-DAY TRIP: ÁVILA, CASTILLA Y LEÓN-

En diciembre fuimos a Madrid a pasar las fiestas con la familia de mi chico. Entre el jet lag, los días festivos y que nosotros pasaríamos una semana en Londres, fue un poco complicado ponernos de acuerdo que día hacer el paseo todos juntos. Al final entre una cosa y otra terminamos yendo solo nosotros dos y la hermana de Hristo. Elegimos Ávila porque eran ya pasadas las 10 de la mañana y no nos poníamos de acuerdo si ir más lejos o más cerca, que si iba a nevar, que si el auto tiene cadenas, etc, etc. De todas nuestras opciones de day trip, Ávila era la más cercana y ya habíamos perdido varias horas de la mañana como para arriesgarnos a tener un día muy corto y ajustado.

Qué ver: Antes de empezar el recorrido, acércate a una oficina de turismo, hay una al lado de la Catedral y otra frente a la Ermita de San Sebastián. Pide un mapa y si te interesa, pregunta por las rutas ya programadas, tienen la Ruta Monumental, Ruta de Santa Teresa y la ruta Romántico – Arqueológica. Hay muchísimas cosas por ver, será mejor que te pongas de acuerdo con los que hayas ido; varios lugares cierran a la hora de almuerzo. Alguna de las cosas que podrás visitar:

  • Catedral
  • Palacio de Superunda.
  • Museo de Ávila.
  • Capilla de Mosén Rubí.
  • Convento de Santa Teresa.
  • Monasterio de la Encarnación.
  • Centro del Misticismo.
  • Basílica de San Vicente.
  • Subida a la Muralla.

    isabelkamt

    Mapa de Ávila.

La mayoría de atractivos son de carácter religioso (por eso digo que te pongas de acuerdo con tu grupo, para que a cada uno la visita le resulte interesante y divertida) y además casi todos se encuentran dentro del perímetro de la muralla.

isabelkamt

Plaza de la Santa

Nosotros decidimos caminar por las callecitas, entrar a la Catedral y subir a la muralla. Ávila fue declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad; su casco antiguo está totalmente amurallado y repleto de iglesias, monasterios y palacios. Ávila es una ciudad medieval, como muchas otras de España.isabelkamt

isabelkamt

isabelkamt

La Catedral de Ávila fue la primera catedral gótica construida de España. Es preciosa. Uno puede pasar horas mirando todos los detalles que hay dentro, vale la pena disfrutarla.

La muralla tiene las vistas más bonitas de la ciudad. Está abierta hasta las 6 de la tarde, pero el último ingreso es a las 5:15 pm. Nosotros optamos por hacer ese recorrido ya para terminar, queríamos ver la puesta de sol sobre la ciudad y además habíamos estacionado el auto cerca de donde acababa el camino. isabelkamt

isabelkamt

isabelkamt

Para almorzar dimos un par de vueltas y todo estaba lleno. Terminamos en un restaurante frente a la Catedral, pero no recuerdo el nombre. Lo que es típico aquí, es el famoso chuletón. Puede ser de buey, ternera o vaca, el corte se prepara a la parrilla y es una barbaridad de comida, no sabría decirles cuánto pesa, pero podrían comer dos personas del plato.Chuletón

Cuánto cuesta:

  • Catedral: 5 euros, incluye audioguía.
  • Muralla: 5 euros.
  • Museo de Ávila: 1 euro.
  • Convento de Santa Teresa: Gratuita.
  • Basílica de San Vicente: 2.30 euros.

Cómo llegar:

  • RENFE: Los trenes hacía Ávila salen desde la estación Chamartín cada una hora más o menos. Es costo del boleto de ida y vuelta va desde los 20 euros.
  • AUTO: La distancia es de 100 kilómetros y toma una hora llegar. Hay que tomar la autopista A-6, continuar por la AP-6 hasta Villacastín, ahí seguir por autopista AP-51. Esta ruta tiene peajes y tiene un costo de 10 euros aprox. También se puede tomar otra ruta à Tomar la autopista A-6, luego continuar por M-505 y luego CL-505. Es muy fácil llegar, si pones el destino en Google Maps te dará indicaciones precisas. Para estacionar el auto probablemente tengas que dar un par de vueltas, pero siempre podrás encontrar sitio; busca los estacionamientos que están señalizados con líneas blancas ya que esos son gratuitos.

 

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:

 

Artículos anteriores:

Un comentario en “-DAY TRIP: ÁVILA, CASTILLA Y LEÓN-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s