Mejía, Arequipa

FIN DE SEMANA EN MEJÍA, AREQUIPA

Habrán visto en mis stories que estuve en Mejía, Arequipa. Me fui a pasar el fin de semana, y la verdad que el plan fue bastante tranquilo. Pero descubrí lugares tan lindos, que no podía dejar de compartirlos con ustedes.

Mejía se encuentra a 2- 2:30 horas de la ciudad de Arequipa, en mi caso fui en una movilidad privada pero también se puede ir en buses públicos, incluso se puede llegar con Oltursa.

Llegué a Mejía un jueves por la tarde noche y regresé a Arequipa (directo al aeropuerto) el lunes temprano por la mañana. Con eso estuve 3 días completos en la playa.

Les dejo un itinerario que he acomodado a un fin de semana, ya que yo aproveché un día para avanzar trabajo que tenía pendiente y no me asomé fuera de casa ni un segundo

FIN DE SEMANA EN MEJÍA, AREQUIPA

DÍA 1 EN MEJÍA, AREQUIPA

MEJÍA

Aprovechamos para pasar la mañana en la playa de Mejía, no les puedo decir que tomando sol, ya que estuve debajo de la sombrilla todo el tiempo, pero pasamos la mañana en la playita.

Mejía, Arequipa

Por la tarde fuimos en busca de unos famosos alfajores. Yo ya los había probado en Puno y no tenía la menos idea que ahí también los hacían.

Fuimos a Vildoso, ubicado en La Curva, un pueblo a 11 kilómetros de Mejía. En los pocos minutos que estuvimos comprando, no saben la cantidad de gente que llegó. Pero tranquilos, vi que en aeropuerto de Arequipa también encuentran estos mismos alfajores.

Mejía, Arequipa

Son unos discos rellenos de miel o de manjar, mis favoritos son los de miel y son deliciosos.

Por la tarde volvimos a la playa para ver la puesta de sol, uno de mis momentos favoritos del día.

Nos toco bastante neblina, así que no tuve un atardecer tan limpio como el día que llegué y no pude hacer ni una foto.

Mejía, Arequipa
Mejía, Arequipa

DÍA 2 EN MEJÍA, AREQUIPA

LAS LAGUNAS DE MEJÍA

Mejía, Arequipa

Nunca en mi vida había escuchado de este lugar, lo vi cuando íbamos camino a comprar los alfajores y así decidimos volver.

Me pregunto ¿Cuántos lugares turísticos habrá en Perú y que no son promocionados?

Las Lagunas de Mejía es un Santuario Nacional que pertenece a la provincia de Islay, Arequipa y es considerado uno de los humedales más importantes de la costa del Perú.

Tiene una extensión de casi 700 hectáreas y cuenta con diversos entornos: totorales, pantanos, gramadales, monte ribereño y playas arenosas. Estos espacios sirven de refugio y lugar de descanso para aves migratorias.

Mejía, Arequipa
Mejía, Arequipa

Llegan a juntarse más de 180 tipos de aves migratorias y residentes, como la gaviota gris, playero blanco, gaviota peruana, gaviota dominicana, zambullidos pimpollo, garza azul, parihuana, entre otros.

Mejía, Arequipa

Hacer todo el recorrido toma alrededor de 1 hora y 30 minutos, pero depende de las paradas que hagas y cuento tiempo te tomes en cada lugar. Puedes hacerlo en auto, como hicimos nosotros o también puedes hacer el recorrido caminando.

Son 7 paradas en total, alguna de ellas son miradores a las lagunas.

Mejía, Arequipa

Se siempre respetuoso, recuerda que estas “invadiendo” es espacio de todas estas especies.

Les cuento que nos pasó algo súper curioso. En el último mirador, en la Laguna Boquerona, paramos y empezamos a caminar hacia el mirador, pero las gaviotas se pusieron sumamente agresivas y a graznar tantísimo, que no pudimos llegar al mirador y tuvimos que irnos.

Seguramente tenían sus nidos cerca o simplemente nos les caímos bien, jaja.

La entrada es de S/.15.00 soles por persona.

No olviden ponerse repelente ya que hay muchos mosquitos y zancudos y también protector sola.

¡¡¡¡Recuerden NO ENSUCIAR!!!! LLEVARSE LA BASURA CON USTEDES Y NO CONTAMINAR EL LUGAR.

La experiencia fue súper linda y me encantó poder conocer un lugar nuevo del Perú.

Y hasta aquí este artículo de nuestro fin de semana en Mejía, Arequipa.

Date una vuelta por la web, hay más de 5 artículos para que puedas planear tu viaje a Arequipa: dale click aquí.



Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.                 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *