KAIKAN RESTAURANTE (MUCHO RUIDO POR NADA)

El viernes pasado me junté con los foodies tusanes Natatouille y Juan The Foodie para cenar. Habíamos ya quedado para ir a cenar a Kaikan restaurante la semana anterior, pero al final lo cancelamos. Igual queríamos probar este local nuevo en Lima así que me aseguré y reservé una mesa.

“En Kaikan encontrarás 3 de los mejores restaurantes de la comida japonesa: NARUTO Ramen-Ya, KOJI japanese grill y TODAI Sushi Bar”. Cito porque no me ha quedado del todo claro cómo es. Conozco Naruto, pero los otros dos no y llevo buen rato investigando y no encuentro información al respecto.No sé si son 3 restaurantes bajo en nombre Kaikan o que Naruto y Kaikan (con sus submarcas Koji y Todai) se han unido.

En fin, yo iba sabiendo que era un japonés nuevo ft. Naruto, o algo así, y que Nat se moría por tomar un ramen (de Naruto).

El local es muy amplio, las mesas son cómodas, hay bastante espacio entre una y otra. La decoración es súper original y divertida. Aunque rápidamente noté que no tenían la barra de cara al público que suelen tener los japoneses. La verdad es que extrañé eso.

La atención del personal empezó siendo buena, pero luego se volvió molesta, ya que venían dos o tres personas distintas a preguntar lo mismo, interrumpiéndonos todo el rato. Creo que al no tener mesas asignadas para cada mesero (o al menos eso es lo parece), hace que se genere un poco de caos.

LO QUE PEDIMOS EN KAIKAN

Queríamos probar varias cosas así que pedimos un paquete, un plato y un ramen.

Empezamos con un Paquete B que vienen 8 cortes de sashimi y 30 makis (el paquete A es de 40 makis).  Lo que hicimos fue pedir 6 makis distintos de 5 cortes para probar más.

Pedimos: Avocado, Acevichado, Batayaki roll, Crispy roll, Naruto maki y Salmón.

Avocado (langostino empanizado, queso crema y kiuri cubierto con palta en salsa de teriyaki)
Batayaki roll (langostino empanizado, palya y queso crema cubierto con quinua pop roja y batayaki de mariscos)

Y en sashimi pedimos 4 cortes de salmón y 4 de atún.

Todo llegó súper rápido, de hecho llegó eso y lo demás que pedimos, pero iré por partes.

De los makis, mi favorito fue el maki de salmón (maki empanizado relleno de salmón ahumado, queso crema y palta cubierto con tartar de salmón en miel de naranja) y el Crispy roll (langostino empanizado, queso crema y palta, cubierto de tonkatsu, mayowasabi y teriyaki).

Salmón
Crispy roll

Igual los demás estaban bien, el acevichado tiene un toque picante que le queda súper rico.

Izq: Naruto maki (langostino empanizado y queso crema, cubierto de salmon en salsa de ají amarillo y harusame) Der: Acevichado (Langostino empanizado y palta cubierto de pescado blanco con salsa acevichado, togarashi y cebolla)

Seguimos con el sashimi, que fue lo peor, lo comí casi al final de toda la cena y la verdad es que malogró todo por completo. Comí un corte de atún, que desde que lo trajeron a la mesa yo le vi un color un poco feo, pero no le tomé mayor importancia. El sabor y textura eran terribles. Apenas lo tuve en la boca sentí el sabor a rancio y luego que la carne tenía una textura muy extraña. Realmente fue asqueroso.

Sashimi de atún y salmón

Creo que han tenido un gran fallo en control de calidad de sus productos, algo que en cualquier restaurante debería ser lo primordial, más aun si sirven alimentos crudos.

Buenos, continuamos con los otros platos, que llegaron casi al mismo tiempo que los makis.

El plato más ansiado era el Tonkotsu ramen de Naruto. Si bien el ramen no estaba feo, íbamos con la idea de comer uno con el mismo sabor que en Naruto. Estaba bien, pero teniendo un punto de comparación, no llegó a estar a la altura. Ahora, se supone que hay productos bajo el nombre Naruto, pero que no tienen de sabor a Naruto, entonces no me queda claro cómo es esta fusión de restaurantes.

Tonkotsu Ramen

Nosotros pedimos media porción del ramen y me pareció que estaba muy bien el tamaño. Para estas noches aún fresquitas a mí al menos si me apetece algo caliente.

Y finalizamos con una Panceta Kaikan, viene acompañado de fideo crocante y arroz. Volvimos con los problemas, de sabor estaba excelente, peeero estaba seco, seco, seco.

Panceta Kaikan

Mis comidas suelen ser secas, no me gusta que el arroz se moje, o el estofado lo como con bien poquito jugo, así que cuando digo que algo es seco, es que es bien seco.

Me hubiese gustado que en vez del arroz o del fideo crocante, venga con una ensalada o algo que sea un poco distinto del otro acompañamiento.

¿El postre? No hubo postre. En la carta no vi opciones dulces, y tampoco nos ofrecieron una carta de postres, así que simplemente nos fuimos… aunque me quedé ganas de un final dulce… como para irme con un sabor rico.

Precios:

  • Paquete combinado. – S/120.00 soles.
  • Tonkotsu ramen ½ ración. — S/.23.00 soles.
  • Panceta Kaikan. – S/.40.00 soles.
  • Cerveza. – S/.8.00 soles.
  • Limonada frutos rojos. – S/.8.00 soles.

Dirección:

  • Av. Santa Cruz 825 2do piso, Miraflores, Lima.


Isa

Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS
Anuncios

2 comentarios en “KAIKAN RESTAURANTE (MUCHO RUIDO POR NADA)

  1. Patricia Murillo dijo:

    Gracias por compartir tu experiencia, aunque
    me parece que mis gustos no coinciden con los tuyos: jamás como makis con cream cheese ni con fritangas empanizadas. Bueno, sé que lo del cream cheese es influencia de los
    makis en Estados Unidos, y el empanizado gusta mucho en el Perú, así que de todas formas respeto el gusto nacional. El sashimi de atún no se ve mal en la foto, pero si el sabor estaba malo eso es grave y de tener. ¿Tú o alguno de los otros comensales se enfermó? Saludos

  2. isabelkamt dijo:

    Hola Patricia! Gracias por leer la nota!
    La idea era pedir un poquito de toda la carta para probar. Pedimos 6 makis de 11 que tenían en la carta y prácticamente todos vienen con queso crema (creo que en casi todos los restaurantes es así jaja).
    Trato siempre de es estar abierta a lo que el restaurante ofrece, pero en cuestión de gustos entramos en un tema muy amplio. Seguramente en algunos coincidiremos y en otros no. Pero eso ni es ni bueno ni malo. Simplemente son gustos :).
    El sashimi sabía fatal, los 3 coincidimos en eso.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *