ALOJAMIENTO EN BUDAPEST

Se me hubiera hecho más sencillo buscar alojamiento en Budapest si hubiese encontrado más información sobre las zonas o barrios. Por eso, en este artículo te contaré cuáles son las mejores zonas y cuales debes evitar.

Estuve varios días buscando hotel, pero cada vez que leía las reseñas, muchos decían que la calle era oscura y solitaria, o que no estaba bien ubicado, etc. La verdad que fue un poco dolor de cabeza, porque se nos acercaba la fecha y no teníamos hotel.

Empecé a buscar guiándome de las cadenas grandes de hoteles, que normalmente están bien ubicados, y así encontramos hotel. Al llegar nos dimos cuenta que mejor ubicado no podía estar, fue pura casualidad.

Siempre van a encontrar en los destacados de Instagram todo lo relacionado al viaje, room tour de la habitación, dónde comemos y si nos gustó o no y todo lo que hacemos. Los datos de este viaje los encuentran con el título BUDAPEST.

Todos los alojamientos los reservé por Booking, si quieres recibir un reembolso del 10%,usa mi código entrando aquí.

ZONAS DE BUDAPEST

Budapest cuenta con 23 zonas que son como distritos o barrios. A continuación te contaré un poco de alguno de ellos y cuáles son mejores para hospedarse y los que debes evitar.

Primero que nada debes saber que el río Danubio atraviesa toda la ciudad de Budapest, dividiéndola en dos zonas: Buda y Pest. Buda es la parte antigua e histórica y Pest la parte más moderna y con más vidilla. Así que tienes que decidir a qué lado del Danubio quieres estar.

LAS MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN BUDAPEST

Las mejores zonas para buscar alojamiento en Budapest son:

Buda

Zona I

Várnegyed.

Buda es la zona antigua de la ciudad. Aquí se encuentran varios de los principales atractivos, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores o varios museos.

Es una zona muy tranquila y con vistas a la orilla de Pest que son maravillosas.

Lo malo es que no tiene mucha vida y la mayoría de bares, restaurantes se encuentran al otro lado del Danubio, por la noche tal vez te dé más pereza, ya que hay menos transporte público y además Buda está lleno de cuestas.

Aunque esta zona fue de nuestras primeras opciones en donde buscamos alojamiento, al final desistimos y buscamos estar en un punto más céntrico.

Pest

Zona V

Lipótváros y Belváros.

Es la zona que elegimos para hospedarnos y sin duda alguna fue la mejor, tanto por ubicación, precio y seguridad.

Ambos “distritos”, por así decirlo, abarcan toda la costa más turística de Pest. Además es la zona más comercial, está lleno de restaurantes, bares, tiendas de ropa o souvenirs.

Belváros es la zona más comercial, se encuentra una de las calles peatonales más conocidas y concurridas Vaci utca.

Lipótváros también tiene mucha vida aunque es una zona más administrativa, aquí encontrarás el Parlamento, que simplemente es impresionante, ministerios y embajadas.

Desde esta zona es muy fácil hacer todo caminando, es muy céntrico, seguro y las calles no son tan oscuras como en otras zonas. Además puedes elegir algún hotel con vistas al Danubio.

Zona VI

Terézváros.

En esta zona se encuentra la avenida Andrassy, que es otra de las calles principales de la ciudad, además de muy elegante. Se encuentra la Ópera de Budapest, teatros y varias tiendas de lujo.

Si eliges esta zona para hospedarte, busca un hotel cerca a la estación Oktogon, es una zona en donde se concentran varios bares, tiendas y restaurantes. Como Menza, un restaurante que les he recomendado en este post.

Es una zona bastante tranquila y menos vida que en la zona V, pero es muy segura. También se puede hacer todo caminando, pero procura igual estar cerca de una estación de metro.

Zona VII

Erzsebetvaros.

Esta es la zona judía de Budapest, aquí se encuentra la Gran Sinagoga, muchos ruin bars, tienditas independientes muy cool y muchísima historia.

Es la zona más económica aunque no tan bonita como en los demás casos. Aquí de noche las calles son un poco más oscuras, aunque están tratando de mejorar bastante. Trata de buscar alojamiento cerca de la avenida Andrassy o de la zona de Belváros.

ZONAS A EVITAR EN BUDAPEST

Zona VIII

Józsefváros.

Esta es una zona con muy mala fama por la inseguridad. Si bien puede salir más económico hospedarse aquí, puedes llegar a pasar un mal rato.

Nosotros estuvimos caminando por esa zona sin querer, ya que nos confundimos y fuimos por el lado equivocado, y la verdad me pareció un poco fea y descuidada la zona, ya no se ven tantos turistas, y me dio esa sensación de tener que cuidar un poco más mis cosas…

Recomiendan quedarse alrededor del Museo Nacional de Hungría, que limita con Belváros y al barrio judío, pero la verdad yo preferiría buscar otra ubicación.

Budapest tiene una oferta hotelera muy grande, así que en todas las zonas vas a encontrar distintos precios, con desayuno, sin desayuno, distintas categorías. Mi sugerencia es que trates de quedarte en el centro.

Un punto céntrico o de referencia sería la plaza y estación de metro Deák Ferenec Ter. Ahí se cruzan las 3 principales líneas de metro o se toma el autobús 100E para ir al aeropuerto. No dejes de leer este artículo si no sabes cómo llegar al centro de Budapest desde el aeropuerto.

HOTEL QUE ELEGIMOS:

PROMENADE CITY HOTEL ***

Reservamos una “habitación doble 1 o 2 camas” que también tenía incluido el desayuno.

Pensamos que sería peor que lo que habíamos visto en fotos, pero nos sorprendió bastante cuando entramos a la habitación.

La habitación era pequeña, pero cómoda. Tenía un pequeño closet, escritorio y espacio para dejar las maletas. El baño estaba ok, de hecho era bastante amplio. Tenía todo lo necesario: toallas y amenities. La limpieza de la habitación la hacen todos los días.

La habitación no tenía muy buena iluminación y hay que prender las luces de día también, pero nada muy molesto. Por la noche es muy tranquilo y no tuvimos ni ruido de la calle, ni del pasillo que nos molestara.

El desayuno estaba bien para estar incluido en la tarifa. Podría mejorar, pero algo encontrarás para comer.

La ubicación es ideal, está en plena Vaci utca, que es la calle principal. Muy iluminado y bien conectado para ir caminando o tomar algún transporte público. Nosotros hicimos todo caminando desde ahí.

El personal fue muy amable y además nos dieron información turística de todo (hasta demasiada diría yo). Folletos de todos los tours y agencias, free walking tours, tours por el Danubio, mapa grande, mapa pequeño. TODO.

Lo malo… uhm, el área del desayuno era bastante pequeñita, así que si ibas a una hora punta había que esperar. Algunas personas no tenían problema en compartir la mesa, pero la gran mayoría no cedía los espacios libres que quedaban, incluso si el personal del hotel se lo pedía. Pero bueno, ese no es problema del hotel, sino de la gente.

PRECIO: USD 117.60 / noche. (Los precios varía según la temporada, en invierno la tarifa es más económica que en verano, además que el impuesto también varía (IVA).  

BOOKING: PROMENADE CITY HOTEL ***

CALIFICACIÓN EN BOOKING: 8.4 de 1678 comentarios.

MI CALIFICACIÓN:

Ubicación: 5/5

Habitación y Confort: 4/5

Limpieza: 5/5

Servicio e Instalaciones: 4/5

Relación calidad/precio: 4/5

Alojamiento en Budapest: Promenade City Hotel
Photo: Booking


Espero que este artículo te sea útil para buscar alojamiento en Budapest.

Si tienes alguna duda o no he logrado ser del todo clara, déjamelo en los comentarios, responderé lo más pronto posible.

Isa.                 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS
Anuncios

4 comentarios en “ALOJAMIENTO EN BUDAPEST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *