BUDAPEST: RESTAURANTES, CAFÉS Y BARES.

El primer artículo que les dejo de esta ciudad: dónde comer en Budapest, todos los  restaurantes, cafés y bares a los que fuimos y nos gustaron.

Los primeros días no acertamos con la comida, comíamos mal y caro, pero luego ya fuimos buscando más recomendaciones y yendo a los que previamente habíamos investigado.

He dejado en mi Instagram todo el viaje, sólo tienes que ir a las historias destacadas de Budapest.

DÓNDE COMER EN BUDAPEST

RESTAURANTES:

MENZA: Nos lo recomendaron muchísimo cuando hicimos un tour por esa zona. Nos comentaron que encontraríamos comida típica pero mucho más gourmet/fusión y a buen precio.

Nos tocó esperar un rato por mesa, pero tampoco demasiado. Tuvimos un poco de temor que al ser tan turístico, pierda la esencia de la comida local, pero todo lo contrario. Comida deliciosa, precio justo y atención excelente.

Aquí probamos el famoso Goulash, que es una sopa con carne, papas y el ingrediente estrella húngaro: La Paprika.

Menza

Menza

MEnza

Menza

Precios:

  • Goulash – 1690 HUF.
  • Tuna Tartar. – 2990 HUF.
  • Crispy Trout. – 3290 HUF.
  • Rack Lamb. – 4990 HUF.
  • Menza Chocolate. – 1190 HUF.

Dónde: 1061 Budapest, Liszt Ferenc tér 2.

Web: www.menzaetterem.hu


TOKIO: Lo mejor de descubrir un lugar caminando es que también encuentras lo que no está en tu lista predeterminada de “Ver, Comer, Hacer”. Así llegamos a Tokio, caminando de vuelta al hotel después de un día largo. Tuvimos que reservar para el día siguiente porque ya estaban full para la cena.

Pedimos poco, pero todo estuvo deli. Si no eres de comer japonés, también puedes ir por unos traguitos, tienen buena pinta y además por la noche tienen un dj dándole mucho ambiente al local.

Tokio

Tokio

Tokio

Precios:

  • Maguro sashimi. – 4400 HUF.
  • Terimayo Unagi. –2500 HUF.
  • Harumaki – 1200 HUF.
  • Sake Guro. – 3400 HUF.

Dónde: 1051 Budapest, Széchenyi István tér 7-8.

Web: www.tokiobudapest.com


BORKONYHA: Este es un restaurante con varios reconocimientos, desde los típicos de Trip Advisor, hasta una estrellita Michelin, así que comentarios  y recomendaciones hay de todo tipo.

Si quieres una comida especial mientras estás de viaje, éste puede ser el lugar correcto. Hay varios platos que son con insumos regionales, como el Mangalica Tenderloin. Mangalica es una raza de cerdo originaria de Hungría y Rumanía (yo digo que es un cerdito con complejo de oveja…o una oveja chanchito…). Además tienen una selección de vinos húngaros que promete. Déjate recomendar, porque al menos a mí no me sonaba ni un solo nombre (ni sabía cómo leerlos, con eso te digo todo).

Te recomiendo comer dentro que es mucho más bonito que estar en la terraza en la calle.

Precios:

  • Mackerel Fillet. – 3950 HUF.
  • Fresh fish from the market. – 5950 HUF.
  • Mangalica Tenderloin. – 5150 HUF.
  • Böjt Kékfrankos’ 15 (copa de vino). – 3000 HUF.

Dirección: 1051 Budapest, Sas utca 3.

Web: www.borkonyha.hu/en/


MAZEL TOV: Restaurante de moda en Budapest. La decoración es sencilla pero linda y acogedora, la atención excelente y la comida de 10 puntazos.

Está considerado como un “Ruin Bar”, pero lo dejo como recomendación de restaurante. Un Ruin Restaurant. De verdad que por fuera no imaginas lo lindo que puede ser. Mira todo en mis stories de Instagram, en el highlight BUDAPEST.  

Mazel Tov

Mazel Tov

Mazel Tov

 

Precios:

  • Cerveza – 450 HUF.
  • Lebane Plate. –1390 HUF.
  • Parsley Beef Kebab. – 3190 HUF.
  • Kebab Baked in Crunchy Pita w/Tahini. – 2690 HUF.

Dónde: 1073 Budapest, Akácfa utca 47.

Web: https://mazeltov.hu/en



CAFÉS:

RUSZWURM CUKRÁSZDA: Es la pastelería más antigua de Budapest, la familia Ruszwurm atiende a los más exclusivos clientes desde el año 1827.

Es una parada obligatoria cuando estés en la parte de Buda, lo malo es que es muy pequeñita y casi nunca hay sitio. Nosotros fuimos alrededor de las 7 de la noche y encontramos una mesa solitaria que nos recibió gratamente.

Los postres muy bien presentados, ricos y las porciones no eran en versión miniatura.

DATO IMPORTANTE: Antes de que me griten… jamás, jamás, jamás pensé que al pedir un café (un latte) me lo traerían con cañita/pajita/sorbete. Creo que por ese lado del mundo aún falta concientizar a la gente sobre algunas cosas (lo mismo he visto en Bulgaria). Así que cuando pidan un café, no olviden decir… #NoStrawPlease #SinCañitaPorFavor.

Ruszwurm

Precios:

  • Latte – 850 HUF.
  • Tiramisú. – 680 HUF.
  • Ruszwurm torta. – 680 HUF.

Dónde: 1014 Budapest, Szentháromság utca 7

Web: http://www.ruszwurm.hu/en/


NEW YORK CAFÉ: Impresionante es poco, este es el café más bonito en el que he estado y probablemente sea uno de los más bonitos del mundo.

Esta joyita atiende desde 1894, sí, más de 100 años llevan ya. El café se encuentra dentro del Hotel New York Palace, que en el año 2001 reformaron todo edificio y en el 2006 volvió a abrir sus puertas. Han manteniendo el estilo original, lleno de frescos, lámparas venecianas, paredes de mármol. Debe ser uno de los edificios más elegantes (e impresionantes) del siglo XIX.

Sí, también es el café más caro que tomarás, alrededor de 7 euros cada café, pero créeme que cada euro lo vale. Tuvimos la suerte de poder escuchar un poquitito de la música en vivo que tenían (creo que es para acompañar el almuerzo, eran las 2 de la tarde cuando fuimos por el café).

Si tuviese que hacer una lista de mis lugares favoritos, sin duda alguna este café estaría en la lista. Podría pasarme horas contemplando cada rincón.

Ahhh… y ¿el café? Pues, no está mal… para los 7 euros podría ser muuucho más rico, pero fue tal la experiencia que lo vale.

New York Café

New York Café

Precios:

  • Latte – 2250 HUF.
  • Capuccino – 2250 HUF.
  • Servicio – 675 HUF.

Dónde: 1073 Budapest, Erzsébet körút. 9-11.

Web: http://www.newyorkcafe.hu/main-page.html



RUIN BAR:

SZIMPLA KERT: Es el ruin bar más antiguo y más famoso de Budapest. La característica de los ruin bars es que han tomado un edificio abandonado y ahí han montado un bar, decorándolo con elementos de todo tipo, unos más alucinantes que otros, mires donde mires hay algo diferente y ocurrente.

Hay varios, pero nosotros sólo llegamos a ir a éste. De hecho estuvimos por la tarde tomando unas cervezas (también puedes pedir un café). Supongo que puede tener más onda ir por la noche. Ahora, si lo tuyo no es ir de bares, los domingos montan mercadillo con productos locales.

Szimpla Kert

Precios:

  • Cerveza – 450 HUF.

Dónde: 1075 Budapest, Kazinczy utca 14.

Web: http://szimpla.eu/


 

Isa.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:
OTROS ARTÍCULOS

Un comentario en “BUDAPEST: RESTAURANTES, CAFÉS Y BARES.

Los comentarios están cerrados.