isabelkamt

COMO LLEGAR A LIMA DESDE EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

En Lima, capital de Perú, se encuentra el aeropuerto internacional Jorge Chávez, uno de los más importantes de Sudamérica, tanto como entrada al país como punto de conexión hacia otras ciudades de la región.

El aeropuerto de Lima se encuentra en la provincia constitucional del Callao, a unos 10 kilómetros del centro de Lima o a 18 del distrito de Miraflores.

COMO LLEGAR A LIMA DESDE EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

TRANSPORTE PÚBLICO:

Movilizarte en transporte público puede ser un poco complicado en Lima, sobre todo por el desorden y la falta de información que hay sobre las líneas y rutas. Además no es una forma muy segura y cómoda de ir o volver al aeropuerto.

Para empezar en los buses no está “permitido” subir con bultos (lo pongo entre comillas porque realmente dependerá del cobrador), olvídate de ir con maletas, si quieres ir en micro tienes que ir ligerito, mochila es más que suficiente.

El otro problema es que cuando bajes del bus (para llegar al aeropuerto), tienes que cruzar un puente para llegar al ingreso peatonal. Y si llegaste a Lima y quieres ir hacía Miraflores, el paradero para tomar el bus es bastante caótico e inseguro.

Si quieres correr el riesgo evita hacerlo de noche, el Callao es una de las zonas más inseguras de Lima

TAXI:

Ésta es una de las mejores opciones para movilizarte desde y hacia el aeropuerto. Lo importante en este punto es que tiene que ser un taxi seguro, no te recomiendo POR NADA tomar taxis de la calle. Hay varias empresas de aplicativo, o puedes coordinar con tu hotel para que te envíe una movilidad. También dentro del aeropuerto hay varias empresas que brindan este servicio.

El costo puede ser entre 50 y 60 soles (a Miraflores).

El aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros (estoy usando como referencia el distrito de Miraflores), puede tomar una hora el camino, pero no es algo muy preciso, si no hay tráfico puedes llegar en menos de media hora, pero si hay mucho tráfico puedes tardar más de una hora en llegar de un punto a otro. Yo siempre calculo que demoraré una hora.

SHUTTLE:

Existen dos empresas que brindan este servicio, pero solo tienen paradas en el distrito de Miraflores.

Una es AIRPORT EXPRESS LIMA, tiene salidas cada una hora y el costo de Aeropuerto – Miraflores – Aeropuerto es de 15.00 dólares. Ellos operan de 7 de la mañana hasta la media noche

Puedes ver toda la información aquí: https://www.airportexpresslima.com/es/

Y la otra empresa es QUICK LLAMA, también tiene salidas cada una hora, pero a diferencia de la primera, ellos operan casi durante las 24 horas. El costo del servicio es de S/.20.00 soles por tramo.

Puedes ver toda la información aquí: https://www.quickllama.com/home

Espero les sirva toda la información y los ayude a planificar un mejor viaje.

Isa

Déjenme sus comentarios, dudas, preguntas, etc. abajo  y no olviden compartir la nota.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:

OTROS ARTÍCULOS