SHOPPING TIME: CUSCO

¡Hoy estreno nueva sección en el blog!

Cuando estuve en Cartagena descubrí muchas marcas y productos locales que quedé fascinada. Productos de excelente calidad y originales. Después de darle un par de vueltas, decidí que dependiendo de la ciudad, haría un post sobre el shopping que se puede hacer en el lugar. Todo dependerá de la ciudad y lo que me permita los días que esté. Pero priorizando que sean productos locales, marcas que se produzcan en la zona y que sean originales.

Bueno, después de esta introducción, ¿recuerdan que les conté por stories de Instagram (los he dejado guardados en los highlights “CUSCO”, puedes verlos aquí), que me había reunido con algunas personas, y estaba haciendo un poco de “investigación”? Pues, aquí está el resultado: ¡Shopping Time: Cusco!

  1. A BITE OF CUSCO: El fuerte de A Bite Of Cusco son experiencias gastronómicas. Puedes tomar una clase de cocina con ellos e irás hasta a hacer la compra al mercado, o también tener una experiencia increíble de preparar una pachamanca o huatía a las afueras de Cusco, acompañado por paisajes que te dejarán sin aliento. De todo esto me enteré cuando me reuní con Fernando, uno de los socios de esta empresa. Además de todas estas experiencias, ellos ofrecen un producto que está buenísimo (y por lo que yo los conocía): Sal rosada aromatizada. Tienen cuatro sabores: ají limo y ajo, hongos negros y perejil, cebolla y orégano y cúrcuma y jengibre. Los insumos son 100% naturales y la forma en que trabajan también. Además de sal, tienen tomates deshidratados en aceite de oliva, furikake andino, fruta deshidratada, entre otros.

Estaba pensando preparar algunas recetas utilizando estas sales, ¿les gustaría?

isabelkamt

A Bite Of Cusco

Dónde:

Cusco:

  • Andean Wings Boutique Hotel (Calle Siete Cuartones 225, Cusco)
  • La Rabona (Calle Los Herrajes 146, Cusco)
  • Qura (Calle Carmen Alto 189, Cusco)

Lima:

  • La Bodega Orgánica.
  • Lima Orgánica.
  • La Panetteria de Barranco.
  • Los Tres Chanchitos.
  • Punto Orgánico.

TAMBIÉN HACEN ENVÍOS A TODO EL PERÚ.

Web: https://www.facebook.com/abiteofcusco/

  1. ISA LUNA: Esta marca la conozco hace unos dos años o más… no recuerdo cómo llegué a ella, pero cuando conocí sus productos quedé fascinada. Me compré varios corazoncitos y me los enviaron a Lima (si bien también venden en Lima, dejando en consignación en algunas tiendas, yo siempre voy a tratar de hacer el trato directo con la marca). Cuando decidí hacer esta sección de “Shopping”, Isa Luna fue la primera marca en la que pensé. Le escribí a Isabel, la conocí, fui a visitar su taller y tienda. Descubrí que también tiene una línea de ropa, pero su fuerte son las esculturas en cerámica, pintados a mano y con un estilo único.

    isabelkamt

    Isa Luna

Dónde:

Cusco:

  • A La Lau (Cuesta San Blas 522, Cusco).
  • La Galería (Calle Carmen Alto 162, San Blas, Cusco).

TAMBIÉN HACEN ENVÍOS A TODO EL PERÚ.

Web: https://www.facebook.com/isalunacusco/

  1. IYA MAYTA: Descubrí esta tienda cuando íbamos a tomar un café a Three Monkeys (que está al lado). Tiene gorritos, capas, chompas y algunos accesorios. Los diseños son súper originales y utilizan materiales de muy buena calidad. Las prendas son bastante exclusivas y la verdad es que tienen un estilazo, de los accesorios ni les digo, auténticos, de esos que completan y realzan cualquier look. La decoración de la tienda no podría ser más bonita. Por esas cosas de la vida, me quedé con las ganas de compararme uno de los sweater de esta marca… ya le había puesto el ojo a uno, pero no sé qué pasó. Motivo para volver.
    isabelkamt

    Iya Mayta

    isabelkamt

Dirección: Calle Arequipa 167, Cusco.

Web: http://www.iyamayta.com/ Facebook: https://www.facebook.com/iyamayta/

  1. L’ ATELIER CONCEPT STORE: Como les conté en el post anterior, L’atelier es un concept store – café. Cuando estés por San Blas, tienes que darte una vuelta a tomar un café y de paso ver las cosas súper lindas y originales que venden de diversas marcas. Sombreros, mantas, accesorios, bolsos, chompas, ETC.isabelkamt

Dónde: Calle Atoqsaycuchi 605-A, San Blas, Cusco.

Web: https://www.facebook.com/lateliercafeconcept/

  1. A LA LAU: Es una tienda multimarca de arte, diseño y moda. Son 6 marcas las que puedes encontrar aquí, en pleno corazón de San Blas. Qaytu y Philomena, con ponchos y chompas tejidas que son únicas, que te abrigarán rico para el frío de Cusco, además que le darán el plus a tu look. Lorena Pestana y Joanne Mc Kay con piezas de joyería ideales. Isa Luna con ropa y sus famosos corazones, toritos y altares. Por último Saké, una marca sostenible de bolsos preciosos que amé con locura y pasión.
    isabelkamt

    Corner Saké en A La Lau

    isabelkamt

    A La Lau

Dónde: Cuesta San Blas 522, Cusco.

Web: https://www.facebook.com/alalaucusco/

¿Conocían ya alguna de estas marcas o tiendas?

Isa.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:

OTROS ARTÍCULOS

2 comentarios en “SHOPPING TIME: CUSCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *