ALOJAMIENTO EN HUARAZ

Para que puedan encontrar en mejor alojamiento en Huaraz, les comparto mi experiencia en los hoteles en los que estuvimos en esta ciudad.

Igual siempre van a encontrar en los destacados de Instagram todo lo relacionado al viaje, room tour de la habitación, dónde comemos y si nos gustó o no y todo lo que hacemos. Los datos de este viaje los encuentran con el título HUARAZ.

Todos los alojamientos los reservé por Booking, si quieres recibir un reembolso del 10%, usa mi código entrando aquí.

ALOJAMIENTO EN HUARAZ

CUESTA SERENA LODGE:

Reservamos este hotel sólo para la primera noche en Huaraz. Llegamos muy temprano por la mañana y fuimos directo al hotel. Si bien no pudimos entrar a la habitación hasta las 2 de la tarde, aprovechamos para disfrutar del espacio.

Elegí una “habitación doble con vistas a la montaña”, con desayuno incluido, ya estando ahí nos dijeron que la cena también estaba incluida. La habitación era súper bonita, creo que una de las más lindas y auténticas en las que he estado. La cama ni les digo… creo que entrabamos 5 personas ahí.

Como ya les he mencionado, dentro de la tarifa estaba incluido el desayuno, wifi y amenities. Lo que no está incluido es el transporte, pero ellos se encargan de mandarte un taxi a la terminal de buses y tiene un costo de 30 soles.

Las vistas son increíbles, la paz que hay en el lugar se disfruta mucho, además, la comida es deliciosa.

Lo malo… tal vez la secadora de pelo que tiene poca potencia o la presión del agua de la ducha…pero cuidan mucho los detalles y eso se siente.

Cuando elegimos un hotel que es más caro, tratamos de aprovecharlo al máximo. La verdad es que ya estando ahí nos dieron muchísimas ganas de quedarnos las siguientes dos noches (hubiera sido genial la verdad), pero sabíamos que estaríamos fuera todo el día, saliendo muy temprano por la mañana y volviendo sobre las 6 de la tarde y no estaríamos sacándole el jugo a lo que pagamos.

PRECIO: $ 296.40 USD. /noche (SIN IGV)

BOOKING: Cuesta Serena Lodge.

CALIFICACIÓN EN BOOKING: 9.3 de 30 comentarios.

Ubicación: 5/5

Limpieza: 5/5

Servicio e Instalaciones: 5/5

Relación calidad/precio: 4/5

HOTEL SUIZA PERUANA ***:

Tomamos una “habitación deluxe cama extra grande”, con desayuno incluido. No sé qué pasó, pero nos dieron una habitación triple (una cama matrimonial y dos pequeñas). Tampoco fue tan malo como para quejarnos.

La cama no era extra grande, pero estaba bien. Lo que sí, pasé mucho frío la primera noche y tuve que pedir más mantas para la siguiente noche.

Tiene amenities, toallas y si quieres secadora de pelo, la tienes que pedir en recepción.

La ubicación no está mal. Está a unas cuatro cuadras de la Plaza de Huaraz. Además muchos de los restaurantes que les recomendé en este otro post, se encuentran muy cerca. Por la noche las calles son un poco oscuras y solitarias, pero creo que todo Huaraz es así.

El desayuno estaba incluido en el precio, no es wow, pero algo le metes a la panza.

El hotel es nuevo, tienen 6 pisos y cuenta con ascensor. Es bastante limpio y todo el personal fue muy amable.

PRECIO: $ 68.00 USD. /noche.

BOOKING: Hotel Suiza Peruana***

CALIFICACIÓN EN BOOKING: 8.6 de 119 comentarios.

Ubicación: 5/5

Limpieza: 4/5

Servicio e Instalaciones: 5/5

Relación calidad/precio: 3/5

CHURUP GUEST HOUSE:

Aquí estuvimos la primera vez que fuimos a Huaraz. Lo que nos gustó es que es un hostel y que también tiene habitaciones privadas. Así que hay para todos los gustos.

La habitación era bastante  amplia, cómoda y tranquila. El desayuno estaba incluido en la tarifa.

Lo único malo que le vimos y por eso no repetimos esta vez, es que es alejado del centro, como a unos 700 metros.

PRECIO: $ 52.00 USD. /noche

BOOKING: Churup Guest House.

CALIFICACIÓN EN BOOKING: 8.9 de 237 comentarios.

Ubicación: 4/5

Limpieza: 5/5

Servicio e Instalaciones: 4/5

Relación calidad/precio: 4/5

Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.