fin de semana en el Colca

FIN DE SEMANA EN EL COLCA, AREQUIPA

Estuvimos un fin de semana en el Colca, si bien ya hemos ido varias veces (yo al menos unas 5 jaja), siempre ha sido en un tour de un día.

Como ya conocíamos el Cañón del Colca y hemos visto volar el cóndor, esta vez quisimos aprovechar en pasar un fin de semana en el Colca, disfrutar de la naturaleza y desconectar un poco de la ciudad.

Pasamos las dos primeras noches en el Colca Lodge en Yanque la última noche en Arequipa. (En otro artículo les hablaré más a detalle de los hoteles que elegimos).

FIN DE SEMANA EN EL COLCA

FIN DE SEMANA EN EL COLCA

DÍA 1

AREQUIPA Y COLCA

Tomamos un vuelo de Lima para llegar justo a tiempo a almorzar en uno de mis restaurantes favoritos de Arequipa: Chicha. Les he contado toda mi experiencia en este artículo.

CHICHA AREQUIPA
Rocoto relleno

Debo decir que el almuerzo se nos alargó bastante más de lo que queríamos y terminamos saliendo hacia el Colca sobre las 5 de la tarde.

En vez de llegar en 3 horas y media llegamos en 5, y el viaje fue bastante feo. Apenas salimos de Arequipa nos agarró una neblina muy densa, felizmente fuimos atrás de unos camiones, pero cuando estos se desviaron, nos quedamos sin guía y literal no se veía NADA DE NADA. Fue un poco estresante. Luego del peaje que tomamos el desvío a Chivay, si bien ya casi no había neblina, llovía un poco y ya era de noche.

fin de semana en el Colca
Neblina en el camino

Finalmente llegamos sobre las 10 de la noche al hotel. Tomamos algo caliente y a dormir.

Mi recomendación si quieren pasar un fin de semana en el Colca, es que salgan de Arequipa temprano, para que vayan por el camino con luz del día y máximo llegar a las 5 de la tarde.

Además de disfrutar de los paisajes del camino, también será más seguro. Es una carretera que por partes tiene muchas curvas.

DÍA 2

COLCA Y RUINAS DE UYO UYO

Aprovechamos para descansar y despertar cuando el cuerpo lo pida jaja, aunque yo igual me despierto 6:30 de la mañana todos los días.

Dimos unas vueltas por las instalaciones del hotel y luego nos fuimos a caminar.

El paisaje que nos acompañaba no podía haber sido mejor, cielo azul, ovejitas pastando y cultivos de quinua, maíz y papa.

FIN DE SEMANA EN EL COLCA
fin de semana en el Colca

Después de unos 30 minutos caminando llegamos al Conjunto Arqueológico de Uyo Uyo, que es ciudadela pre inca que perteneció a los Collaguas. También tiene un Centro de Interpretación e Información que te recomiendo visitar.

fin de semana en el Colca
UYO UYO
fin de semana en el Colca
fin de semana en el Colca

Fue el pueblo prehispánico más grande de la región y ahora es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. El complejo tenía casas, plazas, un centro de astrología y canal de agua.

La entrada es de S/.5.00 soles por persona.

Si sigues el camino llegarás a una cascada que nos dijeron que era muy bonita, lamentablemente nosotros no pudimos llegar. Cerca había una tormenta y nosotros ya podíamos ver los relámpagos.

fin de semana en el Colca
fin de semana en el Colca

Nos recomendaron volver y también apagar los teléfonos. Realmente no tenía la mínima idea del riesgo que teníamos en ese momento. Así que eso, nos dimos media vuelta y de regreso al hotel. (Creo que haré otro artículo contándoles los riesgos de estar en una tormenta con rayos).

Bueno, de vuelta en el hotel, aprovechamos para pasar la tarde en el spa y en las piscinas de agua termal.

De los masajes salí como nueva, últimamente con el calor tengo las piernas muy cansadas (ENDOME… ¿QUÉ? En ese artículo te cuento porqué), además que con las vistazas que tiene el espacio no podría ser más relajante.

fin de semana en el Colca
Spa

Después pasé a la piscina de agua termal, que siempre me he resistido a entrar porque es agua a unos 40 grados, pero la verdad no sé en qué estaba pensando. Es lo más rico del mundo. Además se supone que esas aguas, son buenas y curativas y no sé qué más, ya que son ricas en minerales.

fin de semana en el Colca

De hecho pienso en la piscinita y me dan unas ganas de volver!

Les dejé todo guardado en las historias destacadas de Instagram, lo encuentran en el álbum “AQP & COLCA”.
fin de semana en el Colca

DÍA 3

COLCA, MIRADOR DE LOS VOLCANES Y AREQUIPA.

Despertamos muy temprano ya que el plan original era visitar el Cañón del Colca para ver el cóndor, pero, a veces los planes cambian a último minuto y ese plan se canceló.

**Si vas un fin de semana a Arequipa también puedes visitar el Colca, este artículo te puede interesar: 48 HORAS EN AREQUIPA**

Eran las 6 de la mañana y yo ya estaba totalmente arreglada, regresar a la cama no fue una opción para mí, así que aproveché la mañana.

Desayuné con una vista espectacular, avancé un poco del libro que estoy leyendo y disfruté del amanecer.

fin de semana en el Colca

Después de un rato mi chico me dio el alcance, fuimos a hacer algunas fotos y una pequeña caminata antes de volver a Arequipa. Nuevamente una ligera lluvia nos sorprendió, pero felizmente paró.

FIN DE SEMANA EN EL COLCA
FIN DE SEMANA EN EL COLCA
fin de semana en el Colca
fin de semana en el Colca

Al medio día salimos de regreso a Arequipa. Queríamos hacer el camino con luz de día después de la mala experiencia que tuvimos.

Hicimos una parada en el Mirador de los Andes o Mirador de los Volcanes. Está a más de 4800 m.s.n.m. y desde ahí se tienen vistas de impresionantes de volcanes como el Sabancaya, Ampato, Chachani y Hualca Hualca. Nos tocó ya nublado y queriendo ponerse a llover y no tuvimos tan bonitas vistas, pero yo lo he visto en otros viajes y las verdad merece la pena el frio que se pasa.

La zona también está llena de apachetas, que son estos montículos de piedras puestos para rendir tributo a los Apus y a la Pachamama. También se cree que dejar una piedra protege al viajero.

FIN DE SEMANA EN EL COLCA
Apachetas

Durante buena parte del camino, nos encontramos con vicuñas y alpacas que se mimetizan con la pampa y los ichus. Creo que ya les he contado en otro post que este tipo de paisajes me fascina.

Aquí terminó nuestro fin de semana en el Colca. Llegamos a Arequipa poco antes de las 4, nos instalamos y salimos a dar una vuelta por la ciudad y comer algo.

DÍA 4

AREQUIPA Y LIMA

Realmente podía haber vuelto a Lima en un vuelo del domingo en la noche, pero me quedé la noche en Arequipa para estar con mi chico que se quedó unos días más por trabajo.

Pero hay vuelos de Arequipa a Lima que salen muy temprano por la mañana como para ir directo al trabajo desde el aeropuerto.

FIN DE SEMANA EN EL COLCA
Desayuno en hotel Palla Boutique

Y hasta aquí nuestro fin de semana en el Colca. Nosotros nos lo hemos tomado muy tranquilo, porque ya conocíamos, pero puedes aprovechar al día al máximo. El hotel tiene varias caminatas, excursiones e incluso puedes montar a caballo.



Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.                 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES
OTROS ARTÍCULOS

Un comentario en “FIN DE SEMANA EN EL COLCA, AREQUIPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *