-DAY TRIP: LOMAS DE LÚCUMO, LIMA-

A una hora al sur de lima se encuentra este ecosistema natural. Cuando quise ir el año pasado, ya había pasado la temporada, así que caballero, tuve que esperar. Mi chico me dijo para ir el fin de semana, y la verdad no estaba muy segura si ya estaría verde, pero igual aprovechamos para ir.

Salimos sobre las 9 am y nos enrumbamos al sur. Tenía más o menos claro cómo llegar, pero igual puse el GPS. Grave error, terminó mandándonos por Villa el Salvador y dando un millón y medio de vueltas. No siempre hay que hacerle caso al GPS. Al final llegamos (después de casi subirnos a las lomas con el auto).

Hay dos caminos, el corto de 3 horas y el largo de 5. Nosotros tomamos el recorrido corto (nos indicaron que para el largo había que hacerlo con guía y no había uno disponible). Para ser la primera vez que íbamos estuvo bien. Hay que seguir el camino marcado, es imposible perderse. Todo está muy bien señalizado. Me sorprendió la limpieza de las lomas, a pesar de no haber tachos de basura en todo el recorrido (al menos no vi ninguno), así que no ensucies, hay que mantenerlas limpias y bonitas.

 

isabelkamt

 

Empezamos el camino; es increíble como en medio de las diferentes tonalidades de marrón y gris uno se va adentrando en este paisaje verde. Confieso que al principio cuesta un poco. Hay que subir y pareciera que no se avanza, pero cuando llegas al primer mirador te das cuenta que ha valido la pena. El camino continúa acompañado del canto de pajaritos, que hacen ameno el recorrido. Todo ya está verde, entonces haces paradas a tomar fotos.

 

isabelkamt

El día estaba gris, así que tenemos fotos con el cielo color panza de burro. Con un poquito de sol, definitivamente las fotos saldrían mejor. Aunque se agradece hacer estas caminatas sin sol y sin calor la verdad. Desde el punto La Cima se ve todo el valle, inclusive el mar. Se siente el aire heladito. Luego ya empieza la bajada. Pasarás por los puntos Farallón y Pinturas Rupestres, no dejes de hacer fotos.

 

isabelkamt

 

Cómo llegar:

Hay que tomar la Panamericana Sur y pasando el Touring tomar la salida a Lurín, cruzar el puente e ir hacia la mano derecha por la Antigua Panamericana Sur, continuar 1km aprox. Hay que pasar el Santuario Arqueológico de Pachacamac que se encuentra a la mano derecha, continuar recto hasta el cruce con Av. Manuel Valle y doblar a la izquierda. Hay que continuar por esta avenida hasta cruzar el puente, es un par de kilómetros aprox. Les dejo los maps de google.

 

 

Qué llevar: Considera que es un lugar donde vas a caminar.

  • Agua (una botella por persona).
  • Zapatillas: las que te resulten más cómodas para caminar.
  • Mochila: es más práctico cargar una mochila que una cartera.
  • Bastón para trekking: si los tienes, este es el momento de sacarlos a pasear. Si no los tienes, sobrevivirás como nosotros lo hicimos.  🙂
  • Snack para el camino: nosotros llevamos un paquete de fruta seca. No olvides, al terminar el recorrido, llevarte la basura contigo.
  • Cámara de fotos.
  • Protector solar.
  • Gorra (si sale el sol, lo agradecerás).

 

Cuánto cuesta:

  • Entrada: S/.8.00 soles por persona.
  • Peaje: S/.10.00 soles (5 soles cada tramo si vas por la Panamericana Sur).
  • Gasolina: Usamos ¼ de tanque con perdida incluida.

 

Temporada:

De Junio a Octubre – Noviembre. El resto del año estará seco ya que la vegetación es generada por las neblinas durante la temporada húmeda.

Te dejo la web para que tengas más info:  http://www.lomasdelucumo.org

 

Ten en cuenta que los únicos baños que hay se ubican al inicio del recorrido; te sugiero ir porque no hay cómo salir a mitad de camino.

 

Espero se animen a ir y pasar un día o fin de semana distinto.

Déjenme sus comentarios, dudas, preguntas, etc. abajo 🙂 y no olviden compartir la nota, se los agradezco desde ya.

Pueden seguirme por Facebook (IsabelKamt.com), Instagram (IsabelKamtblog) y Twitter (IsaKamt), y también suscribirse al blog para que no se pierdan ningún artículo.

 

 

Un comentario en “-DAY TRIP: LOMAS DE LÚCUMO, LIMA-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s