LENTEJAS

LENTEJAS SÚPER RICAS

Lentejas…hoy no es lunes de lentejas, es martes, pero estas lentejitas se pueden comer todos los días de lo ricas que son.

Las preparo así, en dos partes porque en mi casa cada uno comía las lentejas de distinta forma. Mi mami sin aderezo ni sal, mi hermano casi ni las come y yo aderezadas con cebollita. Así que siempre las hicimos hervidas y cada uno separaba su parte.

Ahora me pasa lo mismo, mi esposo la come como si fuese una sopa y yo como les enseño ahora… jaja… ¿les pasa lo mismo? Es de la pocas comidas que en casa no las comemos todos igual.

Lo positivo de esta preparación separada, es que puedes congelar las lentejas para otra vez y solo hacerles el aderezo, o hacerlas hamburguesas, o para una ensalada, o crocantes al horno.

LENTEJAS SÚPER RICAS.

LENTEJAS

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas bebé
  • 3 tazas de agua o caldo
  • 1 cebolla cortada en cuadraditos
  • 1 tomates en cuadraditos (con cáscara y pepitas)
  • Verduras opcional: 1 zanahoria en cuadraditos
  • 2 dientes de ajo, rallado o picado chiquito.
  • 2 Hoja de laurel (1 para las lentejas y otra para el aderezo)
  • Orégano
  • Ramita de romero o tomillo si tuvieses
  • Sal al gusto
  • Chorrito de aceite, con oliva queda súper rico.

Preparación:

1. Empezamos preparando las lentejas. En una olla ponemos las lentejas con el agua y las hierbitas: laurel, orégano, romero y/o tomillo, las que tengas. Dejar cocinar por 20-30 minutos hasta que estén cocidas. Recuerda no echar sal. No recuerdo quién me dio este tip, pero la sal se echa al final para que las lentejas (o cualquier menestra) no queden duras.

LENTEJAS

2. Cuando esté listo, colar y reservar el líquido y las lentejas. (En este punto, puedes congelar las lentejas, hacerlas hamburguesas o usarlas en una ensalada. Por eso me gusta hacer las preparaciones separadas).

3. En otra olla hacemos el aderezo: dóramos la cebolla en un chorrito de aceite, si tienes de oliva, mejor.

4. Agregamos el ajo rallado o cortado chiquitito y algunas hierbitas más, una hojita de laurel y un poquito de orégano. Sudar por 5 minutos.

5. Incorporamos los tomates picados chiquito, con pepas y piel. Le dará muchísimo sabor.

6. Hasta aquí ya estaría bien… ya podría agregar las lentejitas cocidas y listo para comer. Pero vamos a aprovechar unas verduritas. Yo le puse estas zanahorias cortadas chiquitito, pero podría ser papa blanca, alverjitas, espinacas, etc.

7. Después de agregar el tomate, agregamos la zanahoria y un chorrito del líquido que quedó de las lentejas (para eso lo dejamos reservado). Si no quedará líquido, entonces echemos agua.

8. Dejar cocinar hasta que la zanahoria esté casi lista. Que le falten 2 minutos.

9. Agregar las lentejas al aderezo, echar la sal (ahora si) y de ser necesario echar más líquido (agua de las lentejas o agua) depende como te guste, más o menos líquidas. A mi, por ejemplo el gustan más sequitas.

10. Cocinar por 5 minutos. Básicamente es integrar todos los ingredientes. Y listo!

LENTEJAS

PUEDES VER EL PASO A PASO DE ESTAS LENTEJAS EN ESTE VIDEO

Ver esta publicación en Instagram

Hoy no es lunes de lentejas, pero estas lentejitas se pueden comer todos los días de lo ricas que son. INGREDIENTES: 1 taza de lentejas bebé 3 tazas de agua o caldo 1 cebolla cortada en cuadraditos 1 tomates en cuadraditos (con cáscara y pepitas) Verduras opcional: 1 zanahoria en cuadraditos 2 dientes de ajo, rallado o picado chiquito. 2 Hoja de laurel (1 para las lentejas y otra para el aderezo) Orégano Ramita de romero o tomillo si tuvieses Sal al gusto Chorrito de aceite, con oliva queda súper rico. También encuentran la receta en #IsabelKamt.com con todo el paso a paso. Todos los martes estaré subiendo una nueva receta al blog. #IsabelKamtBlog #CocinaConIsa #Lentejas #martesdereceta #receta #recetacasera #recetavegetariana #lentejasconverduras #igersperu #igerslima #yococinoencasa #quedateencasa #yomequedoencasa #instafoodperu #travelgirlathome

Una publicación compartida de Isabel Kamt | Travel-Lifestyle (@isabelkamtblog) el

He perdido un par de fotos del paso a paso ¡lo siento! Pero creo que se entiende bien :).

Espero que les haya gustado esta receta de lentejitas súper ricas y nutritivas.

Los veo el próximo martes con una nueva receta!

Que estén bien!



REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *