CÓMO TENER INTERNET EN ESPAÑA (Y EUROPA)

A estas alturas parece que estar incomunicado es casi imposible, además de esta necesidad de compartir cada segundo de nuestro día. Cómo tener internet cuando llegas a tu destino es, probablemente la pregunta que te hagas desde un buen tiempo antes de viajar.

Bueno, yo trato de no estar pegada al teléfono por más que igual trato de compartir mucho de mi día a día con ustedes a través de Instagram, pero trato de tenerlo controlado. Antes lo hacía cuando llegaba al hotel o a un café y me conectaba al wifi, pero cuando ya viajo más de 15 días a veces se vuelve pesado y se me acumulan cosas. Así decidí comprar un chip en España y ha sido la mejor decisión que he tomado. Incluso me sirve para usar Google Maps o buscar recomendaciones de lugares.

También puedes averiguar si el plan que tienes contratado en tu país tiene datos o llamadas libres para usar en el extranjero. Ahora ya muchas empresas ofrecen el roaming gratis en otros países, o datos internacionales. Es cuestión de averiguar y ver qué más te acomoda.

Estuve averiguando y te dejo un comparativo de algunas empresas.

CÓMO TENER INTERNET EN ESPAÑA (Y EUROPA)

Desde hace poco más de un año, se han unificado las redes de comunicación en casi toda Europa, eliminando el roaming. O sea que la tarjeta de teléfono, tanto postpago como prepago funcionará en el resto de países europeos.

Sé que en algunos países tu plan puede restringirse a que sólo uses una cantidad limitada de datos por día, o ciertos minutos en llamadas (depende la empresa con la que contrates el servicio), pero la verdad, al menos nosotros, no hemos tenido problemas con eso para decirles si es así o no. Además, lo ideal sigue siendo que te conectes al wifi cada vez que puedas.

EMPRESAS:

MOVISTAR:

De todas las compañías es la que menos beneficios ofrece. Incluso el mismo personal te lo dice.

GIGAS MINUTOS LLAMADAS PRECIO
     
1 giga No cuenta con minutos 20.00 euros

*No permite realizar recargas*

 

MÓDULO DEL AEROPUERTO T4:

Ésta empresa tiene buenos paquetes pero a un precio excesivo. Te sentirás tentado a comprar en este módulo porque se encuentra a pocos metros de la salida de pasajeros del aeropuerto (luego de que recojas tus maletas). A menos que necesites uno con SUMA urgencia, olvídate de comprar un chip ahí.

GIGAS MINUTOS LLAMADAS PRECIO
     
3 gigas No cuenta con minutos 79.00 euros
3 gigas 80 minutos 99.00 euros
5 gigas No cuenta con minutos 129.00 euros
5 gigas 300 minutos 149.00 euros
10 gigas No cuenta con minutos 169.00 euros

 

VODAFONE:

Nos lo recomendaron los mismos chicos de Movistar. Es una compañía bastante conocida y buena, comprar con ellos siempre ha estado dentro de nuestras opciones.

GIGAS MINUTOS LLAMADAS PRECIO
     
1,5 gigas 15 minutos 10 euros
2 gigas 30 minutos 15 euros
3,5 gigas 60 minutos 20 euros

 

ORANGE:

Para mí ha sido la mejor opción. Es la segunda vez que compramos tarjeta con ellos y son los que nos han dado mejor plan. Esta vez tenían una promoción de multiplica x3 (tienen promociones por meses) y bueno, en vez de tener 3,5 gigas tengo 10,5 gigas por el mismo precio. En diciembre también compramos con ellos y tenían alguna promoción similar y tuvimos un plan muy bueno (y funcionó perfecto en Londres).

GIGAS MINUTOS LLAMADAS PRECIO
     
1 giga No cuenta con minutos 8.95 euros
1,5 gigas 20 minutos 9.95 euros
2,5 gigas 40 minutos 14.95 euros
3,5 gigas 80 minutos 19.95 euros

*Lo hemos utilizado en Inglaterra, Bulgaria, Hungría y España*

Si llegaras a quedarte sin saldo, lo mejor es comprar un nuevo chip. Te darán más beneficios que haciendo una recarga.

 

Para poder comprar cualquiera de las tarjetas prepago te solicitarán tu pasaporte y que el teléfono sea liberado. Yo quise hacerlo con mi DNI porque no había sacado mi pasaporte ese día y no lo aceptaron.

 

Espero les sirva toda la información y los ayude a planificar un mejor viaje.

Isa

Déjenme sus comentarios, dudas, preguntas, etc. abajo  y no olviden compartir la nota.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:

OTROS ARTÍCULOS

Un comentario en “CÓMO TENER INTERNET EN ESPAÑA (Y EUROPA)

Los comentarios están cerrados.