-REQUISITOS PARA VIAJAR A EUROPA (ZONA SCHENGEN)

A veces para viajar toca hacer trámites y llevar más papeles que solo el check in impreso. Parece agobiante, pero la verdad es muy fácil, solo tienes que organizarte. Si estás planeando tus primeras vacaciones a Europa, este artículo es para ti.

 

¿Qué es la Zona Schengen?

Es un tratado de libre frontera compuesto por 26 países. Permite transitar libremente entre éstos hasta por 90 días (no pasar migraciones cada vez que cambiamos de país).

Los países que tienen este tratado son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¡Ojo! No confundan zona Schengen con Unión Europea, ya qué hay países que pertenecen a la UE y que no forman parte del Espacio Schengen, como es el caso de Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Chipre y Croacia. Si quieres viajar a uno de estos países y no cuentas con la nacionalidad de un país miembro de la UE, deberás solicitar la visa correspondiente al consulado o embajada del país que desees visitar.isabelkamt

 

Requisitos:

Esta documentación será necesaria para viajar independientemente si necesitas visa o no. Podrían pedírtela en migraciones… o no.

  1. Pasaporte: Debe tener una vigencia mínima de 6 meses después de tu fecha de regreso. Si viajas de 1 al 31 de marzo del 2018 tu pasaporte debe vencer después de setiembre del 2018. También debe tener al menos dos páginas en blanco.
  2. Pasaje de ida y vuelta: si tu idea es seguir viajando sin retorno puede ser un pasaje a otro país fuera del espacio Schengen como Reino Unido o Rusia, o a otro continente. La mayoría de las aerolíneas te pedirán la documentación en el counter. Pero si o si necesitas un pasaje de salida.
  3. Documentos que justifiquen los recursos económicos: es requisito contar con 70 euros por día de viaje y por persona. No necesariamente tiene que ser en efectivo, puede ser tarjeta de crédito o débito, cheques de viajes. Lleva una copia del estado de cuenta de tu tarjeta.
  4. Reservas de alojamiento: Esto suelen pedírtelo en migraciones, llévalas impresas y a la mano. Necesitas las reservas de los hoteles de los lugares en donde estarás. Puedes buscar hoteles que tengan la opción de cancelación gratuita y así ir más libre luego de haber pasado los controles. Si vas a quedarte en la casa de algún familiar o amigo necesitarás una carta de invitación.

**Usa mi descuento de Booking y tendrás un reembolso del 10% en tu reserva**

 

  1. Seguro médico: debe cubrir durante toda la estadía del viaje (dentro de espacio Schengen) y debe tener una cobertura mínima de 30 mil euros.

TIPS:

  • Imprime: Yo sé que estamos en la era digital y que hay que ahorrar papel, pero ya te quiero ver tratando de colgarte a un Wi-Fi para poder mostrar la documentación… o se te apagó el teléfono y no hay dónde cargar…
  • Lleva toda la documentación a mano y ordenada. Ten un folder o un file y ordena los papeles por categorías. Si te piden algo podrás darlo rápidamente.
  • Ten siempre un lapicero, lee el post de 6 cosas que no te pueden faltar vayas a donde vayas.

 

Redes sociales:

 

Otros posts:

Un comentario en “-REQUISITOS PARA VIAJAR A EUROPA (ZONA SCHENGEN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s