CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR EL JET LAG

¿Qué es el Jet Lag?

El jet lag o síndrome de los husos horarios, es un trastorno temporal del sueño que se da al  producirse una descompensación entre nuestro reloj interno y el nuevo horario que establecemos bruscamente.

La regla general dice que te tomará un día acostumbrarte por cada zona horaria desplazada.

isabelkamt

mapa huso horario
Photo: Google

El jet lag es completamente normal, conforme pasen los días te irás adaptando, es como cuando viajas a atura y te da soroche.

CONSEJOS:

SI VIAJAS POR POCOS DÍAS:

  • Si vas a atravesar tres zonas horarios o menos, o estarás pocos días en el destino (tipo un viaje por trabajo), es mejor mantener tu rutina y no adaptarte a los horarios del lugar.

ANTES DE VIAJAR:

  • Recomiendan adaptarse a la nueva zona horaria antes de viajar. Adaptar tu rutina del día a día en el horario en el que estarás. Depende la diferencia horaria para que determines cuánto tiempo antes empezarás a hacerlo, pero al menos debería ser una semana si son varias horas. Te recomiendo hacer esto, sólo si vas a viajar por un mínimo de días y tendrás muchas actividades que no te van a permitir descansar bien un día.

DURANTE EL VUELO:

  • Mantente hidratado: procura tomar agua durante el vuelo y evitar alcohol o cafeína.
  • Descansa: trata de dormir durante el vuelo para llegar descansado.

EN EL DESTINO:

  • No a las siestas: o al menos evítalas. Esto también dependerá de la hora en la que llegues a tu destino, pero lo ideal es que vayas a dormir a la hora de dormir del lugar donde te encuentres.
  • La hora: el celular cambiará automáticamente de hora cuando lo prendas al llegar al nuevo destino, pero el reloj de muñeca no. Ponlo a la hora del lugar… evita estar viendo y pensando que donde estás son las 8 pm y en Lima la 1 de la tarde.
  • Come a las horas: pero del lugar… probablemente no tengas la misma hambre o se te haga medio extraño almorzar a tu hora “normal” de desayunar, pero desayuna cuando te despiertes almuerza como todo el mundo y cena igual.
  • Hidratación: mantente hidratado siempre, no sólo durante el vuelo. ¡El agua es vital para el cuerpo!
  • Ve poco a poco: es normal que los dos primeros días se te hagan pesados, pero luego tu cuerpo se acostumbrará y estarás como todo un local.
  • No planifiques: Evita tener actividades importantes los dos primeros días.
  • Evita: tomar pastillas para dormir.
  • Antifaz: lleva uno siempre contigo, te puede ayudar a descansar mejor en el avión o donde te estés hospedando.

Espero les sirva toda la información y los ayude a planificar un mejor viaje. En mi caso, sólo aplico lo que es “durante el vuelo” y “en el destino”, pero si a ti te acomoda mejor ir acostumbrándote desde antes, adelante.

Isa

Déjenme sus comentarios, dudas, preguntas, etc. abajo  y no olviden compartir la nota.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:

OTROS ARTÍCULOS

Un comentario en “CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR EL JET LAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *