ÁMAZ, COCINA AMAZÓNICA

Hace unos años, serán unos tres, fui a ÁmaZ, había visto fotos lindas del espacio y tenía muchas ganas de ir. Lo único que me gustó fue el cóctel que pedí. No sé si elegí mal, o en esa época era más quisquillosa para comer.

Hace como un mes volvimos de casualidad. Quedamos con unos amigos en ir a Mercado 28, pero estaba tan a tope que ni una cerveza se podía tomar que nos fuimos. Decidiendo a dónde iríamos a comer, mi chico sugirió ÁmaZ. No me entusiasmó mucho la idea, pero bueno, éramos 4 personas, así que más platos sobre la mesa para probar.

La decoración es de las más bonitas, me encanta cuando el concepto es total. No solo es un lugar vendiendo comida amazónica. Es un lugar que te transporta a la selva, desde la decoración, la música, el emplatado. Es un conjunto que funciona perfecto.

Nos dejamos guiar por el mozo que nos atendió, sabíamos que queríamos pedir varios platos para probar pero no cuáles… además muchos de los ingredientes no los conocíamos… a veces da miedo arriesgarse a pedir algo que no conoces.

Nos recomendó pedir FIESTA REGIONAL. 10 platos, entre entrantes, fondos y postres. Perfecto para compartir y probar varias cosas. Lo que hicimos fue pedir media ración, por así decirlo. Me parece que era para 6 personas y nos pareció que sobraría comida.

ÁmaZ

LO QUE PEDIMOS EN ÁMAZ

Empezamos con un Ceviche ÁmaZ, clásico ceviche con plátano maduro y ají charapita. Muy rico, fresquito y picante. El ají charapita pica bastante, así que cuidado.

Ceviche ÁmaZ. Clásico ceviche revolcado con plátano maduro y ají charapita.

Luego seguimos con el Pacamoto de camarones, que es un ceviche de camarones cocidos en bamboo a la brasa con cocona y tomate. De todos los platos éste fue el que menos me gustó.

Pacamoto de Camarones. Ceviche de colita de camarones cocidos en bamboo a la brasa con cocona y tomate.

Continuamos con mi favorito. Maduro a la parrilla con queso serrano. Es una combinación un poco extrañas, o lo amas o lo odias. A mí, me encantó.

Maduro a la parrilla con queso serrano. Sapuchos a la parrilla rellenos con queso mantecoso.

Luego nos trajeron unas Empanadas de Carne del Monte, empanada de yuca rellenas con carne de caza. La masa de yuca hace que las empanadas sean súper crocantes.

Empanadas de carne de monte. Empanadas de yuca rellenas de carne de caza.

En seguida nos trajeron uno de los platos más típicos de la selva. Tacacho Ámaz, plátano verde y maduro majado, cecina crujiente y chicharrón de panceta

Seguimos con la Patarashca, pescado de río en hoja de bijao a la grilla con ají dulce, achiote y sachaculantro. El pescado tiene un sabor tan rico preparado de esta forma, es muy aromático.

Patarashca + Juane + Lomo Saltado Ámaz + Sacha Chaufa.

Continuamos con un Lomo Saltado ÁmaZ, el clásico, con cecina, ají dulce y plátanos maduros. Muy jugoso y lleno de sabor.

Lomo saltado Ámaz. Clásico lomo saltado con cecina, ají dulce y plátanos maduros.

Terminamos con un Sacha Chaufa, arroz chaufa con cecina y plátano maduro. Soy fan del arroz chaufa tuneado (no el clásico del chifa) y este es de diez.

Sacha Chaufa. Arroz chaufa con cecina y plátano maduro.

Y como para el postre siempre hay sitio nos trajeron dos Postres Regionales, helados de frutas de estación y arroz con mango, que es un arroz con leche de coco, espuma de quito quito y helado de mango. Y aunque no lo parezca estaba buenazo!!!

Postres regionales.

Nos quedó pendiente probar algún postre de chocolate, pero motivos para volver hay varios. Esta vez, quedé con la barriga llena y el corazón contento.

Creo que la clave es dejarte recomendar en lugares en los que tal vez parece difícil saber qué te puede gustar.

Precios:

  • FIESTA REGIONAL. – S/.600.00 soles.

Dónde: Av. La Paz 1079, Miraflores || Av. Circunvalación del Club Golf Los Incas 134 #106, Santiago de Surco.

Web: http://amaz.com.pe/index.php



Cualquier duda o consulta que tengan pueden dejármela en los comentarios, trataré de responder lo más pronto posible.

Isa.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS
Anuncios

4 comentarios en “ÁMAZ, COCINA AMAZÓNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *