CÓMO LLEGAR A HUARAZ DESDE LIMA

La ciudad de Huaraz se encuentra a unos 400 kilómetros de Lima, unas 8 horas. Más o menos son 4 horas por la Panamericana Norte hasta Pativilca, en donde se toma el desvío para empezar a subir a Huaraz, unas 4 horas más aproximadamente. Ya es carretera de doble vía y con varias curvas. En este artículo te cuento 3 opciones para llegar a Huaraz desde Lima.

CÓMO LLEGAR A HUARAZ DESDE LIMA

BUS:

Es la mejor forma de llegar a Huaraz.

Llegar en bus a Huaraz es, tal vez, la mejor manera. Los buses suelen hacer 8-9 horas

La oferta de buses en Perú es muy amplia. Desde los más cómodos y que sus asientos se reclinan 180°, hasta los informales que no respetan absolutamente nada.

Infórmate muy bien antes de elegir la agencia de transporte, no te guíes solo por el precio (dicen que lo barato sale caro). Que tenga buenas recomendaciones, que cumplan el horario, que no hagan paradas en la carretera, que no tengan historial de accidentes.

Nosotros siempre viajamos con Oltursa o Cruz del Sur.

Las dos veces que hemos ido, hemos salido a las 22:00 y hemos llegado temprano por la mañana, y como podemos descansar en el bus, nos ha dado el cuerpo para hacer algún tour ese mismo día.

También puedes tomar el bus desde otras ciudades del Perú y no necesariamente desde Lima.


AUTO:

La forma más cómoda.

Definitivamente ir en tu propio auto siempre será más cómodo, pero no necesariamente económico. Yendo por tu cuenta puedes hacer unas 6 -7 horas, pero también dependerá, ir por tu cuenta te da la autonomía de hacer todas las paradas que quieras en el camino.

Recomiendo hacer la ruta de ésta forma si estas yendo en grupo, así también pueden turnarse para conducir. Estando en Huaraz, también podrás hacer los tours por tu cuenta (aunque he conocido varias personas que hay ido en auto, pero han optado por hacer los tours con agencia para tener información del lugar).

Recuerda que esta ruta tiene peajes.

 


AVIÓN:

La más rápida, pero casi inexistente.

Por el momento la única aerolínea que opera la ruta Lima – Huaraz (Anta) es LCPerú. El problema es que tiene muy poca frecuencia (por no decir que ya no tiene frecuencia)

He intentado comprar varias veces con ellos pero nunca pude por un tema de fechas y precio. Para este artículo volví a hacer la búsqueda y no di con ninguna fecha disponible, así que he llamado a la aerolínea.

Sus únicas fechas de vuelo para lo que queda del año (2018) son el 22 y 24 de noviembre y el 4 de diciembre, cada día tienen un vuelo de ida y uno de retorno. Para el año que viene no saben aún el cronograma o si seguirán operando la ruta.

Espero que este artículo te sea útil y sepas cómo llegar a Huaraz desde Lima de la forma que mejor se ajuste a tu viaje y presupuesto.



Isa

Déjenme sus comentarios, dudas, preguntas, etc. abajo  y no olviden compartir la nota.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *