-6 CONSEJOS PARA VIAJAR A LA SELVA-

Les dejamos 6 consejos básicos para viajar a la selva. Algunos ya los sabía y otros fue el costo de la experiencia. Hay algunos tips que los puedes aplicar en cualquier viaje, como llevar un botiquín o dinero en efectivo. Llevar bolsitas ziploc lo hemos incorporado a nuestras ultimas aventuras, siempre tengo un par en la maleta.

  1. Repelente y bloqueador: Básico de los básicos.
  2. Botas de caña alta: Los necesitarás si haces alguna excursión por la selva. Los hoteles suelen darte las botas, pero el problema es que la talla más pequeña es la 38. Si tu pie es más pequeño, podría resultarte incómodo. Si tienes unas que te queden bien, llévalas (son las que se usan para la lluvia o las de pescador).

    isabelkamt

    Botas de goma

  3. Botiquín y antihistamínicos: El botiquín lo llevamos a cualquier lugar donde viajamos (Puedes ver la nota de “Botiquín básico de viaje” haciendo click aquí); por otro lado, los antihistamínicos te servirán para calman la picazón de las picaduras. Siempre consulta con tu médico cuáles son las mejores para ti, tu viaje y de preferencia cuales no dan sueño.
  4.  Ropa de algodón, de color claro y mangas y piernas largas: Estarás a 30 grados aproximadamente todo el tiempo, en las noches suele refrescar si estás en medio de la selva, pero en la ciudad la verdad es que no. Elije fibras naturales como el algodón y evita el poliéster. Escoge prendas de color claro, porque los colores oscuros atraen a los mosquitos. Procura que sea manga larga o pantalón largo para estar mejor protegido de los insectos.
  5. Bolsas ziploc: Este tip lo puedes aplicar perfectamente para cualquier lugar donde exista la posibilidad de que termines mojado (inclusive la ciudad), ya sea por lluvia, ir en bote, etc. En la selva es común que tengas que movilizarte de un punto a otro en lancha, es mejor que guardes tus documentos, teléfono o cámara en las bolsas para evitar cualquier accidente, o que de pronto empiece a caer una fortísima lluvia cuando estés en una caminata en medio de la selva, entonces hacer lo mismo: meter la cámara a la bolsa ziploc.

    isabelkamt

    Cámara + Ziploc

  6. Dinero en efectivo: Depende del lugar al que vayas puedes sobrevivir más o menos con una tarjeta de débito o crédito, pero en la selva (y en muchos lugares del Perú y el mundo) es diferente. En la ciudad se pueden realizar perfectamente pagos con tarjetas, pero una vez que te adentras en la selva será mejor que tengas efectivo para pagar. Puede que los hoteles o lodges tengan POS, pero que no haya señal. A nosotros nunca nos ha pasado tener problemas para pagar, pero si a dos parejas que estaban en el mismo hotel que nosotros en Iquitos. Cuando pusieron la clave, se desconectó el aparato y hasta que lograron conectarlo de nuevo pasaron 40 minutos, haciéndonos esperar a las demás personas, ya que volvíamos todos juntos al aeropuerto.

 

Espero les sirva y tengan en cuenta a la hora de viajar. Si tienes más consejos que no los he tenido en cuenta puedes compartirlos dejándolo en los comentarios.

Déjenme sus comentarios, dudas, preguntas, etc. abajo y no olviden compartir la nota, se los agradezco desde ya.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “-6 CONSEJOS PARA VIAJAR A LA SELVA-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s