¿Qué es el Jet Lag?
El jet lag o síndrome de los husos horarios, es un trastorno temporal del sueño que se da al producirse una descompensación entre nuestro reloj interno y el nuevo horario que establecemos bruscamente.
La regla general dice que te tomará un día acostumbrarte por cada zona horaria desplazada.
El jet lag es completamente normal, conforme pasen los días te irás adaptando, es como cuando viajas a atura y te da soroche.
CONSEJOS:
SI VIAJAS POR POCOS DÍAS:
- Si vas a atravesar tres zonas horarios o menos, o estarás pocos días en el destino (tipo un viaje por trabajo), es mejor mantener tu rutina y no adaptarte a los horarios del lugar.
ANTES DE VIAJAR:
- Recomiendan adaptarse a la nueva zona horaria antes de viajar. Adaptar tu rutina del día a día en el horario en el que estarás. Depende la diferencia horaria para que determines cuánto tiempo antes empezarás a hacerlo, pero al menos debería ser una semana si son varias horas. Te recomiendo hacer esto, sólo si vas a viajar por un mínimo de días y tendrás muchas actividades que no te van a permitir descansar bien un día.
DURANTE EL VUELO:
- Mantente hidratado: procura tomar agua durante el vuelo y evitar alcohol o cafeína.
- Descansa: trata de dormir durante el vuelo para llegar descansado.
EN EL DESTINO:
- No a las siestas: o al menos evítalas. Esto también dependerá de la hora en la que llegues a tu destino, pero lo ideal es que vayas a dormir a la hora de dormir del lugar donde te encuentres.
- La hora: el celular cambiará automáticamente de hora cuando lo prendas al llegar al nuevo destino, pero el reloj de muñeca no. Ponlo a la hora del lugar… evita estar viendo y pensando que donde estás son las 8 pm y en Lima la 1 de la tarde.
- Come a las horas: pero del lugar… probablemente no tengas la misma hambre o se te haga medio extraño almorzar a tu hora “normal” de desayunar, pero desayuna cuando te despiertes almuerza como todo el mundo y cena igual.
- Hidratación: mantente hidratado siempre, no sólo durante el vuelo. ¡El agua es vital para el cuerpo!
- Ve poco a poco: es normal que los dos primeros días se te hagan pesados, pero luego tu cuerpo se acostumbrará y estarás como todo un local.
- No planifiques: Evita tener actividades importantes los dos primeros días.
- Evita: tomar pastillas para dormir.
- Antifaz: lleva uno siempre contigo, te puede ayudar a descansar mejor en el avión o donde te estés hospedando.
Espero les sirva toda la información y los ayude a planificar un mejor viaje. En mi caso, sólo aplico lo que es “durante el vuelo” y “en el destino”, pero si a ti te acomoda mejor ir acostumbrándote desde antes, adelante.
Isa
Déjenme sus comentarios, dudas, preguntas, etc. abajo y no olviden compartir la nota.
No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.
Redes sociales:
- Instagram: https://www.instagram.com/isabelkamtblog/
- Facebook: https://www.facebook.com/isakamt/
OTROS ARTÍCULOS
6 comentarios en “CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR EL JET LAG”