tiempo de sobra, nos animamos a hacer el vuelo en helicóptero sobre las Cataratas de Iguazú.

Lo hicimos con la empresa Helisul, y la oficina se encuentra al lado de la entrada al parque del lado brasilero.

Tuvimos que esperar una media hora a que alguien más se apuntara, ya que con sólo dos personas no hacían el vuelo. Para nuestra buena suerte llegó un chico y ya con 3 personas pudimos salir.

Estaba MEGA ARCHI SÚPER nerviosa, no les voy a mentir, pero ha sido una de las mejores experiencias que he tenido.

Les dejé todo guardado en las historias destacadas de Instagram, lo encuentran en el álbum “IGUAZÚ”.

Ver la naturaleza en estado puro fue increíble. No estábamos volando en Manhattan para ver rascacielos, simplemente disfrutábamos de la naturaleza y de una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ
ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

El costo es de unos 140 dólares por persona, y no sabría decirles si es caro o no, pero lo que si les puedo asegurar es que es una experiencia que vale la pena al 100%. Si tienen la oportunidad de hacerlo, es un lindo recuerdo que se van a llevar.

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

La última actividad del día antes de ir al aeropuerto fue ir al Ice Bar, en Iguazú hay varios tanto en Brasil como en Argentina.

Se puede ir con niños y está abierto desde el medio día sino me equivoco. Es una buena alternativa para pasar un rato (aunque solamente te dejan estar 40 minutos) y descansar un poco del calor.

ITINERARIO DE 4 DÍAS EN IGUAZÚ

El costo de la entrada incluye la casaca, los guantes y es barra libre. Si quieres ahorrarte unos dólares, ve en pantalón largo y zapatillas, ya que sino te cobrarán un adicional por el pantalón y los zapatos.

Y ahí terminó nuestro fin de semana en Iguazú. Salimos con tiempo al aeropuerto, para pasar a llenar el tanque del auto y tener un poco de tiempo para entregarlo

Si te gustó nuestro itinerario de 4 días en Iguazú, no dejes de compartirlo, es un destino que sorprende.



Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.                 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES
OTROS ARTÍCULOS

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *