ILO

ILO, ¿PUERTO DE ENSUEÑO?

Ilo es una ciudad que se encuentra en la región Moquegua, al sur del país. Una de las principales actividades económicas de esta zona es la minería, también la pesca y su puerto es uno de los más importantes del país.

Aprovechando que estaba en Mollendo, y que hace poco habíamos ido a conocer la ciudad de Moquegua, fuimos un día a concer Ilo.

PUEDES VER ESTE ARTÍCULO: MOQUEGUA EN 2 DÍAS

ILO

Habíamos planificado que pasaríamos todo el día en Ilo y volveríamos antes de que anochezca.

Nos pusimos en marcha por la mañana, desde Mollendo se hace la ruta en menos de 2 horas, además la carretera está en perfecto estado. 

Nuestros planes se fueron en picada una vez que llegamos.

ILO EN UN DÍA… O EN UNAS HORAS.

Llegamos sobre las 10 de la mañana y nos estacionamos cerca al malecón. 

Empezamos dando un paseo al lado del mar, viendo los barquitos de pescadores, a lo lejos el muelle, y una glorieta en medio del mar que nos llamó la atención.

GLORIETA JOSÉ GÁLVEZ

Llegamos hasta ahí, hasta la Glorieta José Gálvez, que a la vez hace de mirador construido sobre un peñasco. Como era feriado, estaban todas las banquitas ocupadas, pero se tiene una vista muy bonita desde ahí.

ILO
ILO
ILO

MUELLE FISCAL

Luego continuamos hacia el famoso Muelle Fiscal, que lamentablemente una parte estaba en mantenimiento y sólo pudimos acceder a un espacio pequeño. Este muelle, tiene como dos partes… uno a la derecha y otro a la izquierda y un camino al lado del mar los une.

ILO

Fuimos hacia el otro muelle, que si estaba abierto, y nos llevamos una desagradable sorpresa.

Ya habíamos vista lo lejos que en la orilla de ese muelle habían lobos marinos, y nos pareció bastante raro que estén tan cerca a la gente. Cuando empezamos a entrar al muelle, nos dimos cuenta que era porque los alimentaban, y bueno… los animales ni tontos…

El problema fue que todo el muelle estaba lleno de restos de pescado y sangre… las barandas, el piso, las bancas, todo. Y es de los mismo pescadores que tiran las sobras al mar. Que si eso está bien o mal, pues no lo sé. Pero al menos deberían ser limpios y no tener un atractivo turístico en esas condiciones.

ILO

Salimos de ahí bastante rápico y asqueados. Estas cosas son las que a veces me hacen pensar en el gran potencial que tiene el Perú, pero que no se sabe aprovechar. En vez de tener un lugar lindo, se tiene un lugar asqueroso… ni para el turista, ni para los mismos pobladores de la zona…

PLAZA MIGUEL GRAU

Saliendo del Muelle nos encontramos con la Plaza Miguel Grau. Una plaza bastante peculiar, con un pequeño barco en medio.

ILO

TEMPLO DE SAN GERÓNIMO

Continuamos hacía la iglesia de la ciudad. Este templo es súper bonito, fue construido en 1871. Si bien lo encontramos cerrado, verlo por fuera ya nos alegró el día. 

ILO

Buscamos alguna cosa más que hacer… en dos horas ya habíamos visto lo principa de la ciudad de Ilol y visitar las playas no estaba dentro de nuestros planes.

Así que con eso nos fuimos a almorzar, para luego ya volver a Mollendo.

ALMUERZO

Paramos a comer en el “Restaurante Cevichería Hikary”. Está alejado del centro de la ciudad, pero estaba bastante rico. Lo que sí, la atención fue bastante lenta… a tal punto que el ceviche que pedimos nunca llegó y ya lo tuvimos que cancelar porque habíamos comido el chicharrón y el arroz con mariscos.

ILO

Me termino quedando con un sinsabor con la región Moquegua, no sé si por mis expectativas altas, pero no siempre se puede ir a un lugar esperando lo peor… ¿o si?

Y hasta aquí este artículo de nuestro día en Ilo. ¿Me cuentan si van y que les parece?



Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.              

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS: 
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *