-IQUITOS-

Aprovechamos un jueves feriado para escaparnos a Iquitos. Tomamos uno de los  vuelos de la mañana que llegaba justo para almorzar, al final hubo retraso y todo lo tuvimos que acomodar. Elije el asiento de la ventana, no puedes perderte las vistas de la Amazonía cuando estás casi por aterrizar, es increíble.

isabelkamt

vistas desde el avión

Cuando llegues el calor y humedad te darán la bienvenida. ¡Ay, que calor que hace!

Decidimos pasar 1 noche en Iquitos y 2 noches en un lodge, así que coordinamos el recojo con el hotel. Prácticamente todos los hoteles brindan este servicio.

Después de instalarnos en el hotel, salimos a conocer un poco la ciudad. Caminamos por el Malecón Tarapacá, fuimos a la Plaza de Armas y la Casa de Fierro. Nos acercamos al Boulevard, donde encontramos a un chico (Christian) que nos ofreció un paseo por el Barrio de Belén.

isabelkamt

Malecón Tarapacá

No olvides leer estos 6 consejos para viajar a la selva

Haríamos un paseo en bote; ya eran las 4pm así que nos pusimos en marcha rápido. Las viviendas en esta zona están adaptadas al río, por eso, el Barrio de Belén es también conocido como La Venecia Amazónica. Christian fue un súper guía, nos explicó todo muy bien y nos llevó a conocer la otra cara de Iquitos. Además que me hizo mucha ilusión que nos cuente que le gustaría ser alcalde de Belén. No llegamos a ir al mercado de Belén ya que hay que ir por la mañana. Creo que agradecí que así fuese. Sé que hay animales de todo tipo incluyendo los que están en peligro de extinción. Así que prefiero no ver eso.

isabelkamt

Barrio de Belén

A la mañana siguiente, salimos temprano al puerto de Nanay, en donde nos recogería una lancha para ir al lodge. Después de navegar unos 20 minutos llegamos al hotel. Elegimos varios tours que ofrecía el hotel; por la tarde fuimos a un serpentario que no lo recomiendo. Tenían los animales en pésimas condiciones, y la verdad nos llevamos un gran disgusto.

La tranquilidad del hotel nos llevó a la cama temprano. A las 4:30 de la mañana nos despertamos, la flojera no nos podía ganar. Tomamos la lancha y salimos a ver delfines rosados. Lo único que llegué a ver del delfín fue la cola, pero lo que si vi fue un amanecer espectacular. Además que estuvimos navegando en los ríos Momón y Nanay hasta llegar al Amazonas, ¡que es el río más largo y caudaloso del mundo! Es impresionante. 100% recomendado hacer el tour “Amanecer en el Amazonas”.

isabelkamt

amanecer espectacular.

Por la tarde tuvimos otra aventura, probablemente la que más me costó hacer. “Caminata  en la Selva”. Si bien no caminas por una selva densa ni virgen, igual es selva y hay animalitos extraños ahí.  Hay que ir bien embadurnado en repelente. La experiencia me pareció muy bonita. Estás en medio de la naturaleza (por más que sabíamos que había un poblado cerca), desconectando y disfrutando el momento. Afrontando los miedos (en mi caso) a los bichitos.

isabelkamt

caminata

Volvimos agotados a mil que solo pensamos en descansar. Decidimos aprovechar de la piscina del hotel que al día siguiente volvíamos a la ciudad de Iquitos.

Ya de vuelta en Iquitos, aprovechamos para ir a CREA (Centro de Rescate Amazónico), que se encarga del desarrollo de programas de rescate a animales. Luego volvimos al Malecón de Iquitos y entramos al Museo de Culturas Indígenas Amazónicas.

Así, poco a poco se acabó el viaje.

DATOS:

Hoteles:

Tours y entradas:

  • Tour por Belén: S/. 60.00 soles por persona
  • Entrada CREA: S/. 10.00 soles por persona
  • Entrada Museo de Culturas Indígenas Amazónicas: S/.15.00 soles por persona
  • Los tours del hotel costaron alrededor de $20.00 dólares por persona cada uno.

Qué llevar:

  • Zapatillas.
  • Cámara de fotos.
  • Protector solar.
  • Repelente.
  • Gorra.
  • Botiquín.
Anuncios

Un comentario en “-IQUITOS-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s