dónde alojarse en Medellín

DÓNDE ALOJARSE EN MEDELLÍN: LAS MEJORES ZONAS

Es importante elegir bien dónde alojarse en Medellín. Lo ideal es siempre quedarse en el centro o cerca a lo más turístico, pero en la ciudad de la eterna primavera es mejor considerar otras opciones. En este artículo te cuentos cuáles son las mejores zonas para alojarse en Medellín.

Siempre van a encontrar en los destacados de Instagram todo lo relacionado al viaje, room tour de la habitación, dónde comemos, si nos gustó o no y todo lo que hacemos. Los datos de este viaje los encuentran con el título MEDELLÍN.

DÓNDE ALOJARSE EN MEDELLÍN

Medellín cuenta con 14 comunas (zonas), y a continuación te contaré un poco de alguna de ellas y cuáles son mejores para hospedarse y las que debes evitar.

LAS MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN MEDELLÍN

Las mejores zonas para buscar alojamiento en Medellín son:

EL POBLADO

El Poblado es la ubicaión ideal para alojarse en Medellín. La oferta hotelera es súper amplia, desde hostels, hoteles boutique, hasta hoteles 5 estrellas. Definitivamente hay para todos los gustos y presupuestos. 

Además en este barrio se concentran restaurantes, bares, cafés, tiendas de ropa, etc. Vamos, que hay de todo. De hecho hay mucha gente que vive y trabaja en esta zona y no salen de ahí.

Hay mucho movimiento, pero es una zona bastante segura, siempre se ven policias dando vueltas, tanto de día como de noche. Igual, uno siempre tiene que estar atento con sus pertenencias.

El Poblado es un barrio grande, y todo está bastante bien, pero hay algunas zonas más conocidas, otras más alejadas. Te lo cuento a continuación:

El Tesoro – Los Naranjos – Los Balsos 1:

Estas 3 sub zonas están en la parte más alta de la montaña. es una zona bastante residencial, con unos edificios preciosos que deben tener unas vistazas.

Es una zona bastante tranquila, con menos movimiento que el la parte baja, así que seguramente para salir a comer tendrás que caminar algo más o tomar un taxi.

Aquí también encontrarás en famoso mall El Tesoro, que no puedes dejar de visitar.

PUEDES LEER: ¿DÓNDE COMER EN MEDELLÍN?

Parque Lleras:

El parque Lleras es el punto céntrico de El Poblado, encontrarás absolutamente todo. Tiendas de ropa, restaurantes, casas de cambio, etc, etc.

Nosotros estuvimos alojados a unas cuadras del parque y se nos facilitó caminar a las tiendas de ropa o ir a restaurantes. La estación de metro está un poco lejos, como a 1 kilometro y medio, así que nosotros para visitar el centro o la comuna 13 fuimos en taxi.

Lo que tienes que tener en cuenta en esta zona es que es muy ruidosa todos los días. En Medellín hay rumba todos los días, así que lee bien los comentarios que hay de los hoteles. Por ejemplo nosotros estuvimos en uno con vista interior e igual nos molestó la bulla en la madrugada. 

Ciudad del Río:

Es la parte baja de El Poblado, junto con otras zonas más, y la más cerca al centro (por así decirlo). 

En esta zona se encuentra el Museo MAMM, tiene bastante más fácil acceso a la estación de metro (estación Poblado o estación Industriales) y al servicio de buses. 

Yo dejaría como última opción esta zona y buscaría por el parque Lleras o cerca a la Calle 10 que es la que sube a El Poblado.

LAURELES

Laureles es una zona de clase media y a diferencia de El Poblado, es menos turística. Hay menos oferta hotelera y de día es una zona segura, pero de noche hay que tener cuidado.

Se encuentra más cerca a La Candelaria (centro) y también tiene mejor acceso para visitar la comuna 13.

ZONAS A EVITAR EN MEDELLÍN

Si bien estando en Medellín hay que ir al centro para concer los atractivos más importantes de la ciudad es una zona que no recomiendo en absoluto para alojarse. Hay pocos hoteles, la oferta de restaurantes no es muy variada y lo más importantel no es una zona 100% segura.

De hecho a nosotros nos recomendaron ir a la Catedral y que podíamos ir caminando desde la Plaza de Botero, y esas pocas cuadras que caminamos las sentimos muy inseguras. Cuando llegamos a la Catedral nos encontramos con un panorama terrible. Cada puerta se había convertido en un fumadero… o como en Medellín lo llaman… “ollas”. Nos dio bastante miedito, la verdad.a

LA CANDELARIA (CENTRO)

Al centro de Medellín se le conoce como La Canedelaria (al iguial que en Bogotá), y es dónde se encuentran los principales atractivos de la ciudad.

Está la famosa Plaza de Botero, el Museo de Antioquia y la Catedral. De hecho, todos se encuentran practicamente en el mismo lugar.

En el centro hay muchísimo movimiento de día, pero de noche queda bastante tranquilo. Ahora, yo no diría que es seguro, hay que ir con mucha precaución y cuidar nuestras pertenencias, y de noche nos recomendaron no estar ahí (además que no hay nada que hacer).

Las ofertas de alojamiento son pocas y si igual decides quedarte en esta zona, lo mejor es hacerlo lo más cerca a la plaza Botero.

Medellín tiene una oferta hotelera muy grande, aunque ésta se concentra básicamente en la zona de El Poblado. Pero encontrarás de todos los precios, con desayuno, sin desayuno, distintas categorías. Mi sugerencia es que trates de quedarte en El Poblado.

Un punto céntrico o de referencia sería el parque LLeras. Es es corazón de El Poblado.

HOTEL QUE ELEGIMOS:

14 URBAN HOTEL

Reservamos una “habitación doble con sofá cama” con desayuno incluido (habitación 202).

dónde alojarse en Medellín
DÓNDE ALOJARSE EN MEDELLÍN

La habitación era bastante amplia y cómoda. Tenía un pequeño closet, escritorio y un sofá cama, que a nosotros nos sirvió más para dejar cosas y estar más cómodos. El baño estaba ok. Tenía todo lo necesario: toallas y amenities. La presión de agua de la ducha fue lo mejor.

Para las que usamos secadora de pelo, la de aquí (como en la mayoría de los hoteles) es de esas que casi ni aire sale.

La limpieza de la habitación la hacen todos los días.

DÓNDE ALOJARSE EN MEDELLÍN
DÓNDE ALOJARSE EN MEDELLÍN

Como teníamos una vista interior, la luz natural que entraba era muy poquita, por lo que había que prender la luz desde temprano. 

El desayuno estaba bien para estar incluido en la tarifa. Hay fruta como papaya, piña, sandía y kiwi, poca variedad de pan, y te daban a elegir huevos, si los quieres fritos, revueltos o pasados.

La ubicación es ideal, está a unas cuadras del Parque Lleras, a restaurantes y bares de todos los precios. Cafecitos, tiendas de ropa, todo para hacer caminando. 

Para salir al centro se puede llegar en trasporte público o se puede llamar a un taxi (es lo habitual). 

El personal fue muy amable y atento. Nos ayudaron con todo lo que necesitamos y más.

Lo malo…al estar tan cerca a los bares, los fines de semana se llega a escuchar bulla en la habitación por la noche.

PRECIO:USD 73/noche.

BOOKING14 URBAN HOTEL

CALIFICACIÓN EN BOOKING: 9.3 de 696 comentarios.

MI CALIFICACIÓN:

Ubicación: 5/5

Habitación y Confort: 4/5

Limpieza: 5/5

Servicio e Instalaciones: 4/5

Relación calidad/precio: 4/5



Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.              

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS:
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *