alojamiento en oporto

ALOJAMIENTO EN OPORTO: LAS MEJORES ZONAS

Encontrar alojamiento en Oporto es tarea sencilla, pero lo que puede resultar difícil es elegir en qué zona hospedarse.

Nosotros estuvimos viendo varias opciones y la verdad que todos los hoteles que vimos se veían lindos. La mayoría tienen habitaciones más grandes que la media de Europa y la decoración es muy linda y original.

¿Ya leíste nuestra RUTA DE 8 DÍAS POR PORTUGAL?

Finalmente elegimos uno que, si bien estaba alejado del centro, estaba a orillas de Duero. ¿Fue la mejor decisión? Te lo cuento al final del artículo.

Siempre van a encontrar en los destacados de Instagram todo lo relacionado al viaje, room tour del hotel, dónde comemos y si nos gustó o no y todo lo que hacemos. Los datos de este viaje los encuentran con el título PORTO I y II.

Todos los alojamientos los reservé por Booking, si quieres recibir un reembolso del 10%, usa mi código entrando aquí.

LAS MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN OPORTO

Las mejores zonas para buscar alojamiento en Oporto son:

Centro Histórico o Casco Antiguo.

Alojamiento en Oporto

Tanto Vitória, Sé, Sao Nicolau una parte de Santo Ildefonso son los barrios más céntricos de Oporto, para mi es la ubicación ideal para buscar alojamiento en Oporto.

Muchos de los restaurantes de este artículo OPORTO: RESTAURANTES Y CAFÉS, son en esta zona.

Vitória.

Este fue un barrio en donde vivieron muchos judíos. Es una zona muy linda y me parece que una de las más auténticas.

Si volviera a Oporto buscaría alojamiento en esta zona, muy cerca a la Torre de los Clérigos.

Alojamiento en Oporto

Santo Ildefonso.

Si eliges esta zona, lo mejor será hacerlo cerca a Vitória o a Sé para mantenerte cerca del centro. Cerca de la Av. dos Aliados es ideal.

Tiene cafés muy lindos, como el Café Majestic, o la Rua de Santa Catalina que es una peatonal llena de comercios.

Alojamiento en Oporto

Sao Nicolau y Miragaia, más conocido como Ribeira.

Es una buena opción para buscar alojamiento en Oporto. Es una zona un poco más cara, pero a pesar de ser turística es bastante tranquila y bonita con vistas al Duero y a Vila Nova de Gaia.

Sao Nicolau es la parte baja de la Baixa, tiene mucha vida en la noche, encontrarás muchos bares, restaurantes y algunos músicos o cantantes dando un buen espectáculo en la calle.

Sé.

Esta zona está llena de callecitas entreveradas y muchas cuestas. Puedes encontrar varios miradores con vistas hermosas.

Si encuentras un hotel en esta zona será mucho más cómodo que si eliges un departamento. Puede que sea en alguna calle dónde no entran autos o a mitad de camino de unas de las escaleras, no sé qué tan práctico sea hacer ese tramo con maletas.

Cómo llegar al centro de Oporto

Zona moderna.

Cedofeita.

Cedofeita es un barrio bastante grande, tiene una zona que es la parte antigua y otra que ya es la parte más moderna y financiera de la ciudad.

Boavista es la parte moderna, la Casa da Música es muy cerca y el trasporte público conecta muy bien con la parte del centro.

Lo ideal sería elegir cerca a la zona de Vitória para estar cerca al centro de la ciudad.

Massarelos

Es la zona que elegimos para hospedarnos, si bien el hotel y la zona estuvieron bien, nos pareció un poco alejado del centro.

El tranvía pasaba por la puerta del hotel y un uber nos salía 3 euros, creo hubiésemos preferido la comodidad de hacer todo caminando y tener todo más a la mano. También en caso quieras volver al hotel a dejar o recoger algo.

ZONAS A EVITAR EN OPORTO (sólo porque es más alejado)

Vila Nova de Gaia

No es que sea una zona mala, de hecho, hay hoteles muy lindos, sino que es más alejado del centro histórico.

A orillas del Duero encontrarás la gran mayoría de Bodegas del famoso vino de Oporto y muchos barcitos o lugares para picar algo. Pero me parece que restaurantes más lindos, más variedad y mucho más movimiento tiene la parte de Porto.


Oporto tiene una oferta hotelera bastante amplia, así que en todas las zonas vas a encontrar distintos precios, con desayuno, sin desayuno, distintas categorías. Mi sugerencia es que trates de quedarte en el centro o lo más cerca que puedas.

Un punto céntrico o de referencia sería la Torre de los Clérigos, se encuentra muy cerca de las estaciones Aliados o Sao Bento, que conectan muy bien con la línea que lleva al aeropuerto. No dejes de leer este artículo si no sabes cómo llegar al centro de Oporto desde el aeropuerto.

HOTEL QUE ELEGIMOS:

VINCCI PORTO ****

Reservamos una “habitación doble 1 o 2 camas”. No teníamos el desayuno incluido, aunque por la tarifa podría estarlo.

Tanto el hotel, como la habitación son tal cual las fotos. Moderno, elegante y lindo.

La habitación estuvo bien de tamaño, no fue la típica pequeñita que ni puedes moverte. Son 22 m2. Tenía un pequeño closet, espacio para dejar una maleta, repisas, caja fuerte, escritorio e incluso una pequeña mesita donde nos dejaban pasteis de Belém.

El baño era bastante amplio. Tenía todo lo necesario: toallas y amenities de Loewe. La limpieza de la habitación la hacen todos los días.

La ubicación es buena, aunque para mí no es la mejor. Si bien la zona es muy segura y tiene trasporte público que pasa por la puerta del hotel, no es muy céntrico.

Hasta el centro, que es la zona más turística son casi dos kilómetros. El tranvía cuesta 3 euros por tramo por persona y un Uber alrededor de 3-4 euros del centro al hotel.

Si bien nos encantó el hotel, creo que hubiésemos preferido estar mucho más céntricos.

El hotel tiene un restaurante 33 ALAMEDA que sirven menú y está muy bien de precio y muy rico.

PRECIO: USD 125.00/ noche. (Los precios varía según la temporada, en invierno la tarifa es más económica que en verano, además que el impuesto también varía (IVA).  

BOOKING: VINCCI PORTO ****

CALIFICACIÓN EN BOOKING: 8.9 de 3183 comentarios.

MI CALIFICACIÓN:

Ubicación: 4/5

Habitación y Confort: 5/5

Limpieza: 5/5

Servicio e Instalaciones: 5/5

Relación calidad/precio: 5/5

alojamiento en oporto
alojamiento en oporto


Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.                 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

REDES SOCIALES:
OTROS ARTÍCULOS

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *