-6 RESTAURANTES + 1 BAR QUE NO TE PUEDES PERDER EN QUITO-

Bueno, y lo esperado ya está aquí, los lugares más ricos para comer en Quito. Hemos quedado sorprendidos, la comida nos ha sorprendido. No esperábamos nada en particular, sobre todo porque ni sabíamos cuáles eran los platos típicos o los restaurantes más reconocidos o algo que nos dé una idea. Quito nos ha sorprendido y se ha quedado con un pedacito de nuestro corazón.

La lista no está ordenada de ninguna forma en particular. Todos están delis.

  1. EUROPA CAFÉ: De lejos tiene uno de los mejores desayunos que hemos probado. Nos gustó tanto, que volvimos a los días por más. El local es súper lindo y felizmente la atención también. El desayuno que elijas incluye jugo, café o infusión, ensalada de frutas (demasiado sabrosas) y panes con mantequilla y mermelada. Todo eso por menos de 10 dólares!!! Lamentablemente solo hemos tomado desayuno aquí, pero vale la pena al 100%. Solo de escribir esto, me provoca poder tomar otro desayuno de esos.

    isabelkamt

    Europa Café

Precio: Desayuno Del Rey y Vegetariano + 12% IVA + 10% servicio: $.19.01

Dónde: Av. República de El Salvador N34-37 e Irlanda, Quito. Hotel Dann Carlton.

Web: http://www.hotelesdann.com/dann-carlton-quito/gastronomia/europa-cafe/

  1. NOE SUSHI BAR: Es una cadena de sushi que se encuentra en varios puntos de Quito y también en Guayaquil y Cuenca. Realmente íbamos en busca de otro restaurante, pero al ser feriado la mayoría de establecimientos estaban cerrados, así llegamos a Noe. No queríamos caminar mucho más de donde ya estábamos e íbamos un poco con la hora para volver al hotel e ir al aeropuerto. Lo vimos abierto, y revisamos las apps a ver la puntuación y estaba bastante bien, y básicamente decidimos arriesgar.La carta nos llamó muchísimo la atención, es como una revista y puedes notar que tienen una increíble variedad de platos. Todo estuvo muy rico, las porciones también estaban correctas.

Precios: Sashimi: $. 8.16

Nubori: $. 8.11

California Especial: $. 5.37

Salmón Tamanegui: $. 9.47 deeeeeli!!!

Pasión de chocolate: $. 5.74

Espresso: $.2.70

Capuccino: $. 2.62

Pilsener: $. 3.20

Coca Cola: $. 2.54

+ 12% IVA (5.75) + servicio (4.79): $.58.45

Dónde: Isabel la Católica N24-6274 y Coruña, Quito.

Web: https://www.noesushibar.com/

  1. HOTEL CASA GANGOTENA: Este es un hotel boutique PRE-CIO-SO, no tengo palabras para describir lo lindo que puede ser cada espacio de esta casa. Me enteré del hotel al verlo entre los mejores hoteles del mundo en alguna revista del avión. Cuando planeamos el viaje a Quito, sabía que una de nuestras paradas tenía que ser aquí. Como nuestros días se van planeando al momento a veces, no teníamos definido si iríamos a almorzar o cenar, por ende no reservamos. Domingo, después de salir de la Mitad del Mundo, nos fuimos al centro a probar suerte. Nos dieron mesa, pero, los domingos solo tienen brunch… No me entusiasmó mucho la idea, pero ya estábamos ahí. Si bien, hubiésemos preferido comer almuerzo (eran las 2 de la tarde ya) el brunch estuvo riquísimo. Variedad impresionante de cosas, salados, pollo, arroz, puré, pescado, dulces, panes, frutas, postres, waffles, etc, etc…En nuestra lista queda un GRAN pendiente: almorzar o cenar en Casa Gangotena.

Precios: 2 Brunch: $.37.70

2 copas de vino: $.15.58

1 latte: $.3.69

1 espresso: $.3.69

+ 12% IVA + servicio: $.74.01

Dirección: Bolívar Oe 6-41 y Cuenca, Quito.

Web: https://www.casagangotena.com/es/el-restaurante/

  1. COSA NOSTRA: con el frío que hace por las noches en Quito, pues provoca tomarse un vino y porque no una pizza. Realmente hemos explorado los restaurantes que teníamos cerca al hotel y esta pizzería prácticamente la teníamos al frente (fuimos a la que está ubicada en av. República de El Salvador). Una buena señal es ver el lugar lleno y de locales. La atención muy buena, los chicos muy atentos. El tiempo de espera también correcto y la comida muy rica. Las pizzas son las clásicas de masa delgadita, con abundantes ingredientes. Compartimos una y de hecho sobró.

Precios: Ensalada Caprese: $.9.80

½ pizza Diavola: $.13.70

½ pizza Funghi: $.12.20

Recargo ½ pizza: $1.50

Precios con IVA y servicio.

Web: https://pizzeriacosanostra.ec/

  1. CARMINE GASTRONIMIA Y ARTE: Otra casona hermosa en medio de callecitas. Como la noche anterior habíamos comido pizza, ahora tocaba pasta… La carta es una gran pizarra que la van moviendo hacia donde los comensales estén, realmente no sé qué tan cómodo sea cuándo el restaurante esta full, pero a mí me pareció una idea bastante original. Nuevamente la atención muy buena (y esto es algo que se repite en todo Quito, la gente es muy amable), las porciones generosas, realmente podríamos haber compartido uno de los platos de fondo, porque ambos dejamos comida.

Precios: Bresaola a la Camine: $.17.00

Tagliatelle Boscaiola: $.23.00

Buscatini Amatriciana: $.25.50

Tiramisú: $9.00

Precios con IVA y servicio

Dónde: Catalina Aldaz N34-208 y Portugal, Quito.

Web: http://www.carmineristorante.com/

  1. HOSTERÍA CABAÑAS DEL LAGO: Si estás visitando Otavalo o la laguna Cuicocha, haz una parada cuando estés volviendo a Quito en este hotel, tiene un restaurante con unas vistas privilegiadas a la laguna San Pablo. De hecho, hasta podrías pasar una noche ahí. Para comer tienen opciones más típicas de Quito, como también opciones más conocidas para los que no les gusta arriesgar tanto.

Dónde: Laguna San Pabloisabelkamt

Web: http://www.cabanasdellago.com.ec/

 VÉRTIGO ROOFTOP: Es el bar del Hotel Le Parc, fuimos un día y solo un ratito, pero nos encantó el ambiente. Es pequeño, pero muy acogedor a la vez, normalmente los fines de semana tienen eventos así que chequeen en su web que toca cada día. Muy buena música para acompañar con un traguito y unas vistas geniales.

Dónde: Av. República de El Salvador N34-349 e Irlanda, Quito

Web: http://vertigo.ec/

TIPS:

  1. De preferencia reserva. Sobre todo en los restaurantes que se encuentran dentro de hoteles. Normalmente le dan la preferencia a los huéspedes antes que a alguien externo.
  2. La cuenta: A ver… cuando llega la cuenta, viene cada producto que consumiste sin el interés agregado (12% de IVA), lo agregaran al final de la cuenta. Pero además viene otro cargo por servicio (10%), que ya el último día, averiguando, esto no sería la propina como nosotros pensamos todo el tiempo. O bueno si, pero pasa lo mismo que aquí, en Lima, que no les dan ese porcentaje a los meseros. Eso lo reparten entre todos los que trabajan en el restaurante. Pero bueno, básicamente la propina no está incluida y si quieres dejarla ellos estarán contentos.

Redes sociales:

Otros posts:

2 comentarios en “-6 RESTAURANTES + 1 BAR QUE NO TE PUEDES PERDER EN QUITO-

Deja un comentario