dónde alojarse en buenos aires

DÓNDE ALOJARSE EN BUENOS AIRES: MEJORES ZONAS

Es importante elegir bien dónde alojarse en Buenos Aires. La capital argentina es una ciudad grande y tiene varias opciones para buscar alojamiento, cada una es muy distinta y tiene sus pros y contras. Así que presta atención a este artículo.

Siempre van a encontrar en los destacados de Instagram todo lo relacionado al viaje, room tour de la habitación, dónde comemos y si nos gustó o no y todo lo que hacemos. Los datos de este viaje los encuentran con el título BUENOS AIRES.

Todos los alojamientos los reservé por Booking, si quieres recibir un reembolso del 10%, usa mi código entrando aquí.

DÓNDE ALOJARSE EN BUENOS AIRES

dónde alojarse en buenos aires

Buenos Aires cuenta con 48 barrios. A continuación te contaré un poco de alguno de ellos y cuáles son mejores para hospedarse y los que debes evitar.

LAS MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN BUENOS AIRES

Las mejores zonas para buscar alojamiento en Buenos Aires son:

CENTRO

El centro de Buenos Aires está compuesto por los barrios de San Nicolás (microcentro) y Monserrat. Aquí se encuentran las principales instituciones políticas y financieras del país.

El centro se le conoce a toda esta zona y se divide en dos subzonas:

Microcentro o San Nicolás:

Es el corazón de Buenos Aires. De día hay mucho movimiento entre turistas y gente que labora en esa zona, pero por la noche es bastante tranquilo.

Encontrarás restaurantes más tradicionales como Güerrín, o el famoso Teatro Colón. Joyitas de la ciudad que no te puedes perder.

dónde alojarse en buenos aires

Nosotros elegimos alojarnos en esta zona, muy cerca al Obelisco, y fue la mejor decisión. Estuvimos muy céntricos e hicimos prácticamente todo caminando. Además, está conectado con todas las líneas de metro y muchas líneas de buses.

Al final del artículo te cuento qué hotel elegimos.

Monserrat:

En Monserrat se encuentra la Casa Rosada, el hermoso edificio del Congreso y el Gran Café Tortoni, entre otros.

La Avenida de Mayo es la calle principal de esta zona y abundan edificios llenos de historia.

Pasa lo mismo que en microcentro, de día hay muchísimo movimiento, pero por las noches vuelve la calma.

RECOLETA

Es una zona muy tranquila, segura y elegante, que fue diseñada para parecerse a la capital francesa.

Aquí encontrarás muchos de los atractivos turísticos de Buenos Aires como la Floralis Genérica, el MALBA, la librería El Ateneo, el Cementerio de la Recoleta, etc.

En esta zona también hay muchas opciones de restaurantes, bares y cafés, no tanto como en Palermo, pero te aseguro que no te quedarás sin comer.

Lo malo es que tiene menos alternativas de transporte. Si bien hay buses, para mí la forma más cómoda de moverme en Buenos Aires es en subte (metro). Lo ideal sería buscar un alojamiento que esté muy cerca a una estación de metro, una buena opción es cerca a la avenida Santa Fe. Igualmente, este barrio colinda con el casco histórico de buenos aires, con una caminata de 20 minutos ya estarás en el centro de la ciudad y en muchos puntos de interés.

Esta zona fue de nuestras primeras opciones en donde buscamos alojamiento, pero al final desistimos y buscamos estar en un punto más céntrico y económico.

RETIRO

Este es un barrio de muchos contrastes. Se ubica parte de la zona financiera de la ciudad, hoteles y malls de lujo, monumentos históricos, el puerto de Buenos Aires e incluso la Villa 31, que es un asentamiento informal, más conocido como villa miseria.

Si buscas alojamiento en esta zona de Buenos Aires, lo ideal es hacerlo en la parte colindante con Recoleta o cerca a la estación San Martín. Las calles son un poco más oscuras y solitarias por la noche.

PALERMO

Palermo es el barrio más grande de Buenos Aires. Gran parte de su tamaño está ocupada por los Bosques de Palermo, que es el pulmón verde de la capital.

En Palermo se encuentra el jardín botánico, el planetario, el rosedal e innumerables bares y restaurantes.

En esta zona hay mucha vida nocturna, siempre encontrarás bares, terracitas, cafés y restaurantes.

Aquí puedes encontrar alojamientos de cadenas pequeñas u hoteles boutique, llenos de diseño.

Palermo esta bien conectada con el centro a través de buses o la línea D (verde) del subte.

En Palermo hay dos subzonas:

Palermo Soho:

Tiene una onda más bohemia, hay galerías de arte, tiendas de moda local, ferias, etc.

Palermo Hollywood:

Esta zona es famosa ya que se encuentran muchas casas de productoras y TV.

PUERTO MADERO

Puerto Madero se está volviendo una de las zonas mas exclusivas de Buenos Aires.

Es muy tranquilo y es una buena opción si te gusta movilizarte caminando o en taxi. Igual, está muy bien conectado con el centro y los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Hay famosos restaurantes de carnes con vistas al río, Osaka que es uno de mis japoneses favoritos y varios cafecitos como el que te dejé en este artículo: CAFETERÍAS EN BUENOS AIRES.

CAFETERÍAS EN BUENOS AIRES

SAN TELMO

San Telmo mezcla lo tradicional con sus bares de más de 100 años, con una onda bohemia, con su feria de domingo, arte y figuras de historietas como Mafalda e Isidoro.

Este barrio se caracteriza por tener todos los Domingos una feria que empieza en la Plaza Dorrego y continua por toda la calle Defensa, lleno de puestos a izquierda y derecha ofreciendo productos artesanales, decoración, sets de mate, hasta tazas y botones de la época de nuestras abuelas.

En San Telmo los hoteles son mucho más económicos que en el resto de los barrios para alojarse en Buenos Aires. Lo ideal es buscar alojamiento cerca de la Plaza Dorrego.

ZONAS A EVITAR EN BUENOS AIRES

La Boca

En La Boca encontrarás algunos atractivos turísticos como Caminito o la Bombonera, estadio de Boca Juniors. Pero esta zona es mejor visitarla de día ya que suelen haber muchos robos.

Villas

La mayoría de los distritos de Buenos Aires que empiezan por “Villa…” suelen ser barrios informales o barriadas pobres que además son peligrosos. también se conocen como Villa Miseria.

El más peligroso es el 1-11-14, dónde hay bandas, narcos y todo lo que uno no quiere encontrarse cuando está de viaje.

Son zonas en donde no hay ningún atractivo turístico y tampoco vale la pena curiosear por ahí.

Once

Pertenece al barrio de Balvanera, yo alguna vez he estado alojado muy cerquita al Abasto Shopping y suele ser una zona de mucho comercio y que por las noches se vuelve un poco feo.

Once es como el Gamarra de Buenos Aires, hay mucho comercio de día pero por las noches no se recomienda ir.

Si planeas visitar esta zona, es siempre estar pendiente de tus cosas, la mochila adelante y atento con tus bolsillos.


Buenos Aires tiene una oferta hotelera muy grande, así que en todas las zonas vas a encontrar distintos precios, con desayuno, sin desayuno, distintas categorías. Mi sugerencia es que trates de quedarte en el centro.

Un punto céntrico o de referencia sería el Obelisco. Ahí se cruzan una de las 3 principales líneas de metro.

HOTEL QUE ELEGIMOS:

BRODWAY HOTEL & SUITES ****

dónde alojarse en buenos aires

Reservamos una “habitación doble Superior” con desayuno incluido.

La habitación era bastante amplia y cómoda. Tenía un pequeño closet, escritorio y espacio para dejar las maletas. El baño estaba ok. Tenía todo lo necesario: toallas y amenities. La presión de agua de la ducha fue lo mejor.

Para las que usamos secadora de pelo, la de aquí (como en la mayoría de los hoteles) es bastante mala, de esas que casi ni aire sale.

La limpieza de la habitación la hacen todos los días.

La habitación tiene muy buena iluminación. Como teníamos una vista interior, no tuvimos nada de bulla de la calle.

El desayuno estaba bien para estar incluido en la tarifa. Podría mejorar, tenía lo justito y necesario.

La ubicación es ideal, está en plena avenida Corrientes con la 9 de Julio, que son dos calles principales importantes. Muy bien conectado para ir caminando o tomar algún transporte público. Nosotros hicimos todo caminando desde ahí.

El personal fue muy amable y atento. Nos permitieron cambiar dólares en el mismo hotel, excepto el domingo que no estaba el administrador.

Lo malo… los ascensores eran lentísimos y por momentos daba la sensación de que podías quedarte encerrado en uno.

Además, tuvimos un problema que no fue directamente con el hotel, pero a ellos fue a quién le pedimos el servicio.

Solicitamos que nos llamen un taxi para el aeropuerto y que indicaran que lo pagaríamos en dólares, con 40 dólares para que puedan tener vuelto (salía 27 dólares al cambio). Nos dijeron que no había ningún problema y que si aceptaban los dólares.

El taxi llegó y el señor manejaba con el freno de mano puesto y cuando le preguntamos dijo que era porque tenía los frenos del auto mal, ¡imagínense! Para colmo, cuando le pagamos con los 40 dólares, el tipo se puso súper agresivo de que nadie le había informado nada y que no tenía vuelto ni en dólares ni en pesos… lo cual me parece extraño, al menos en pesos debía tener el vuelto. Se puso en un plan terrible, que al final le dijimos que se quedara con los 40 dólares.

Mejor es llamar a una de las empresas ya conocidas y no pasar por estos momentos que te pueden arruinar el viaje.

PRECIO: USD 90/noche.

BOOKING: BRODWAY HOTEL & SUITES ****

CALIFICACIÓN EN BOOKING: 8.4 de 1310 comentarios.

MI CALIFICACIÓN:

Ubicación: 5/5

Habitación y Confort: 4/5

Limpieza: 5/5

Servicio e Instalaciones: 4/5

Relación calidad/precio: 3/5



Y hasta aquí este artículo de dónde alojarse en Buenos Aires, con las mejores zonas y los barrios que debes evitar.

Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.                 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS:

Anuncios

2 comentarios en “DÓNDE ALOJARSE EN BUENOS AIRES: MEJORES ZONAS

  1. Sonia dijo:

    Me encantó tu post de Buenos Aires, muy completo. Para tu proximo viaje te rwcomiendo conocer la zona del Tigre y Delta. Puerto de frutos y todos los atractivos de esta parte norte de Buenos Airws. Felicitaciones!!! ☺👍

  2. isabelkamt dijo:

    Hola Sonia! Gracias por el lindo mensaje!!! Que bueno que te guste el artículo.
    Te cuento que quisimos aprovechar los 4 días en Buenos Aires y no quedarnos con ganas de haber vivido más la ciudad. Pero la visita a Tigre está súper pendiente… Yo si conozco, pero mi chico no. Y es un lugar súper boniiito!
    Pero ir, significaba perder un día de BA… a veces es difícil decidir qué hacer o querer hacer todo en poco tiempo.
    Espero volver pronto… ha sido mi tercera vez y en cada viaje he conocido lugares y cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *