DE SHOPPING EN CARTAGENA

De shopping en Cartagena… fui con expectativas cero y volví encantada, no sólo por lo linda que es la ciudad, sino por las tiendas increíbles que hay.

En ningún momento antes de viajar pasó por mi cabeza la posibilidad de hacer alguna compra más allá de café, y ya estando ahí me di cuenta de que sólo quería hacer shopping (y no de café). Marcas locales de excelente calidad, productos que probablemente encuentres sólo en Colombia, algunos incluso sólo en Cartagena.

Realmente estaba sorprendida, que decidí entrar a todas las tiendas que me gustaban (y me alcanzaba el tiempo) para poder hacer esta sección de shopping en Cartagena…

DE SHOPPING EN CARTAGENA

LOTO DEL SUR

Loto del Sur es una marca que empezó con jabones naturales y a lo largo de los años ha evolucionado. Ahora ofrecen una mayor gama de productos para el cuidado personal. Puedes encontrar mermeladas exfoliantes, jabones, perfumes de atmósfera, repelentes, gel antibacterial, crema de manos, crema de pies, crema para cutículas… y así, infinidad de productos.

También encontrarás productos especializados para bebés, hombres y para el hogar. Así que no es una tienda sólo para chicas.

Lo que me gustó de la marca es que emplean ingredientes botánicos, sin aceites minerales, siliconas y parabenos. Tampoco son testeados en animales. O sea es un producto de diez.

Llegué de casualidad a la marca, fuimos a un restaurante a cenar, fui al baño a lavarme las manos y de pronto me encuentro con estas cremitas que algunos baños tienen y como nuncaaa me eché un poco. Rara vez utilizo los productos de un baño, porque la mayoría de veces no son de buena calidad. Quedé TAN sorprendida con lo rápido que se absorbió y lo rico que olía, que volví al baño a averiguar el nombre de la crema. Al día siguiente fui a la tienda… compré dos cremas que cuido como oro, ya que no sé cuándo volveré a Colombia y pueda volver a comprar.

Dónde: Calle de Ayos, Carrera 5 No. 34-37, esquina con calle del Arzobispado, Cartagena de Indias.

Web: www.lotodelsur.com


CASA CHIQUI

Casa Chiqui es una Boutique de Decoración increíble. Tiene piezas maravillosas de distintas partes del mundo, Bali, Afganistán, África, México, etc.

Merece la pena darse una vuelta por la tienda, yo sé que es casi imposible que te compres unas sillas, o una escultura, pero son tan bonitas que vale la pena al menos verlas.

Además en la tienda también encontrarás accesorios, ropa y accesorios para el hogar, o sea que vale completamente la pena. Tal vez termines con algo pequeño que te haga recordar Cartagena por siempre.

Dónde: Calle de la Universidad #36-127, Cartagena de Indias.

Web: http://casachiqui.com/


ST. DOM

Sin duda alguna es la tienda que más me gustó. St. Dom es un concept store que mezcla el lujo, el  diseño y el arte. Es una tienda multimarca donde encontrarás piezas de moda de diseñadores colombianos, accesorios de lujo, bolsos, zapatos y también decoración para el hogar, libros y artesanías.

La tienda es muy amplia, es una casa colonial de alrededor de 700 metros cuadrados. Es un placer disfrutar todo lo que tienen exhibido. Tómate tu tiempo para disfrutarlo.

Dónde: Calle Santo Domingo 33-77, Cartagena de Indias.

Web: http://www.stdom.co/


VÉLEZ

Yo sé que Vélez es una marca que se vende en muchos lugares de América, pero si estás en cualquier ciudad de Colombia, debes aprovechar.

Para los que no conocen la marca, son productos de cuero, zapatos, carteras, mochilas, etc. Y con diseños originales y buena calidad.

Al menos en Perú, los precios de esta marca son el doble…Sí, el doble, lo he comprobado. Así que vale la pena darse una vuelta, tiene productos de muy buena calidad.

Web: https://www.velez.com.co/tiendas


ENTREAGUAS WEARABLE ART

entreaguas

Entreaguas es otra marca colombiana, trabajan todo lo que es swimwear, ropas de baño, salias de baño, accesorios y mil maravillas más.

Son piezas únicas, con detalles como el macramé o el hand dyeing que son sello de la marca. Cada prenda es una obra de arte que se amolda perfecto al cuerpo.

La fundadora, Natalia Botero, contribuye al desarrollo social y conservación del medio ambiente, por eso las piezas son elaboradas a mano por artesanas. Los empaques y etiquetas son elaborados en materiales reciclados o ecológicos.

Dónde: Calle Santo Domingo #35-40 local 1C y 2C, Cartagena de Indias.

Web: https://www.entreaguas.com.co/es/


MARTÍN PESCADOR

Recomiendo que los chicos se den una vuelta por esta tienda. Tienen ropas de baño súper originales, camisas de lino, Panama hats, alpargatas. Full cosas lindas para chicos y para el ambiente caribeño de Cartagena.

También hay productos para chicas, muy lindos por cierto. Quedé con muchas ganas de una toalla que era hermosa y no sé por qué no la compré.

Dónde: Calle del Arzobispado #33-34, Cartagena de Indias..

Web: http://martinpescador.co


AGUA DE LEÓN

Agua de León es otra concept store pero mucho más pequeña que St. Dom. También tiene prendas de importantes diseñadores y/o marcas colombianas.

La forma en la que están expuestos los productos y la decoración hacen que cada pieza se lleve el protagonismo. Al fondo del local hay una barra en donde podrás refrescarte con un coctel.

¡Créeme que querrás llevarte todo!

Dónde: Plaza de Santo Domingo No 3-16, Cartagena de Indias.


ÁBACO LIBROS Y CAFÉ

En una esquinita que pasa desapercibida se encuentra este paraíso. Libros hasta arriba y un pequeño café.

Además de ser el lugar perfecto para hacer una pausa del calor, aquí encontraras una variedad impresionante de libros, de distintas editoriales, para niños, más grandes, más pequeños, de bolsillo. Libros sobre Cartagena, sobre su historia o guías.

Vale la pena dar una ojeada a lo que tienen, porque puedes encontrar joyitas.

Dónde: Calle de la Iglesia con calle de La Mantilla, Cartagena de Indias.

Web: http://www.abacolibros.com/

 

¿Conocían ya alguna de estas marcas o tiendas?

Espero que este artículo te sea útil para hacer un súper shopping en Cartagena.



Isa

Déjenme sus comentarios, dudas, preguntas, etc. abajo  y no olviden compartir la nota.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS
Anuncios

3 comentarios en “DE SHOPPING EN CARTAGENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *