-6 COSAS QUE NO TE PUEDE FALTAR VAYAS A DONDE VAYAS-

Hoy hablamos de esas cosas que no puedes dejar en casa cuando sales de viaje. ¡Por nada del mundo mundial!

  1. Documentos: Parece obvio e imposible de olvidar, pero he escuchado tantas veces de olvidos de pasaporte, DNI, el papel de SUNAT (si tienes carnet de extranjería) que me hace pensar que no es tan obvio o que hay muchos despistados. TIP: Revisa tu documentación con tiempo, estate atento a las fechas de vencimiento (de ser necesario apuntalas en una agenda o donde puedas tenerlo siempre a la vista). La noche antes de viajar, deja en orden los documentos que necesitarás : pasaporte, pasaporte con la visa, DNI, licencia de conducir, permisos notariales en caso de viajar con menores de edad, etc. Antes de salir al aeropuerto, vuelve a revisar que tengas toda la documentación contigo. Si te falta algo, aún estarás a tiempo de buscarlo.
  2. Lapicero: Básico que no puedes olvidar. Siempre tendrás que llenar un formulario de migraciones, aduanas o apuntar algún dato. Créeme que no quieres tener que buscar desesperadamente alguien que te preste algo con que escribir y te saque del apuro. TIP: Ten siempre un lapicero en la maleta de malo y otro en el bolso, mochila o porta documentos, mejor ser precavido.
  3. Candados: Si eres de los que viaja con maleta de mano a todas partes, es muy probable que alguna vez te digan que tienen el vuelo lleno o que la maleta es muy grande y tengas que entregarla para que viaje en bodega. TIP: Dentro de la maleta de mano que sueles usar ten siempre un candado.
  4. Sandalias: Siempre, siempre, siempre usa sandalias para los baños, habitación y sobre todo para la ducha, por más limpio que veas el hotel uno nunca sabe. Al final, es una ducha pública. He escuchado de muchísimos casos de hongos y problemas de piel (que además toma muchísimo tiempo en curar y dinero). Las sandalias ocuparán el mínimo espacio en la maleta.
  5. Curitas: Tiritas, banditas, o como se llamen en tu país. No falta los zapatos que te hagan heridas. TIP: Ten siempre unas cuantas contigo, ya sea en la billetera, cartera, mochila. También puedes leer –> Botiquín básico de viaje. (otro básico que debes llevar).
  6. Adaptador de enchufes: Averigua antes de viajar qué tipo de clavijas y tomas de corriente hay en el país al que vas. Puedes comprar en los aeropuertos adaptadores. TIP: Guárdalos, no sabes cuándo podría volver a serte útil. Arma tu colección de adaptadores.

4 comentarios en “-6 COSAS QUE NO TE PUEDE FALTAR VAYAS A DONDE VAYAS-

Deja un comentario