-DAY TRIP: SEGOVIA, ESPAÑA-

Yo sé que los tengo un poco saturados con lugares de España y que los viajes más recientes que hemos hecho aún no los comparto con ustedes…pero, me quiero poner al día con los viajes más antiguos que tengo pendiente (uno de esos fue el post de 48 HORAS EN AREQUIPA).

En Segovia estuvimos en Setiembre del año pasado (también fuimos a El Escorial en ese viaje, el link al post aquí). Ya les he comentado que son esos paseos que tratamos de hacer con la familia de mi chico. Es bueno cambiar de aires a veces, salir y descubrir algo nuevo o re-descubrir un lugar donde ya estuviste.

Sin duda alguna, el casco antiguo de Segovia se ha convertido en uno de mis lugares favoritos. Tengo muchas ganas de volver…

isabelkamt

Segovia

El casco antiguo y el acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Es sorprendente la cantidad de ciudades que son patrimonio en España. El acueducto es la obra más importante que dejaron los romanos en el país, mide 818 metros de largo.

Será lo primero que verán cuando lleguen, se encuentra muy bien conservado y además es bastante imponente que la entrada a la ciudad antigua sea así.

Lamento decirles que no tengo ninguna foto 🙁 , quería hacerla a la salida, pero salimos por otro lado y fue imposible volver. No sean como yo, hagan fotos todo el tiempo.

Muy cerca del acueducto, se encuentra la oficina de turismo, puedes pedir los mapas ahí o descargarlos de esta página: http://www.turismodesegovia.com/.

Hay como una ruta “marcada” porque todos van por el mismo camino, pero no temas en recorrer sus callecitas y perderte en ellas. El camino te llevará hasta la catedral de Santa María. ¡Es impresionante! Esta fue la última catedral gótica que se construyó en España y se le conoce también como “La Dama de las Catedrales”. Me parecen increíble los detalles que tiene tanto fuera como por dentro, es un lujo estar ahí.

isabelkamt

Catedral de Santa María

(Deberían prohibir que autos se estacionen delante de la iglesia, no creen?)

Se puede comprar la entrada solo a la catedral o la catedral + torre (dejaré más abajo los precios y horarios). Recomiendo comprar la entrada con la opción de poder subir a la torre, por ésta misma es que la catedral de Santa María recibe el nombre de “La Dama de las Catedrales”. La subida es por una escalera caracol, a algunas personas se les puede hacer difícil, pero cuando llegas a lo más alto, donde se encuentran las campanas, las vistas a toda la ciudad te harán sentir que valió la pena.

isabelkamt

Vistas desde la Catedral

isabelkamt

Desde la Catedral

Saliendo hicimos una parada para poder almorzar. Encontrarán muchísimas opciones para comer dentro del casco antiguo, cerca de la  catedral hay muchos restaurantes y cafés, la mayoría con terrazas fuera en donde se pasa un rato espectacular si el buen tiempo acompaña. Nosotros fuimos al restaurante José María, más abajo estoy dejando todos los datos y fotos de lo que comimos.

isabelkamt

<3

Seguimos nuestro camino hacia el Alcázar, que es un castillo precioso, parece salido de cuento. Primero fue una fortaleza, luego pasó a ser Palacio Real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo Histórico Militar. El costo de la entrada es de 8.00 euros.

isabelkamt

Alcázar

isabelkamt

Alcázar de Segovia

Dónde comer:

Segovia es conocida por su famoso cochinillo asado y la peculiar forma de cortarlo. Se presenta en la mesa entero y proceden a cortarlo con un plato. Sí, un plato… ¡adiós cuchillos!

Así llegamos al restaurante José María, el más tradicional de la zona. No teníamos reserva pero tuvimos suerte que algún grupo no fue y nos dieron una mesa. Para estar a tope el lugar, la atención fue de primera y la comida no demoró en llegar. No por nada es de los mejores restaurantes de Segovia. Es mejor reservar y no tentar a la suerte. Recomendado al 100%. Quedamos encantados, comimos delicioso y bastante. Menudo festín el que nos dimos; aquí va lo que pedimos:

  • Jamón ibérico de bellota “Gran Reserva D.O.” Montanera 2011. (26.50 euros)

    isabelkamt

    Jamón ibérico de bellota “Gran Reserva D.O.” Montanera 2011

  • Espárragos verdes a la plancha con calabacín y sal Maldom. (17.00 euros)

    isabelkamt

    Espárragos verdes a la plancha con calabacín y sal Maldom

  • Ventresca de bonito en ensalada (22.00 euros) (No estoy 100% segura si era esta ensalada u otra)

    isabelkamt

    Ventresca de bonito en ensalada

  • Corderito lechal asado ¼ brazuelo para 2 personas. (46.00 euros)

    isabelkamt

    Corderito lechal asado ¼ brazuelo para 2 personas.

  • Cochinillo asado. (26.00 euros)

    isabelkamt

    Cochinillo asado

  • Tiramisú.

    isabelkamt

    Tiramisú

  • Vino de la casa: Pago de Carraovejas (es delicioso, tienen que pedirlo!!! Creo que costaba 16 euros la botella)

Dirección: Calle Cronista Lecca 11, Segovia, España.

Web: http://www.restaurantejosemaria.com/ 

Cuánto cuesta:

  • Catedral: Entrada: General 3 euros.

Catedral + Torre 7 euros.

Se pueden comprar las entradas en la misma puerta de ingreso o a través de la web: http://catedralsegovia.es/es . El horario para la catedral es libre, pero subir a la torre tiene horarios ya predeterminados que también los puedes ver en la web.

Horario 2018:

Invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo)–> 9:30 a 18:30. Visita guiada a la torre: 10:30; 12:00; 13:30; 16:30.

Verano: (del 1 de abril al 31 de octubre) –> 9:00 a 21:30. Visita guiada a la torre: 10:30; 12:00; 13:30; 16:30; 18:00; 19:30.

Cómo llegar:

  • RENFE: si no estás yendo en auto, ir en Renfe es la mejor opción. Salen de la estación Chamartín y hay dos opciones, el tren regional que toma cerca de hora y media en llegar y el AVE que demora menos de 30 minutos.
  • AUTO: La distancia es de 92 kilómetros y toma poco más de una hora llegar. Hay que tomar la autopista A-6, continuar por la AP-6 siguiendo los carteles que indiquen “Segovia”, luego continuar por la autopista AP-61, te levará directo a la entrada de Segovia. Solo debes seguir las indicaciones de los carteles. Esta ruta tiene peajes. También se puede tomar otra ruta –> Tomar la autopista A-6, luego continuar por M-601, seguir por CL-601 y luego CL- 601a. Es muy fácil llegar, si pones el destino en Google Maps te dará indicaciones precisas. Hay varios parking para estacionar el auto, o también puedes dejarlos en la calle, eso sí, poniéndole moneditas al parquímetro.

**Es casi la misma ruta que se toma para ir a Ávila, lee la nota: DAY TRIP: ÁVILA.**

Redes sociales:

Otros planes para hacer en Madrid:

Un comentario en “-DAY TRIP: SEGOVIA, ESPAÑA-

Deja un comentario