ALOJAMIENTO EN CARTAGENA

ALOJAMINTO EN CARTAGENA: LAS MEJORES ZONAS

En este artículo te cuanto cuáles son las mejores zonas para buscar alojamiento en Cartagena de Indias, una ciudad colonial, probablemente de las más bonitas y mejor conservadas de América, es toda una joyita. También es uno de los destinos más visitado de Colombia, es una ciudad que tienes que conocer.

Nosotros estuvimos viendo varias opciones en distintas zonas, y la verdad que todos los hoteles que vimos se veían lindos. Nos fue un poco difícil tomar una decisión.

Finalmente, el alojamiento que elegimos en Cartagena fue en Bocagrande.

Siempre van a encontrar en los destacados de Instagram todo lo relacionado al viaje, room tour del hotel, dónde comemos y si nos gustó o no y todo lo que hacemos. Los datos de este viaje los encuentran con el título CARTAGENA.

Todos los alojamientos los reservé por Booking, si quieres recibir un reembolso del 10%, usa mi código entrando aquí.

LAS MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN CARTAGENA

Las mejores zonas para buscar alojamiento en Cartagena son:

CIUDAD AMURALLADA

ALOJAMIENTO EN CARTAGENA

La Ciudad Amurallada es el corazón de la ciudad. Se encuentran los principales atractivos turísticos, restaurantes, bares, tiendas de diseño, etc. Lo más probable es que pases mucho tiempo recorriendo cada rincón.

Hay muchísima oferta hotelera, y si bien es una zona cara puedes encontrar alojamientos de distintas categorías.

Te recomiendo leer bien los comentarios de los hoteles, nosotros finalmente nos desanimamos a hospedarnos en el centro porque decían que era muy ruidoso, y sí que lo era. Aunque me quedé con muchísimas ganas de quedarme en algún hotel lindo o una casona colonial.

Esta zona se divide dos partes: El Centro y San Diego.

Centro.

Aquí se respira Cartagena pura. Hay movimiento todo el día, lleno de tiendas, restaurantes, bares y cafés.

Sin duda recorrimos esta zona una y mil veces sin cansarnos. Aunque justo cuando fuimos había muchísima gente, pero estoy segura que en otra época (que no sea festivo), es mucho mejor.

San Diego.

Dentro del Centro o Ciudad Amurallada, esta zona es más tranquila que que el que comentamos líneas arriba.

Hay tiendas de decoración, restaurantes y hoteles preciosos.

GETSEMANÍ

Getsemaní es un barrio popular en donde las opciones de alojamiento en Cartagena son más económicas. Aquí hay más hostels, hostales y hoteles pequeños con mejores precios que en La Ciudad Amurallada o Bocagrande.

El barrio es justo fuera de la muralla, y si bien antes era una zona no muy bonita, ahora ya muchas personas optan por alojarse aquí. Se está poniendo de moda, ha mejorado mucho esta parte de la ciudad.

Es una zona muy auténtica y vale la pena recorrer un poco este barrio así no te estés alojando cerca. Aunque yo recomiendo visitarlo de día, para ver las callecitas coloridas, locales de artesanos, etc.

BOCAGRANDE Y EL LAGUITO

Esta península al sur de la ciudad es la zona moderna. Se encuentran grandes cadenas de hoteles, casinos, rascacielos, malls y playas.

Es una zona muy tranquila y segura, y por mas que esté fuera de la Ciudad Amurallada, es muy sencillo movilizarse. Se puede llegar caminando, en transporte público o taxi.

ALOJAMIENTO EN CARTAGENA
ALOJAMIENTO EN CARTAGENA

Las playas estos barrios no son las más lindas, pero algunos hoteles tienen un área privada para los huéspedes. La mayoría de los hoteles de esta zona también tienen piscina, lo cual es ideal para darle un poco de tregua al calor.

Nosotros elegimos hospedarnos justo en el límite de Bocagrande y El Laguito y fue la mejor opción. Es una zona muy tranquila, silenciosa y segura. Para llegar al centro o íbamos caminando o tomábamos un taxi que nos costaba unos 8000 COP (unos 2 dólares).

CASTILLOGRANDE

Castillogrande es la continuación de El Laguito y Bocagrande.

Es una zona bastante exclusiva y residencial, por lo tanto, hay menos hoteles. Es un poco más alejado, por lo que si estas buscando en esta parte de la ciudad, es mejor buscar alojamiento en Bocagrande o El Laguito.

LA BOQUILLA

Se encuentra al norte del aeropuerto y es una de las zonas más exclusivas.

Si bien hay algún hotel, departamentos de alquiler, y la playa es mejor que en Bocagrande, es una zona familiar y bastante alejada del centro de la ciudad. Toma unos 20 minutos en auto.

A menos que estés visitando a alguien en ese barrio, es mejor buscas alojamiento en el centro de la ciudad.

ZONAS QUE EVITAR EN CARTAGENA

Cerro La Popa

Si bien visitar el mirador del Cerro La Popa es una visita obligada si estas en Cartagena, hospedarte en esta zona no debería ser una opción.

Además de ser alejado de la ciudad, es bastante peligroso.

Nosotros cuando bajábamos del mirador, nos topamos con una pelea de bandas con balacera y todo… al día siguiente en la portada del periódico salió uno de los que había fallecido.

Nosotros vimos algunos turistas caminando por esa zona para subir al mirador, pero es mejor hacerlo de forma privada en algún tour o taxi.


Cartagena tiene una oferta hotelera bastante amplia, así que en todas las zonas vas a encontrar distintos precios, con desayuno, sin desayuno, distintas categorías. Mi sugerencia es que trates de quedarte en el centro, que leas bien los comentarios de los hoteles, si son ruidosos o no y que también te fijes en si tienen aire acondicionado.

HOTEL QUE ELEGIMOS:

HOTEL CARIBE BY FARANDA *****

ALOJAMIENTO EN CARTAGENA

Reservamos una “habitación doble Premium”, con desayuno incluido.

El hotel es bastante grande, cuenta con piscinas, restaurantes, un espacio privado en la playa, habitaciones con aire acondicionado…

La habitación de buen tamaño y la cama muy cómoda. En el baño encuentras los amenities,, toallas, secadora de pelo que no estaba nada mal.

El desayuno es buffet y hay variedad de frutas, panes, huevos, etc. muy completo y bastante bueno de sabor.

También comimos en el restaurante en algún momento y tenían varias opciones, desde pizzas y hamburguesas, hasta platos más elaborados. Todo lo que pedimos nos gustó.

ALOJAMIENTO EN CARTAGENA

Lo que no me gustó, es que no tenía ningún colgador o percha para colgar las ropas de baño mojadas. Siendo un destino de playa, vendría bien tener un lugar para secar y no tener que ingeniártelas en la ducha.

PRECIO: USD 150.00/ noche. (Los precios varía según la temporada).

BOOKING: HOTEL CARIBE BY FARANDA *****

CALIFICACIÓN EN BOOKING: 8.5 de 588 comentarios.

MI CALIFICACIÓN:

Ubicación: 5/5

Habitación y Confort: 5/5

Limpieza: 5/5

Servicio e Instalaciones: 5/5

Relación calidad/precio: 5/5

ALOJAMIENTO EN CARTAGENA
ALOJAMIENTO EN CARTAGENA

Y hasta aquí este artículo de las mejores zonas para buscar alojamiento en Cartagena de Indias.



Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.                 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS
Anuncios

2 comentarios en “ALOJAMINTO EN CARTAGENA: LAS MEJORES ZONAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *