FRIDA

FRIDA COCINA DE MÉXICO

Frida se ha vuelto uno de nuestros restaurantes favoritos en Lima.  No podíamos esperar menos, ya que es la hermanita menor de Jerónimo y Chinga tu taco.

Frida abrió sus puertas a fines de agosto del 2018 en Miraflores, y no hay local más cool que este. Se han fijado en todos los detalles, desde cómo sirven la comida, hasta la decoración de los baños. Felizmente no sólo es un local lindo, sino que la comida es deliciosa.

FRIDA
FRIDA
FRIDA
FRIDA

La reseña viene después de haber ido 3 veces y todas las veces hemos pedido para compartir todo. Así que no hay los platos de entrada o de fondo, porque comimos como fue llegando la comida.

LO QUE PEDIMOS EN FRIDA:

FRIDA
FRIDA

Yo creo que tomos somos fans del Guacamole tradicional, puedes pedirlo con chicharrón de cerdo crocante o solo con los nachos.

FRIDA

Quesadillas, rellenas de queso oxaca, pasta de trufa y champiñones. Muy ligeritas, pero ricas.

FRIDA

Croquetas de cochinita pibil, con harto rellenito y unas salsas que acompañan buenazo a las croquetas.

FRIDA

De la Torta Ahogada no hay foto, pero es un sandwichito relleno de carnitas y frijol, que bañan en una salsa de jitomate, chile pasilla y cebolla encurtida. No te preocupes que te dan unos guantes para que no te embarres las manos.

Los Tacos Baja son mis favoritos, me fascinan. Son tortillas de maíz con chile ancho rellenas de langostinos empanizados en maíz morado, col morada, pico de gallo y mayonesa de chiles secos en salsa macha. Es una combinación de sabores y texturas deliciosas.

Con los Tacos Dorado tengo aún mis dudas, pero creo que es por algo muy personal y es que tiene mucha salsa para mi gusto. Es rabo de buey, jitomate y chile de árbol. De sabor están buenísimos, pero es para comer inmediatamente llega el plato a la mesa, ya que la salsa remoja un poco la tortilla y la deja toda aguachenta, personalmente eso no me gusta.

Las Conchas Bloody Mary de Mezcal es otro plato que tienes que pedir sí o sí. Conchas de abanico, erizo, leche de tigre de Jamaica, mezcal, sal de gusano, palta, aire de jalapeño y esfera de Bloody Mary. Este plato si es un poco picante, pero lleno de sabor. Probablemente es una combinación que no esperas y eso lo hace más rico.

FRIDA
Puedes seguir mis visitas a los restaurantes por mis historias de Instagram, cliquea aquí.

De los Chilaquiles tampoco tengo foto, ya que quedó muy mala. Pero este plato fue todo un descubrimiento, probablemente nunca lo hubiésemos pedido si no nos lo recomendaban. Es arrachera, queso oxaca fundido y salsa verde. Básicamente es carne sobre una base de salsa verde y queso que está ¡BUE NÍ SI MO!

Los platos de fondo de la carta son elaborados en el Josper, que es una combinación de horno y parrila.

La Panceta de Cerdo viene con una salsa recado negro y puré de plátano ahumado. Es tan suavecito que no es necesario utilizar cuchillo.

Finalmente, Arroz Entomatado con short rib adobado y verduritas grilladas. Este plato no fue de mis favoritos. Lo sentí un poco pesado de sabor y demasiado condimentado, tal vez por el adobado del rib.

¡Para terminar, los postres!

Volcán de chocolate acompañado de una bolita de helado de baylies.

FRIDA

Y este famoso Tiramisú, que lo vimos pasar tantas veces que lo pedimos sin saber que era. Si bien no es el mejor tiramisú de Lima, la presentación es de 10 y vale la pena probarlo. Está rico, no me malinterpreten.

De bebidas no les puedo recomendar nada, ya que siempre he pedido cerveza. Creo que ya saben que no soy muy de cocteles.

FRIDA
FRIDA

INFORMACIÓN:

Precios:

  • Quesadilla – S/.22.00 soles. q
  • Tacos Dorado – S/.39.00 soles. q
  • Tacos Baja – S/.32.00 soles. q
  • Torta Ahogada – S/.39.00 soles. q
  • Guacamole tradicional – S/.28.00 soles. q
  • Concha Bloody Mery de Mezcal – S/.52.00 soles. q
  • Croquetas de Cochinita Pibil – S/.36.00 soles. q
  • Chilaquiles – S/.49.00 soles. q
  • Panceta Cerdo – S/.65.00 soles.
  • Arroz entomatado – S/.74.00 soles.
  • Volcán de Chocolate – S/.30.00 soles.
  • Tiramisú – S/.35.00 soles.

Dónde:

General Mendiburu 793, Miraflores, Lima.

Web:

https://www.facebook.com/fridacocinademexico/



Cualquier duda o consulta que tengan pueden dejármela en los comentarios, trataré de responder lo más pronto posible.

Isa.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS:
Anuncios

3 comentarios en “FRIDA COCINA DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *