-4 LUGARES PARA COMER EN CHACHAPOYAS-

Lo que me gustó de Chachapoyas fue que no hay una guía con los mejores restaurantes, ni un mapa diciendo hay que ir a tal o cual lugar. La tecnología no fue nuestra aliada esta vez. Primero, preguntamos en la agencia de turismo, dónde nos recomendaban comer. Luego, en la movilidad camino a Kuelap, todos íbamos comentando donde habíamos comido. Lo último, caminar y entrar al que te parezca limpio y bonito.

Y así, ahora puedo recomendarte estos cuatro lugares donde podrás llenar la pancita y reponer fuerzas. Me hubiese gustado ir a más sitios, pero la estadía fue corta.

 

  1. Batán del Tayta: Es el que más llamó mi atención por la linda decoración que tiene y la forma original de servir los platos.

    isabelkamt

    Batan del Tayta

Pedimos dos entrantes: los Ramplachos (S/.10.50) y los Barachos (S/.9.99). Los ramplachos son yuquitas morenas con salsa de guiso local, fueron mis favoritas, muy crujientes y sabrosas. Los barachos son como tequeños rellenos de lechón bañados en salsa de algarrobo y vainilla, estaban ricos, pero la salsa llegó a empalagar un poco.  De fondo pedimos para compartir Tayta Campesino (S/.40.00). Es una bandeja que viene cecina de cerdo y res, chorizo y ucho de papa que es como papas chancadas. Lo que más nos gustó fue la cecina de cerdo porque estaba muy crocante.

isabelkamt

Arriba: Tayta Campesino Abajo: izquierda: Ramplachos. Derecha: Borachos

Dirección: Jr. La Merced 604, Chachapoyas.

*********¿Viste ya la nota sobre Kuélap y Gocta? Entérate de todo haciendo click aquí.

  1. Amazonas 632: Para por un café y pinta un buhito.

isabelkamt

Dirección: Jr. Amazonas 632, Chachapoyas.

 

  1. Candela: Nos lo recomendaron desde Lima, local del primo del amigo, etc. Al final había cambiado de dueño, pero ya estábamos sentados ahí y habíamos pedido. Pedimos unos Vegetales al horno con focaccia (S/.14.00) y una pizza (S/.26.00).

    isabelkamt

    Vegetales al horno

Los vegetales estaban muy sabrosos y la pizza ni les digo, abundante queso e ingredientes. Era mitad “hawaiana” mitad “Kike”. Ofrecen una amplia variedad de pizzas. No dejen de probar las pizzas “de la casa” y “regionales”.isabelkamt

Dirección: Jr. 2 de Mayo 728, Chachapoyas.

 

  1. Gocta Lodge: Si no tienes la oportunidad de hospedarte aquí, al menos puedes disfrutar de la vista por un rato tomando una cervecita. Aprovechamos el día de excursión a la catarata de Gocta para almorzar en el restaurante del hotel. La vista es realmente preciosa y la comida no se queda atrás.

Pedimos de entrante Carpaccio de trucha (S/.26.00). De fondo Trucha crocante con quinua (S/.30.00) y Lomo de cerdo con juane de yuca (S/.30.00). Postre Delicia de chocolate (S/.15.00). Todo excelente, pero se robó mi corazón el postre y las vistas.

isabelkamt

Arriba: Tiradito de Trucha – Trucha crocante con quinua. Abajo: Lomo de cerdo con juane de yuca – Delicia de chocolate.

Dirección: Caserío Cocachimba S/N, Cocachimba, Chachapoyas.

Déjenme en los comentarios si probaron alguno, o tienen otras sugerencias. Me quedé con muchas ganas de probar otros lugares, pero como dije arriba, estuvimos pocos días.

Anuncios

Un comentario en “-4 LUGARES PARA COMER EN CHACHAPOYAS-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s