EL KAPALLAQ

Desde que lo descubrimos, se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos. Comida fusión vasca-mediterránea-peruana, El Kapallaq lleva más de 20 años complaciendo paladares.

Desde el año pasado tienen nuevo local en San Isidro, manteniendo mi parte favorita, una amplia cocina abierta. Otra cosa que han mantenido y creo que le da un toque especial, es que Luis Cordero, el dueño, se acerca a las mesas a dar recomendaciones o ver “qué tal va todo”. Recuerdo que eso me gustó mucho la primera vez que fui (hace ya varios años).

isabelkamt

Foto: www.elkapallaq.pe

Estos son los platos con los que me quedo y les quiero recomendar:

  • Ceviche norteño (S/.48.00): Mi favorito de favoritos. Viene acompañado de guarnición de zarandaja, canchita serrana y chifles en vez de la de camote. Aunque si eres como yo, que cree que el ceviche es mejor con camote, pide una porción. Es uno de mis ceviches preferidos de Lima. El ceviche limeño también es súper rico, pero nosotros preferimos el norteño.

    isabelkamt

    Ceviche norteño

  • Arroz emperador (S/.75.00): Simplemente tienes que probarlo. Recuerda que cuando el camarón esté en veda, el plato lo servirán con langostinos. Para los que no les gusta el arroz con mariscos, este plato es una buena opción. No sabe para nada a mariscos (o a muelle, como digo yo que sabe el arroz con mariscos).

    isabelkamt

    Arroz emperador

  • Ragú de cuy (S/.68.00): Éste fue el plato que Luis nos recomendó en algún momento. No le teníamos mucha fe, que demoramos meses en animarnos a pedirlo. No solemos comer cuy, probablemente nunca lo hacemos (la última vez fue en una cena a la que nos invitaron y había un menú ya armado…hace unos 2 años o 3), pero debo decir que estaba deli. A todos (aprovechamos que éramos 4 para pedirlo) nos sorprendió lo rico que podía estar. El olor del tomillo y la mantequilla sobre la pasta le daban el toque extra para que sea un plato de 10 puntos. Déjense sorprender.

    isabelkamt

    Ragú de cuy

Cover o cubiertos: S/.9.00 soles por persona.

Acompaña los platos con una chelita bien helada.

Dirección: Av. 2 de Mayo 748, San Isidro.

Teléfono: 01 517 9932

web: www.elkapallaq.pe

Puedes seguirme en mis redes: Facebook: https://www.facebook.com/isakamt/, Instagram: https://www.instagram.com/isabelkamtblog/. Y no olvides suscribirte al blog.

 

5 comentarios en “EL KAPALLAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *