CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE BUDAPEST DESDE EL AEROPUERTO

El aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt se encuentra a sólo 20 kilómetros del centro de la ciudad, bastante cerca. Es muy fácil movilizarse tanto hacia el aeropuerto como hacia el centro. En este artículo te cuento 3 opciones para llegar al centro de Budapest desde el aeropuerto.

CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE BUDAPEST DESDE EL AEROPUERTO

TRANSPORTE PÚBLICO:

Bus 100E:

Este bus cubre la ruta del centro de Budapest hacía el aeropuerto y viceversa. Es la mejor opción en trasporte público y también la más económica. El ticket cuesta 900 HUF (3 euros) y puedes comprarlos en cualquier máquina o kiosko de BKK. Saliendo de la terminal encontrarás un módulo con la información y venta de boletos.

El bus sale todos los días desde las 5:00 am hasta las 00:30 am.

El trayecto toma alrededor de 45 minutos y hace 3 paradas: Kálvin tér M, Astoria M, Deák Ferenc tér M. Ésta última parada es la que se encuentra en el centro y también es la que conecta con varias líneas de metro, la M1, M2 y M3.

Puedes ver mas información sobre el trasporte en la web: https://bkk.hu/en/news/ 

Ruta del BUS 100E

Líneas de metro de Budapest


TAXI:

Es la forma más cómoda y rápida de llegar al centro de Budapest.

Cuando salgas de la terminal encontrarás un módulo para comprar un ticket del taxi, la tarifa ronda alrededor de los 8000 HUF (25 Euros). También puedes descargarte la aplicación Fötaxi y utilizarla como cualquier taxi por aplicativo. Dejo una foto del tarifario, pero la tarifa final la marca el taxímetro. Nosotros tomamos uno del hotel al aeropuerto y nos costó 8590 HUF.

Tarifario de Fötaxi Budapest

Cuando estés saliendo de la terminal, te encontrarás con varios “jaladores” ofreciéndote servicio de taxi. No les hagas caso, no sé si llega a ser peligroso, pero lo que te puedo asegurar es suelen ser estafadores.

Nosotros terminamos tomando uno de esos cuando llegamos y fue la peor decisión. El señor se nos acercó y no ofreció el servicio de taxi, le preguntamos cuando salía y nos dijo que alrededor de 7000 HUF -10 000 HUF, pero que dependía del taxímetro, habíamos leído muchísimo y eran las tarifas aproximadas (lo que no habíamos leído era sobre el módulo que hay al salir de la terminal). La única señal que tenía el auto es que estaba pintado de amarillo, pero luego nada más, el señor tampoco tenía nada.

El camino fue todo OK, la ruta al centro es casi en línea recta del aeropuerto, pero el tema fue al final… el taxímetro marcó 20 000 HUF… o sea como 60 euros. Ahí nos dimos cuenta que nos habían estafado. Fin de la historia… Les conté esto apenas llegamos al hotel, he dejado todo guardado en los destacados de Instagram, lo encuentran en el título BUDAPEST. Ahí también les he explicado un poco cómo llegar al centro de Budapest.


SHUTTLE:

MiniBud es la empresa más conocida que ofrece este servicio, además encontrarás un módulo de la empresa justo en el área de recojo de maletas y otro ya en la salida del aeropuerto.

El costo del ticket es de 4900 HUF (17,5 Euros), pero si contratas el servicio de ida y vuelta el total de ambos trayectos saldrá 8400 HUF (30 euros) por persona. Si son de dos a 6 personas, la empresa ofrece tarifas súper buenas. Les dejo una foto.

El servicio es DOOR TO DOOR, pero a diferencia de un taxi en dónde sólo vas tu o tu grupo directamente al hotel o aeropuerto, aquí viaja alrededor de 8 personas. El tiempo puede variar ya que a cada uno lo van a dejar o recoger de su hotel.

 

Espero que este artículo te sea útil y sepas cómo llegar al centro de Budapest y a tu alojamiento desde el aeropuerto (o al revés) de la forma que mejor se ajuste a tu viaje y presupuesto.


Isa

Déjenme sus comentarios, dudas, preguntas, etc. abajo  y no olviden compartir la nota.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS