6 RESTAURANTES QUE NO TE PUEDES PERDER EN AREQUIPA

El artículo de los martes es sobre restaurantes o algo relacionado a comida, normalmente trato que sea el complemento de la nota del viernes (martes de comida, viernes de viaje).  No siempre será posible que les recomiende lugares para comer o tomar algo, pero a medida que se pueda lo haré. Me hace sentir bien y contenta poder compartir con ustedes la mayor cantidad de información de un lugar o destino y que además les sea útil.

La semana pasada les dejé un post contándoles nuestra experiencia en Arequipa, a dónde fuimos y qué hicimos. Les adelanté algunos lugares para comer y hoy ya dejo la nota completa.

*Si no leíste el post de Arequipa, dejo el enlace: “48 horas en Arequipa”*

Ya les he dicho antes, pero lo vuelvo a decir, no están ordenados de ninguna forma en particular. Todos son muy buenos, ricos y ofrecen productos de calidad.

  1. CREPÍSIMO: Les había contado que he visitado Arequipa varias veces y uno de los lugares a los que he ido sin falta es Crepísimo. Ya sea para el desayuno, almuerzo o cena, siempre es buen momento. Aquí encontrarás una variedad impresionante de crepes, tanto dulces como salados. Después de haber estado tantas veces y probado buena parte de la carta, no tengo queja alguna. Todos son exquisitos. Los crepes dulces son los más conocidos y vienen bien de postre o incluso de desayuno, pero los salados son mis favoritos, la variedad que ofrecen invita a que quieras comer todos los días uno distinto, tienen combinaciones o preparaciones que definitivamente no encontrarás tan fácilmente en otro lugar, tienen más de 100 variedades de crepes. ¿Difícil elegir, no? Si los crepes no son lo tuyo, también puedes encontrar ensaladas, sándwiches, piqueos, cafés y cocteles. Ahh! Aquí encontrarás un coctel que viene servido dentro de un huevo de avestruz. ¡Tremenda copa!

Dónde: Calle Santa Catalina 208, Arequipa (Alianza Francesa)

Web: www.crepisimo.com

isabelkamt

Crepísimo

isabelkamt.com

Crepísimo

  1. ZIG ZAG: De todos, este ha sido el favorito (y el más caro también). Lo que ofrece Zig Zag es una fusión de técnicas y productos de los Alpes y de los Andes, lo que ellos llaman Gastronomía Alpandina. Todo lo que pedimos estaba delicioso, empezamos con unos filetes de trucha bañados en kiwicha y una ensalada de espárragos. Luego pedimos la trilogía de carnes, viene res, alpaca y cerdo. Todas las carnes estaban en su punto y súper jugosas. Vienen sobre una piedra volcánica muy caliente y puedes tener la carne en el punto de cocción que quieras.

Dónde: Calle Zela 210-212, Cercado, Arequipa

Web: http://www.zigzagrestaurant.com/

isabelkamt

Zig Zag

isabelkamt

Zig Zag

isabelkamt

Zig Zag

isabelkamt

Zig Zag

  1. LAS GRINGAS: Aquí llegamos de casualidad. Fuimos a tomar unas cervezas a la terraza de Chaqchao y vimos que en el primer piso había una pizzería. Al día siguiente fuimos a cenar antes de volver a Lima. Ya estando ahí, nos enteramos que la propuesta de Las Gringas es utilizar productos orgánicos y locales. Han ido ampliando la carta poco a poco y ahora puedes ir también al brunch. Pedimos dos pizzas y aprovechamos en probar las cervezas artesanales que tienen. ¿Te imaginas comer una pizza de maíz morado? Sí, aquí las hacen. Elaboran la masa de algunas pizzas con, supongo, harina de maíz morado. Cómo lo hacen no estoy muy segura, pero de que la masa es morada lo es y de que esta buenaza también.

Dónde: Calle Santa Catalina 204, Arequipa.

Web: https://www.facebook.com/LasGringasPizza/?ref=br_rs

  1. CHAQCHAO ORGANIC CHOCOLATES: ¿Chocolate y cerveza? Este es el lugar correcto por más extraño que parezca. En el primer piso tienen la tienda de chocolates. Buenísimos y con elaboración de primera calidad, imposible no comprar si quiera uno. En el segundo piso encontrarás el café y la terraza. Puedes probar una de las tantas cervezas artesanales que tienen o también pedirte un café y acompañarlo de un postre. Dicen que tienen el “mejor chocolate caliente”, nosotros no lo hemos probado, pero por favor si ya lo probaste, déjanos tu opinión en los comentarios, un buen chocolate caliente no se puede pasar por alto. Mientras aguantes el frío, disfruta de la terraza, de las vistas y del aire limpio.

Dónde: Calle Santa Catalina 204, Arequipa.

Web: https://www.chaqchao-chocolates.com/

isabelkamt

Chaqchao

  1. CHICHA: No siempre uno está dispuesto a probar la comida típica de cada lugar, o tal vez ya la probaste, no te gustó y has viajado con un grupo de amigos que si les gusta y quieren ir a comer algo que no te convence tanto. Chica es el lugar perfecto para toda ocasión. Tienen platos muy típicos de la zona como adobo, rocoto relleno y queso helado, pero también encontrarás un ceviche clásico o un lomo saltado. Por eso me parece el lugar perfecto cuando un grupo de personas no se puede poner de acuerdo para elegir un restaurante. Si bien nosotros no hemos ido a Chicha Arequipa y ni podemos decir si el agua es rica o no, Chicha Cusco es de nuestros favoritos. Ambos manejan el mismo concepto. OJITO: Los domingos atienden hasta las 6pm. (Creo que todas las veces que intenté ir fue domingos a cenar y por eso no he conseguido ir).

Dónde: Calle Santa Catalina 210, Cercado, Arequipa.

Web: http://www.chicha.com.pe/es/arequipa

Photo: Facebook de Chicha

Chicha Photo: Facebook de Chicha

  1. LA CAPITANA – PICANTERÍA: Aquí ya estamos hablando de comida típica, nada de fusión o platos gourmet servidos estilo miniatura. La Capitana lleva toda la vida atendiendo generaciones de paladares, desde que abrió sus puertas en 1899, no han dejado de hacer lo que mejor saben. Es una empresa familiar y eso es lo que sientes cuando entras al lugar. Con las mesas largas para compartir como si estuvieses en el comedor de tu casa. Platos muy bien servidos y un precio cómodo.

Dónde: Calle Los Arces 209, Cayma, Arequipa (Espalda Saga Falabella)

Web: https://www.facebook.com/La-Capitana-Picanter%C3%ADa-324933364301626/

Redes sociales:

Un comentario en “6 RESTAURANTES QUE NO TE PUEDES PERDER EN AREQUIPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *