MIS 6 RESTAURANTES FAVORITOS EN MADRID (Parte I)

Tenía muchas ganas de compartir con ustedes esta nota. Al principio quería hacerlo igual que hago con los lugares que voy en lima, un post por lugar, pero la diferencia es que aquí tengo la oportunidad de regresar varias veces al mismo lugar, en cambio en Madrid no. Como les digo más abajo, tengo una lista de lugares y cosas por hacer, cada vez que voy trato de tachar algunos puntos. ¡Aunque sea uno!

Creo que también, quiero hacerme de lugares que me gusten mucho (como tengo en lima) a los que vuelvo y volvería siempre, porque no sé si en algún momento viviré allá (Mi chico vivía en Madrid y está aquí trabajando temporalmente, les conté un poquito en un post anterior que puedes leer aquí) y si bien me gustaría seguir descubriendo lugares, quiero tener esos con los que ya me sentía cómoda. ¿Me dejo entender?

No están ordenados de ninguna forma en especial. Todos me han gustado.

  • SUPERCHULO: No soy vegetariana ni vegana pero me gusta comer saludable y balanceado. Sabía que habían abierto este lugar hacía muy poquito y ya tenía buenísimos comentarios. Convencí a mi chico y fuimos a almorzar un día. Tiene una carta súper completa, desde ensaladas hasta burges y pastas. Todo lo que pedimos estaba realmente rico. Vale la pena darse una vuelta, ni vas a echar de menos la carne (mi chico pensaba que estaba comiendo pollo y recién cuando pagamos nos dijeron que no lo era). Ahora la cocina está a cargo del Chef Gonzalo D’Ambrosio (yo lo sigo desde que lo descubrí en la tele y me gusta mucho su trabajo, además está bastante guapo), así que si antes era rico, ahora debe estarlo aún más. Cuando vuelva a Madrid será de los primeros lugares que vaya sin duda.

    isabelkamt

    Superchulo

Puedes revisar en la web la carta y los precios.

Dónde: Calle Manuela de Malasaña, 11 Madrid

Web: http://superchulomadrid.com/

  • MESÓN DEL CHAMPIÑÓN: Mi chico me había dicho que había un lugar donde vendían champis, pimientos de padrón y cerveza. Por supuesto, tenía que ir. Creo que ya les he contado en alguna foto o algo similar que los pimientos de padrón me ENCANTAN, y no hay nada que más me guste que tomarme una cerveza acompañándolos. Probablemente sea una de las pocas comidas que extraño y que no encuentro en Lima.

Bueno, así llegamos a este lugar, que atiende hace más de 50 años y dice tener “…el mejor y más rico champiñón del mundo”. Además de pimientos y champis, también venden calamares fritos, jamón, croquetas. Pedimos dos cervezas, unos champis y unos pimientos. Tuvimos que pedir dos cervezas más porque en verano éstas pasan como agua, literal. Los pimientos buenísimos y para mi suerte ninguno picaba (alguno pica alguno no). Los champiñones no podían estar mejor. No voy a ponerle ninguna etiqueta de “el mejor” o “el más” porque ellos ya lo han hecho y no tengo ninguna duda de que están en lo cierto.

Precios: Champis: 7.30 euros

Pimientos: 7.90 euros

Cerveza: 3.20 euros C/U

Dónde: Calle Cava de San Miguel, 17 Madrid

Web: https://mesondelchampinon.com/#top

  • LATERAL: Tiene una carta amplia de pinchos y opciones para compartir. En Madrid hay 6 locales y en Barcelona 1. Perfecto para ir en grupo y pasarla con amigos, es rico y muy buen precio. He estado varias veces aquí y solo de pensarlo se me hace agua la boca por las alcachofas fritas, tienes que pedirlas si o si o si. lo que tienes que pedir: la Burrata que tiene un toque de aceite de trufa, si huele bien, sabe bien. Las alcachofas fritas fijo también y croquetas de jamón y boletus.

    isabelkamt

    Lateral Plaza Santa Ana

 Precios: Alcachofas fritas: 8.50 euros

Burrata: 8.25 euros

Berenjenas con salmorejo: 6.75

Vino 1: 14.50 euros

Vino 2: 19.80 euros

Web: http://www.lateral.com/

  • SALVADOR BACHILLER: Muchos conocerán Salvados Bachiller como una tienda de ropa y accesorios, pero pocos saben que dentro de sus tiendas, tiene espacios que son un sueño: El jardín de SB, El rincón secreto y El Invernadero. Nosotros fuimos a el Jardín de SB, en principio íbamos por un café, pero terminamos animándonos a probar el brunch. DE-LI-CIO-SO, además contundente. Pedimos cafés, mimosas, por fin probé el bowl de acaí (qué rico que es), las tortitas (pancakes), y de segundo huevo Benedict y yo la focaccia de tomate, mozarella y pesto. Y quiero dejar claro que ha sido el sandwichito capresse más rico que he comido.
    isabelkamtJardín de SB

Lo que tienen que notar es que los espacios tienen consumo mínimo. En el que estuvimos era de 9 euros.

Precios: Brunch: 19.95 euros C/U

Web: https://www.salvadorbachiller.es/tienda

  • MARINA VENTURA: Si lo que estás buscando comer es paella, este es el lugar correcto. Llegué de casualidad. Quedé con una amiga en almorzar, así que caminamos y llegamos a la Plaza Santa Ana, ningún lugar nos provocaba así que saqué mi celular y confié en Foursquare (app que siempre uso para elegir restaurantes, déjenme en los comentarios si quieren que haga un post contándoles qué aplicaciones uso cuando viajo). Queríamos comer paella o algo más español y así terminamos en Marina Ventura, tenía una buenísima puntuación y buenos comentarios. Recién era la 1:20 pm y nosotras llegamos, el lugar estaba vacío y nos dieron mesa. Pero conforme fue avanzando el reloj el lugar se llenó. En ese momento pensaba en la suerte que teníamos de poder sentarnos rápidamente solo por comer “temprano”. La hora española para almorzar es de las 2 de la tarde en adelante.

Fuimos directo, pedimos una paella valenciana y una botella de vino (con dos copas creo que hubiese estado bien). La paella estaba deliciosa, de las mejores que he probado (la mejor, es la que hace la mamá de mi chico). Una buena señal de que un lugar es bueno, es cuando está lleno de gente local. Sobre las 2:30 el lugar estaba a tope y de españoles comiendo paellas y arroces y un montón de cosas que se veían deliciosas.

isabelkamt

Marina Ventura

isabelkamt

Marina Ventura

Ojito con esto: en prácticamente todos los restaurantes el precio de la paella que figura en la carta es por ración y mínimo es x2.

Precios: Paella: 16 Euros x persona

Botella de vino: 16.50 Euros

Dónde: Calle Ventura de la Vega, 13 Madrid

Web: http://arroceriaventura.es/

  • BAR GALLETA: Mientras estoy en lima, investigo los lugares a los que quiero ir cuando vaya a Madrid. Como es un viaje en donde se prioriza estar con la familia y no puramente turismo, trato de equilibrar los días. Así tengo una lista interminable de bares, restaurantes, tiendas, etc, etc. Así la Galleta entró a mi lista. Lo curioso es que el día que fuimos a comer teníamos pensado ir a otro lugar. Mientras íbamos de camino pasamos por la puerta y dije “mira, que bonito” e inmediatamente vi el nombre del lugar y nuestros planes cambiaron. Nuevamente cruzamos los dedos porque hubiese mesa disponible y bueno, ¡lo logramos! Empezamos con dos copas de vino y para acompañar pedimos champiñones rellenos y milhojas de huevo y boletus. Nuevamente, los champiñones sabían a gloria, sin duda mis favoritos y la milhojas también deli con el toque del jamón crocante. De postre una tarta de queso y brownie con helado de galleta. Nos gustó tanto que nos ha quedado pendiente volver, pero a almorzar o cenar.

Precios: Champis: 9.50 euros

Milhojas: 12.50 euros

Tarta: 5.50 euros

Copa de vino: 3.75 euros C/U

Dónde: Calle Corredera Baja de San Pablo, 31 Malasaña, Madrid

Web: http://www.bargalleta.com/

TIPS: Si tienes planeado ir a uno de estos restaurantes o cualquiera en verdad te recomiendo dos cosas:

  1. Haz una reserva, mejor asegúrate antes de dar mil vueltas por todos los restaurantes de Madrid y no encontrar sitio.
  2. Evita los horarios españoles. El almuerzo a partir de las 2 de la tarde y la cena a partir de las 9 de la noche. Probablemente si llegas a la 1 de la tarde o a las 7 de la noche encontraras mesa. O en el peor de los casos te dirán que la mesa la tienen reservada para las 9 y que puedes usarla hasta las 8.30.

**Si alguien sabe de algún lugar en Lima que vendan champiñones que sean deliciosos, déjenme el dato en los comentarios. ¡No puede ser que solo vendan tan ricos y sabrosos en España!**

Isa.

No dejes de seguirme para que estés al tanto de más fotos y publicaciones.

Redes sociales:

OTROS ARTÍCULOS

 

7 comentarios en “MIS 6 RESTAURANTES FAVORITOS EN MADRID (Parte I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *