DAY TRIP: LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, SEGOVIA

En agosto estuvimos unos días en Madrid, el calor era brutal y pensamos en una escapada de un día a algún lugar un poco más fresquito. Terminamos yendo a La Granja de San Ildefonso, más conocido también como Real Sitio de San Ildefonso, al norte de Madrid.

Realmente me parece que si quieres pasar todo el día ahí, te sobrará tiempo. Nosotros llegamos sobre las 11 de la mañana y regresamos después de almorzar. Recomiendo hacer esta ruta de esta forma: La Granja + Segovia. O La granja + Almuerzo en Segovia.

Qué ver:

Palacio Real:

De preferencia toma un audio guía o una visita guiada, sino no te vas a enterar de nada y me parece que es más interesante hacerlo así. El recorrido toma alrededor de una hora. Mi espacio favorito fue la sala de tapices o alfombras. Son hermosas, hechas a mano, son más cuadros que otra cosa.

Los jardines de la Granja de San ILdefonso:

Para mí fue lo más bonito, a pesar del calor. Son como 140 hectáreas, hay un laberinto, lagos, fuentes, es enorme y tranquilamente puedes pasar horas recorriéndolo. También es conocido como el Versalles español.

En verano tiene como un “show” de fuentes. Hay un recorrido de fuentes en donde botan el chorro de agua de distintas formas y alturas. Yo obviaría eso, porque de pronto se repleta de gente y es algo agobiante.

En otoño y primavera, los colores deben ser los más lindos. O lleno de flores o con hojas color otoño.

En invierno, pues, si ha caído nieve también debe ser muy lindo.

El pueblo de La Granja:

El pueblo es pequeño, hicimos un recorrido rápido. Encontramos muchos establecimientos cerrados por vacaciones. Me quedé con muchas ganas de visitar el museo del vidrio, pero también estaba cerrado… motivo para volver.  


Cuánto cuesta:

  • Palacio de la Granja: 9 euros.
  • Tour guiado: 4 euros por persona.
  • Audio guía: 3 euros.
  • Fuentes: 4 euros. (Desde Semana Santa hasta final del verano).
  • Museo del Vidrio: 5 euros.

Dónde comer:

Una opción, como mencioné al principio, es comer en Segovia, hay un restaurante que es súper rico, se llama José María. Les dejé un post con todos los datos DAY TRIP: SEGOVIA.

La otra opción es comer ahí mismo. Nosotros entramos a comer a El Chato. No buscamos ninguna recomendación, simplemente entramos al que tenía mesa disponible.

No está mal, pero tampoco es buenísimo. Igual les dejo el dato. Nosotros pedimos menú, que costaba entre 10 y 15 euros cada uno, venía entrada, segundo, postre o café y agua.


Cómo llegar:

  • AUTO: La distancia es de unos 100 kilómetros y toma poco más de una hora llegar. Hay que tomar la autopista A-6, continuar por la AP-6 y luego seguir por la AP-61, siguiendo las señales de Segovia. Tomar la salida 86 hacía Hontoria y continuar por N-603, seguir las señales La granja de San Ildefonso o La Granja. Si pones el destino en Google Maps te dará indicaciones precisas. Para estacionar el auto probablemente tengas que dar un par de vueltas, pero siempre podrás encontrar sitio; busca los estacionamientos que están señalizados con líneas blancas ya que esos son gratuitos. Es la mejor opción para ir.
  • RENFE: Hay que tomar la Renfe hasta Segovia y luego un bus hasta La Granja. La Renfe sale de la estación Chamartín y hay dos opciones, el tren regional que toma cerca de hora y media en llegar y el AVE que demora menos de 30 minutos.


Cualquier duda o consulta que tengan pueden dejármela en los comentarios, trataré de responder lo más pronto posible.

Isa.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS
Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *