MI 2018 EN FOTOS + MEJORES PUBLICACIONES

¡Se acabó en año! No sé a ustedes, pero a mí se me ha pasado volando a pesar de haber tenido unos meses súper extraños. Quería cerrar este año con un resumen de los viajes que he hecho… sé que les debo varios artículos, pero poco a poco. Las fotos con más likes de Instagram y los artículos más leídos del blog.

MI 2018 EN FOTOS

ENERO –

LONDRES, UK

Empezamos el año en Londres, una ciudad increíble que nos regaló sólo un día de sol de los siete que estuvimos. Si bien no hicimos nada especial para recibir el año, aprovechamos cada día al máximo, saliendo desde muy temprano, caminando mucho y disfrutando el momento. ¿Sabías que prácticamente todos los museos son gratuitos? ¡Eso significa un gran ahorro!

De este viaje aún les debo artículos!!!!

FEBRERO –

Tocó quedarse en casa y aguantar el verano muy caluroso que tuvimos en Lima.

MARZO –

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

Llegó Semana Santa y nos escapamos a Cartagena, una ciudad que hace tiempo queríamos conocer, pero no nos animábamos a comprar los pasajes… A ver, escogimos una de las peores fechas para ir, estaba llenísimo de gente, pero a pesar de eso, Cartagena se robó mi corazón.

Es una ciudad pequeña, pero muy linda y pintoresca. Se come delicioso, hay tiendas increíbles para hacer shopping y cada rincón es perfecto para una foto.

Puedes leer publicaciones de Cartagena AQUÍ.

ABRIL –

REFUGIO VIÑAK – LIMA

Feriado de APEC (VIII Cumbre de las Américas) y nosotros aprovechamos ese feriado regalado y nos fuimos a desconectar de la ciudad. El Refugio Viñak es un hotel que se encuentra a 6 horas de Lima sobre los 3000 m.s.n.m.

Estuvimos dos días completamente desconectados, ya que el wifi funcionaba mal y poco y además no había señal de teléfono. Ideal para conectarte contigo mismo, la naturaleza y los paisajes preciosos que rodean este hotel.

Puedes leer más sobre nuestra escapada AQUÍ.

MAYO –

QUITO, ECUADOR.

Un feriado más que aprovechamos para conocer alguna ciudad cercana a Lima. Ecuador es un país que tenemos tan cerquita, pero pocas veces ponemos alguna de sus ciudades en nuestra lista de viajes.

Quito es una ciudad que nos sorprendió gratamente. Llena de verde y de cosas por hacer. Pensé que 5 días serían mucho tiempo, pero todo lo contrario…nos faltó días. Casi todos tours son full day, como el de la laguna Querococha o al volcán Cotopaxi.

Este ha sido uno de los primeros artículos que he escrito sobre un viaje, es un poco extenso, pero aún estaba en la búsqueda de un estilo para que les sea más fácil tener toda la información.

Puedes leer los artículos de Quito AQUÍ.

Pululahua

JUNIO –

CUSCO, PERÚ

Con la nueva inauguración de Mil, el nuevo restaurante de Virgilio Martínez sabíamos que teníamos que volver a Cusco. Aprovechamos un feriado para volver, Cusco siempre es una buena opción, siempre hay algo que hacer, algún restaurante nuevo o uno que te faltó visitar. Tomarte una café y callejear. Cusco tiene encanto y creo que, casi todos, le tenemos especial cariño.

Puedes leer la reseña del restaurante y de nuestro viaje AQUÍ.

JULIO –

PARACAS, PERÚ

Nos escapamos un fin de semana a Paracas. Yo volvía después de 10 años! No podía creerlo ya que está bastante cerca a Lima. Íbamos con la idea de no hacer mucho, descansar y aprovechar el hotel, pero todo lo contrario… terminamos yendo a las Islas Ballestas y a la Reserva Nacional en buggie.

Puedes leer nuestro fin de semana en Paracas AQUÍ.

Reserva Nacional

AGOSTO –

BUDAPEST, HUNGRÍA

Llegó Agosto y mi chico tomó vacaciones para volver a Madrid a ver a la familia. (No cuento Madrid como un viaje porque no hice nada de turismo).

Teníamos todo el plan armado y por circunstancias de la vida tuvimos que cambiarlo prácticamente todo. Íbamos a ir a Bulgaria 10 días e iba a poder mostrarles todo lo que quería y que ya he conocido tiempo atrás, pero al final solo estuvimos 3 días y hubo poco que mostrar. Les tengo un par de artículos preparados que pronto estarán publicados en el blog.

Con todos los planes cambiados, decidimos de Bulgaria irnos una semana a Budapest. Conocer una nueva ciudad con calma…y sí que nos lo tomamos con calma. Estuvimos en Buda dos veces, por nuestra cuenta y luego tomamos un tour porque nos queríamos enterar de toda la historia que tiene el país.

Nos sorprendió todo lo que aprendimos de un lugar del que no sabíamos absolutamente nada. Disfrutar del impresionante Parlamento y de caminatas al lado del Danubio. De 30 grados, tener un día de 18 y morir de frío por no tener nada abrigador… he visto que mucha gente hace el recorrido en 3 días, pero nosotros nos tomamos 6… ¿mucho? No lo sé, lo disfrutamos tranquilos, volviendo a lo que nos gustaba, parando a tomar café o una cerveza.

Ya hay algunos artículos de Budapest en el blog, puedes leerlos AQUÍ..

SETIEMBRE –

MENDOZA, ARGENTINA

Llevábamos hablando buen tiempo de aprovechar algún feriado para hacer una ruta de viñedos por Mendoza, de hecho cuando elegimos viajar a Quito la otra opción que teníamos era Mendoza.

Aprovechamos mi cumpleaños y compramos todo una semana antes de viajar. Haría buen clima y no lo pensamos y nos fuimos 3 días.

Estuvimos un día en la ciudad de Mendoza y los otros dos días de ruta por viñedos en Lujan de Cuyo y Valle de Uco. Aunque para muchos puede ser lo mismo ir a varias bodegas, cada una tiene su forma de elaboración, de procesos, de almacenaje, etc. que hacen que cada visita sea distinta.

Todos los artículos de este viaje ya están en el blog, con tips, nuestra ruta, datos útiles y más… puedes verlos aquí.

OCTUBRE –

HUARAZ, PERÚ

Otro feriado más. A Huaraz queríamos volver desde que fuimos la primera vez, nos quedaron tantas cosas por ver que eventualmente volveríamos.

Teníamos como gran pendiente ir al Nevado Pastoruri y alguna de las lagunas. Ya estando ahí decidimos ir a la laguna Parón. ¡Dios! Que increíble que es el color… mucho más bonito de lo que se ve en fotos. (Ahora nos queda la laguna 69 y Churup, jaja). Además nos quedamos una noche en un hotel súper bonito a las afueras de la ciudad… merece mucho la pena.

Ya tienen todas las publicaciones de Huaraz en el blog, incluido un post del primer viaje que hicimos. Los puedes ver AQUÍ.

NOVIEMBRE –

AREQUIPA, PERÚ

Este viaje fue de la nada… mi chico tuvo que ir a trabajar unos días a Arequipa y yo me acoplé al plan.

La verdad, es que aproveché un día entero para avanzar trabajo, y creo que nunca he sido tan productiva como ese día. Aproveché para ir a comer a Chicha, que siempre he querido ir y por A o B nunca puedo, y para recorrer un poco la ciudad.

De este viaje les dejé un post de restaurantes, pero también puedes ver otros artículos del viaje anterior que hicimos, los puedes ver AQUÍ.

DICIEMBRE –

MADRID, ESPAÑA

Se acaba el año…Navidades toca pasarla con la familia de mi chico y volvemos a Madrid. La verdad es que de Madrid conozco muy poco, creo que eso hace que tenga un amor-odio por esta ciudad…probablemente menos amor…Nos quedamos un poco lejos de Madrid y eso me dificulta el turismo. Aprovechamos para hacer plan de casa…y yo me doy escapadas para hacer shopping…

Creo que debo volver en algún momento y quedarme en el centro de Madrid para poder conocer… y a ver si me logro encantar por la ciudad…

Lo que sí aprovechamos es en hacer escapadas para comer y turismo fuera de Madrid.

Puedes leer varios artículos de España AQUÍ.


Y hasta aquí mi 2018 en fotos. Recuerda que todos los viajes los puedes seguir por Instagram, y siempre dejo todo guardado en los destacados… solo busca a dónde quieres ir.

MEJORES PUBLICACIONES

BEST NINE DE INSTAGRAM:

LOS ARTÍCULOS MÁS LEIDOS DEL BLOG:

6 RESTAURANTES QUE NO TE PUEDES PERDER EN AREQUIPA

4 LUGARES PARA COMER EN CHACHAPOYAS

MIS LUGARES FAVORITOS PARA DESAYUNAR EN LIMA

ENDOME… ¿QUÉ?

ESCÁPATE A VIÑAK

Y con este artículo cierro las publicaciones del 2018. ¡Mil gracias por leerme y acompañarme! Espero de todo corazón que este 2019 sea genial, con mucha buena vibra y ojalá muchos viajes!



Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.                 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS
  • ENDOME… ¿QUÉ?
  • RECETA DE GRANOLA CASERA.
  • ZIPAQUIRÁ: LA CATEDRAL DE SAL.
  • 6 CONSEJOS PARA VIAJAR A LA SELVA.
  • IQUITOS: 3 RESTAURANTES SUMMUM.
  • ¿QUÉ LLEVO EN MI CARRY ON?
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *