-BOTIQUÍN BÁSICO DE VIAJE-

Suelo ser muy precavida a la hora de viajar, me gusta tener todo organizado y las medicinas no escapan de esto.
Me han dicho que soy una exagerada…bla bla… pero prefiero prevenir.

Cuando estuve en Santiago, a los días que llegué me resfrié, tenía una infección terrible en la garganta. Busqué, busqué y busqué y no tenía antibióticos, los había olvidado en Lima. Lo único que conseguí en la farmacia fue jarabe para la tos y esas pastillas para chupar -_- (como sabrán en ningún lugar te venden ciertos medicamentos sin receta médica) y pues me tuve que aguantar el resto del viaje así resfriada, faltaban como 10 días para volver a Lima. Créanme!! No hay nada peor que estar enfermo en tu viaje!

Desde esa vez no olvido llevar hasta la mínima pastilla por si acaso, aparte si necesitara alguna no tendría que gastar en cosas “no necesarias” en el viaje.

Les dejo una lista de los básicos a empacar:

  • Antihistamínicos (Algo para alergias, no sabes si el clima puede afectarte o probando alguna comida nueva no te cae tan bien)
  • Curitas (Yo las tengo en cada cartera, mochila, maleta, donde sea. De caminar tanto hasta los zapatos más cómodos pueden traicionarte)
  • Termómetro (Uno de los últimos viajes tuve que comprarlo y ya lo llevo siempre. Si viajas con chicos sí debería ser básico)
  • Pastillas para el soroche (en caso viajes a altura)
  • Pastillas para el dolor (Yo siempre llevo Ibuprofeno o Paracetamol, me sacan del apuro con dolor de cabeza o algún malestar)
2015-10-07 17.02.58

Botiquín Básico

No llevo tampoco tantas cosas, trato de que vaya en un neceser pequeño y siempre en el equipaje de mano. Ya durante el viaje, en mi bolso o mochila llevo solo un par de pastillas para el dolor y alergia.
Si tomas medicamentos para algún tema específico, presión, diabetes, anticonceptivos, etc. No olvides llevarlos y tenerlos siempre contigo.

Espero les sirva!!

Isa.

7 comentarios en “-BOTIQUÍN BÁSICO DE VIAJE-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *